Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Precio de acciones de Disney están cayendo, AT&T mueve sus fichas

Todo era miel sobre hojuelas para los accionistas de Disney hasta el 9 de marzo de 2021.

Días atrás la actriz y el peleadora de artes marciales mixtas, Gina Carano fue despedida por criticar la manera en que la gente trata mal a sus vecinos, comparando esto con lo ocurrido en Alemania. La prensa empieza a alegar que hay ofensa a los judíos y luego ella se entera por redes sociales de que había sido despedida. Tanto "ofendió" a los judíos, que un prominente judío, Ben Shapiro, no se ofendió, sino que la contrató. Y así la narrativa de los medios quedó destruida y todo queda como el despido más antiprofesional de la historia empresarial.

Hay distintas versiones acerca de lo que ocurría en Lucasfilm.  Los rumores indican una rivalidad entre Kathleen Kennedy y Jon Favreau.  Y Gina era pieza clave de los proyectos de Favreau.

El despido de Gina hizo quedar a Disney ante los fans como una empresa sexista misoginista al despedir a una mujer fuerte, que se ha forjado su éxito literalmente recibiendo golpes.  La carismática actriz recibió apoyo moral de los fans.

Kennedy también habría ordenado retirar toda mercadería de Cara Dune. Y los precios de las figuras de este personaje se dispararon al cielo.

El 22 de febrero de 2021 Gina Carano es entrevistada y ella denuncia acoso dentro de la empresa, no sólo hacia ella sino hacia otros empleados.  El hashtag CancelDisneyPlus se volvió tendencia.


VIDEO: Gina Carano | The Ben Shapiro Show Sunday Special Ep. 111

Todo este escándalo no ha pasado inadvertido ante los accionistas.

El 9 de marzo de 2021 vino la reunión de accionistas y uno de los accionistas preguntó si iban a despedir a Kathleen Kennedy y el CEO Bob Chapek dijo que Kennedy estaría con ellos por muchos años.  Desde ese día los precios de las acciones empezaron a bajar.


Con el problema del despido de Gina Carano, los fans anunciaban que dejarían de comprar productos Disney. 

Y si ya el canal era descendente, la bajada se hizo más prominente en días recientes.  ¿Qué pasó?



Parece que Disney no ha estado obteniendo buenos resultados en su gestión.  Ingresos de parques bajan 44%. Los ingresos mensuales de suscriptores cayeron 29% y la cantidad de suscriptores estuvo por debajo de la expectativa.  Disney culpa al lanzamiento de HotStar y las restricciones del COVID. 

El 3 de mayo se levantaron las restricciones del COVID en Florida. Allí podrás ver si en efecto la causa era el COVID o no.


Lo cierto es que Disney ya lleva una larga historia de hacer cosas que fastidian a los clientes.  ¿Qué es una empresa sin clientes?  La empresa todavía sobrevive gracias a la gente que vive de la nostalgia de niñez, y que no ha sido fastidiada todavía como si han sido fastidiados los fans de Star Wars.

Mientras tanto, AT&T está fusionando Discovery y Warner para competir con fuerza en el mundo de streaming con HBO Max.  Discovery había adquirido LionsGate. 

Warner también había estado fastidiando a los fans de los superhéroes de DC, por ejemplo descontinuando el Snyderverso y quitando a Henry Cavill como Supermán, y con la fusión quienes van a dirigir son los jerarcas de Discovery, no Warner.  Es que en la batalla por clientes, ya el ejemplo de Disney resulta muy claro.  Con los jerarcas de Warner toda esa inversión se iría al traste y verías una historia como la de Disney.  Es que si algo tiene AT&T es que persigue el dinero, y fastidiar clientes no es exactamente rentable.

AT&T había estado teniendo problemas de deuda por las adquisiciones. ¿Cómo entra la fusión en el juego?  Con la fusión los accionistas de AT&T reciben acciones de la nueva compañía, AT&T retiene el 29% de las acciones de la nueva empresa, y el resto se vende a terceros y allí entra dinero para pagar las deudas, mientras mantiene el control de la empresa.  ¿A quién le podrían vender?  Pues a Comcast.

Lo que sea que suceda, tendría que aprobarlo el gobierno de EEU y se esperaría que ocurra a mediados de 2022.

AT&T ya tiene la infraestructura, y ahora va por contenido.  Amazon y Netflix están yendo agresivamente por el lado del contenido, invirtiendo miles de millones de dólares.


Tienen montones de propiedad intelectual para vender, y con ello también vino una enorme deuda. El problema es que no están generando ingresos.  Con Star Wars podrían estar teniendo la gallina de los huevos de oro, pero las batallas intestinas y la costumbre de fastidiar a los clientes hace que esa gallina no pueda entregar los huevos. De nada sirve tener las mejores franquicias si no puedes generar ingresos.

¿Qué futuro le espera a Disney?  Por el momento las cosas parecen traer esperanza para AT&T pero muchas cosas pueden pasar.  Asíque el futuro sigue siendo como siempre, dificil de predecir.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!