Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elon Musk ofrece comprar Twitter... y sus secuelas

Musk ofrece pagar $54.20 por acción, para un total de $41.39 mil millones, la oferta final.  En todo el año 2022 las acciones no han alcanzado ese precio. El precio repuntó luego de que Elon Musk comprara el 9.2% de la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista.


La idea de Musk es convertir la empresa en privada.


Musk ya presentó la oferta ante el SEC.  Puedes ver la oferta aquí.

Cuando compró las acciones, le ofrecieron un puesto en la mesa directiva, pero eso significaría no poder criticar a Twitter como lo hace.  Y encima no podría adquirir más del 14.9% de la compañía.  Musk declinó la oferta.  No parece sabio silenciar a Musk ni tratar de limitarle.

Se espera que los directivos de Twitter ofrezcan resistencia, que digan que el precio ofrecido no considera los máximos alcanzados en 2021 por el precio de las acciones, o las perspectivas de crecimiento dado su potencial, y que por lo tanto la oferta es muy baja.


Pero hay un problema, Goldman Sachs muestra un precio de venta de $30 para las acciones de Twitter.



En una carta a la empresa, Musk dijo que Twitter “no prosperará ni servirá [su libertad de expresión] imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”. 



Los directivos podrían tratar de obstaculizar la adquisición al hacer preguntas acerca de los cambios necesarios.


Si no logra que los directivos accedan a la venta, Musk podría intentar una compra hostil.  Y en última instancia Musk podría reconsiderar su permanencia como accionista de Twitter. ¿Te imaginas la caída que tendría el precio si Musk vende sus acciones?


La decisión para los accionistas parece clara.  Vender a un buen precio, o ver caer el precio si Musk vende.  Esto nos dirá si los mayores accionistas tienen una agenda que va más allá del dinero o no.  O podría decirnos si le tienen fe a Twitter a pesar del bandazo de la venta de Musk.

Viendo lo determinado y persistente que es Musk, es posible que en caso de no poder comprar la empresa, haya una toma de posesión hostil, una compra hostil.  ¿Cómo lo hará? Musk no es muy predecible.

Musk podría decirle a los accionistas que quiere comprar sus acciones. ¿Quiénes son los mayores accionistas?

The Vanguard Group, Inc 8.39%
Vanguard Total Stock Market Index Fund: 2.8%
Vanguard 500 Index Fund: 2.21%
Vanguard Mid Cap Index Fund: 1.09%
Morgan Stanley Investment Management Inc: 8.08%
BlackRock Fund Advisors: 4.56%
SSgA Funds Management, Inc. : 4.54%
Otros accionistas con mayor participación poseen entre 1.5% y 2.51% de las acciones.

Hay quienes dicen que en Twitter podrían querer revisar si hay restricciones para que los accionistas no puedan hacer reuniones con otros accionistas por debajo de la mesa.

Es que aunque la directiva vote que no, si se convence a los accionistas para que voten por la venta, Musk podría salirse con la suya.

La mayoría de los empleados de Twitter que suelen hablar mucho y rasgarse las vestiduras ante todo tipo de situaciones, han estado callados, excepto Haraldur Thorleifsson, quien se ha deshecho en críticas, diciéndole a Musk que "vaya a terapia"  empezó a alegar que trabajar en Twitter es un trabajo muy difícil y ha expresado su desagrado hacia Musk. Suponemos que es más complicado que diseñar y lanzar cohetes.

Sin embargo en los pasillos hay quienes dicen que la renuncia de Musk como directivo hizo que "el latigazo sea abrumador".  Y parece que hay todo un drama dentro de la empresa, desde expresiones de "preocupación" hasta burlas hacia Musk al que llaman "overlord" (señor feudal).

Musk indicó que la siguiente reuniónde mesa directiva estaría en llamas.

 

Se reporta que hay una reunión de emergencia con el personal de Twitter para discutir el tema de Musk. ¿Cuál es el miedo?



¿Y qué pasó en esa reunión? El CEO dijo que Musk no puede cambiar la cultura de Twitter. Si compra Twitter vaya que sí que va a poder.



Hay quienes consideran que los directivos no pueden darse el lujo de rechazar la oferta de compra. Pero eso está por verse.  La apuesta es alta si lo hacen porque estarían apostando el todo por el todo.  Y es claro que hay empleados de Twitter que apuestan a que "Musk no pasará" (parafraseando a Gandalf en la película El Señor de los Anillos) porque no sería sabio hablar mal del próximo dueño de la empresa en que trabajas.

Musk ha posteado este comentario de Goldman Sachs sobre Twitter.  Parece que la gerencia ha mostrado optimismo sobre el crecimiento de usuarios, pero parece ir en dirección contraria.


Los usuarios de Twitter advierten que el crecimiento no es de usuarios, sino de bots.  Por eso no quieren banear los bots en Twitter.



Digamos que en efecto logren obstaculizar a Musk para que no venda. ¿Qué podría pasar?
  • Cuando le digan que NO definitivo a Musk, caída del precio de las acciones.
  • Cuando Musk venda sus acciones, será un bandazo, así que sería pérdida asegurada.
  • Musk empezaría a criticar a Twitter, y lo pueden banear. Si el baneo se hace público, otra bajada de precio de las acciones.
  • Si Musk se mueve a otra plataforma, otra caída de precio
  • Musk actúa rápido, así que las caídas de precio pueden hacer que las acciones de Twitter valgan menos que una hoja de papel higiénico.

Musk está listo para aceptar tantos inversores privados como la ley permita.


Al Waleed Bin Talal es un accionista miembro de la familia real saudita de 67 años. El descalificó la oferta de Musk.



Musk le responde haciendo preguntas sobre la postura del reino sobre la libertad de expresión.



Le han advertido a Musk que van a tratar de envenenar la oferta de Musk y autoinmolarse para no ceder sus programas de censura a niveles orwelianos.   Pero ya Musk está advirtiendo sobre consecuencias titánicas para los directivos.



Musk ha demostrado que logra lo que se propone y es terriblemente persistente. ¿Será que los directivos y empleados están preparados para dar batalla hasta el último hombre o es pura habladuría de fanfarrones? Debe ser que los empleados más ruidosos tienen una bola de cristal para ver el futuro, porque si no están clavando su propia cruz.



Y no es una cruz de intrigas y despidos. Es que a Musk le gusta empujar objetivos ambiciosos y poner a la gente a trabajar duro. Si esto ocurre, los empleados de Twitter no tendrían tiempo para jugar los juegos mentales que juegan.  Una persona cansada por el trabajo iría a descansar a su casa, porque no tendría tiempo ni energía para nada más.  La doctrina de Musk de trabajar en el trabajo forzaría a esa gente a trabajar para generar ingresos, en lugar de fastidiar a los clientes.  No va a ser agradable para esa gente y terminarán renunciando.  La gente tóxica renuncia cuando no puede delegar su trabajo en otros, conservando los créditos por los logros, para tener tiempo y energía para portarse como persona tóxica.

Y encima existe la posibilidad de que encima de vender sus acciones, Musk decida seguir posteando en otra plataforma.

¿Qué pasará con Twitter?  Sea lo que sea, puede ser una historia digna de una película en el futuro.  No te pierdas la película "Ironman vs Twitter" en tu cine favorito.

Actualización 15 abril 2022

Hay alegatos de que tras la reunión de personal en Twitter, el Departamento de Justicia ha lanzado una investigación federal contra Elon Musk para sacar trapos sucios para que los directivos tengan una excusa para rechazar la oferta de Musk.   De ser así, se anticiparía una desagradable guerra de calumnias y difamación.



Actualización 23 de abril 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis indica que buscará maneras de ir tras de los directivos de Twitter si violan su deber fiduciario.  Mira las declaraciones de DeSantis.

VIDEO: DeSantis BACKS Musk And Makes Move That’ll Shake Twitter To Its Foundations

Actualización 25 de abril 2022

Elon Musk habla de sus planes con Twitter.

Actualizacion 26 de abril de 2022

Rumores indican que ha habido reunión con los empleados para indicarles que sus empleos estarán seguros por 6 meses mientras se completa la adquisición.

Mientras tanto en Internet circula otra vez el artículo meme que se titula "Estudio demuestra que trabajar en el trabajo aumenta la productividad" (Meme: Study Finds Working At Work Improves Productivity)

Actualización 27 de abril de 2022

Musk posteó su definición de "libre expresión".



Musk parece conocer a Tim Pool, comentarista político.


El canal de Youtube Project Veritas ha filtrado comunicaciones internas que demuestran sesgo político.

Actualización 28 abril 2022


Elon propone que los mensajes sean encriptados como pasa con Signal para que nadie pueda hackear los mensajes.



Y también ha bromeado diciendo que comprará Coca Cola para poner la sustancia adictiva de vuelta y que no puede hacer milagros como arreglar las máquinas de helados de McDonald's.



Como reacción, el gobierno de EEUU al perder Twitter, ha creadola "mesa directiva de desinformación" que funcionaría como un ministerio de la verdad según el periodista Tim Pool.

VIDEO: Kayleigh McEnany: You can't make this up

Actualización 29 de abril 2022

Elon Musk ha aclarado algunos conceptos sobre su idea de libre expresión.


Musk se refirió a la red social Truth de Donald Trump.


Y luego sugiere cambiarle el nombre a la red social de Trump.



Actualización 4 de mayo 2022

Luego de que Musk indicara que va a comprar Twitter ha empezado una campaña contra Musk. Obama, Soros y gobiernos europeos contra Musk. Musk pregunta quién financia esas organizaciones,




Fuente: REVEALED: George Soros, Clinton and Obama staffers and European governments are behind anti-Musk campaign to force big corporations to boycott Twitter - after Elon demanded to know 'who funds these organizations?'
5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #5
    08/05/22 11:47
    Pues claro cojones.....la pelea es por el control del casino....un abrazo geoff
  2. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #4
    08/05/22 11:44
    En el juego estan todos...y todas las corporaciones...estamos incluso tu o yo...aun juego se juega a no perder....pues quien se sienta a ganar o tiene las cartas marcadas o es un estupido...el casino se lla dolar controla junto al euro no la moneda comstar...es un error...controla las tres cuartas partes de todos los casinos...de todas las casas de apuestas....controla las que estan en el lado oscuro...e incluso las privadas de amigos y familiares al cinquillo...si lo ves segun te explco....Arabia esta pidiendo mejores cartas...nada mas.. sabe que si cambia de casino...no sera protegida de sus acreederos milenarios...y esos ...no juegan.....tienen el cuchillo entre los dientes desde hace generaciones... ya sabes que no juego comstar....me gusta observar...y nadie esta prohibiendo los casinos...nadie...si eso fuese asi...entonces pudieramos como bien dices....ver que sucede...un abrazó 

  3. #3
    08/05/22 08:42
    Yo recuerdo cuando salieron los videos del hijo de Biden con menores de edad desnudos o el teniendo relaciones con la viuda de su hermano fallecido Y Twitter no solo lo censuraba, pero encima tenian el tupe de decir que eran "mentiras"... Osea, tu veias esos videos con las menores de edad y te decian en tu cara "idiota" o "loco".

    Incluso en Whatsapp los videos fueron eliminados de los chats de todo el mundo, una violacion total a la privacidad de los usuarios. Tambien recuerdo que en Twitter en las elecciones del 2020, Trump estaba ganando Georgia 52% a 46% con el 92% de los votos contados y cuando apagaron todo y regresaron a las 4 am, Biden estaba arriba 50% a 48% (yo estaba despierto cuando eso ocurrio a las 3 am y 4 am).. Cuando millones de usuarios postearon que Biden gano durante el apagon unos 140,000 votos y Trump 0 (estaticamente imposible, ver foto abajo) Twitter los elimino todo (Google y Youtube tambien).

    Lo mismo Ocurrio en Pennsylvania, Virginia y otros 6 Estados mas que Trump Ganaba comodamente con mas del 85% de los votos contados.  (En Penn Trump estaba arriba con el 57% y el 80% de los votos contados y en 45 minutos durante el apagon, Biden ganaba 52% a 47% con el 85% de los votos)

    Y lo que es peor, los Republicanos NO perdieron esa noche NI UN solo escaño en el congreso y senado. NI UNO!

    Musk y muchos mas vieron esa rastreria Y es a eso que se refiere!.

    Muy buen post amigo. Te lo has currado muy bien.

  4. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #2
    08/05/22 06:37
    Arabia Saudita se ha unido al juego. ¿Que lado tienen ellos en el gran reset?  No lo sabemos. Twitter+Neuralink?
  5. Top 100
    #1
    08/05/22 00:21
    Que quien financia a soros y cia....se pregunta...pues comstar...esa es la cuestion....rockefeller fundamentamente y cia...y quienes son los mayores accionistas...pues rockefeller y cia...ls pregunta no es el precio o no de twitter...o cisnto se puede especular como minorista...la pregunta es ...si munsk y cia tienen suficiente musculo para lanzar un ordago contra el nuevo sistema economico puesto en marcha...o no...un abrazo.