Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Protestas destruyeron la mitigación del virus en los EEUU

Los manifestantes contra el racismo, los insurgentes agitadores violentos de izquierdas, y los saqueadores, amenazan hoy las vidas de los negros.  Estas gentes han destruido la mitigación que el gobierno de Trump venía logrando.

Al doblegarse ante las protestas, una cadena de problemas podría traer las plagas bíblicas a las ciudades demócratas, y la única salida para los demócratas sería suplicar por ayuda al presidente Trump.

Hipocresía mediática

En tiempos de pandemia en lugar de informar al público acerca de cómo no enfermarse, de invitar a la gente a quedarse en casa en lugar de protestar, o censurar las protestas por el riesgo del virus, se dedicaron a seguir una agenda política y alentar y encubrir la violencia, los saqueos y la falta de medidas de distancia social de los manifestantes.  

Los medios criticaron duramente la reapertura, pero no las manifestaciones masivas.  Y el New York Post le ha salido al paso.

Mitigación destruida por protestas

Cuando miramos la curva del virus, notamos que las protestas destruyeron toda mitigación en los EEUU.  Pero los medios se hicieron de la vista gorda con las protestas y se rasgaron las vestiduras, reinas del drama frente a la realización de la convención.  Esta convención tendría lugar en Tulsa, Oklahoma, un sitio donde la incidencia de COVID-19 sería mínima.

El presidente no contagia a la gente, los que protestan sí.

¿Quién era George Floyd?

Las protestas han dado inicio a la segunda ola de la pandemia en los EEUU.  Las protestas iniciaron tras la muerte de George Floyd, un negro que fue objeto de brutalidad policíal.  La brutalidad policial y el racismo son inaceptables y nadie se ha pronunciado a favor de ello.  Las izquierdas han capitalizado este evento y lo han convertido en héroe, mediante la canonización ideológica de santo de izquierdas.

Y ahora la izquierdas quieren abolir la policía al quitarle todo financiamiento.  ¿Qué puede salir mal si la policía no puede atender los crímenes? 

Atlanta sin policías

Bueno, hace unos días unos policías interceptaron frente a un restaurante Wendy's a un negro que dormía en un carro.  Este sujeto estaba libre bajo palabra, le hicieron la alcoholemia y salió positivo así que lo iban a arrestar. El sujeto sabía que el arresto le llevaría de nuevo a la cárcel. El sujeto forcejea, se libera, le roba el taser a un policía y sale corriendo. Cuando el policía le persigue, el negro voltea la mano hacia atrás apuntando a la cara del oficial de policía, y el policía dispara y le mata en defensa personal.  Los hechos están consignados en la bodycam del policía y en el video de Wendy's.

El fiscal de distrito de Atlanta, ha acusado al policía de Atlanta de asesinato, y podría recibir pena de muerte con los cargos que le imputan. El fiscal está siendo investigado por delitos de corrupción.

The Fulton County, Ga. district attorney who charged fired former Atlanta police officer Garrett Rolfe with felony murder -- an offense that can carry the death penalty -- is facing a criminal investigation and a primary runoff in a difficult fight to remain in office after his challenger secured more votes than he did in the June 9 primary. - DA who charged officer with felony murder in Brooks shooting is in tight runoff election

Esto ha desatado una huelga no declarada, donde los demás policías se declaran enfermos y no van a trabajar, no atienden los llamados de emergencia, excepto los de oficial herido.

La alcalde de Atlanta, ha querido minimizar el problema, pero no hay una explicación clara de cómo se está resolviendo el problema.  CNN ha levantado una barrera que sirve de muro para evitar la entrada de gente que protesta a CNN.

CNN has discovered a new appreciation for walls. The CNN Center in Atlanta added some imposing metal fencing after their building was attacked during violent protests after the death of George Floyd in Minneapolis last month. - CNN Center in Atlanta erects fence to ward off protesters

El policía habría sido víctima de una falta de debido proceso, porque debería haber una investigación primero, antes de formular cargos.

"You cannot prosecute cases until the investigation is over. You don't do it for politics. Your job is to find justice for everyone. Not race, not class, not anything else," Collins said. Collins was joined by members of the Atlanta Police Union and the Georgia General Assembly at a hastily-called news conference to denounce the charges brought by Fulton County District Attorney Paul Howard. - Rep. Doug Collins, Atlanta Police Union call for special prosecutor in Rayshard Brooks case

La situación es grave. La alcaldesa dice que todo está bajo control, pero no han explicado el plan de contingencia para atender el problema de la bajísima motivación, y ninguna patrulla atiende los llamados del 911.  Sólo hay silencio.  Mira el video y escandalízate.

Over the last several hours, 11Alive has asked how many officers with the department didn’t show up during Thursday night's higher number of "call outs." Have they quit? What’s the public safety plan going forward? - Despite assurances from department, overnight police radio reveals bouts of silence and calls left unanswered

Es que si haces tu trabajo, pones tu vida en peligro, y te usan como chivo expiatorio político, la elección que tienes es trabajar o no trabajar. Si no trabajas cuando mucho te despiden.  Si trabajas, puedes terminar con una pena de muerte empujada por los jefes.

A esta situación se le ha llamado "blue flu" (gripe azul) que hace referencia a cuando los policías se reportan enfermos de gripe y no van a trabajar.

Pronto Nueva York sin policía

Los policías de Nueva York están recibiendo mensajes que invitan a una huelga el 4 de julio, y no está claro quien los envía.

Los policías no sienten respeto de sus jefes (alcaldes y gobernador), los medios los demonizan como si todos fueran brutos abusadores.  

¿Qué crees que pueda salir mal en esas ciudades demócratas, a la luz del inicio de la reinfección, luego de tener saqueos e incendios, y ahora no tener policías?  No todo está perdido. El presidente Trump ofreció a los gobernadores la ayuda de la guardia nacional si no pueden resolver la situación.  Pero parece que el orgullo ha hecho que no pidan ayuda aún.

Estos alcaldes y gobernadores que sufren crisis policiales se alinearon con las izquierdas, dañando la motivación policial, y ahora sólo tienen dos opciones. 

  • Retroceder ante los policías para aplacarlos
  • Suplicar ayuda a Trump para que envíe la guardia nacional

Chicago con violencia nunca vista

La situación de Chicago está en un punto nunca antes visto.

Lopez said he feared looters would eventually start targeting homes after ransacking businesses throughout the city. - Mayor Lori Lightfoot And Ald. Raymond Lopez Have Foul-Mouthed Argument Over Looting; ‘You’re 100% Full Of S***’ Mayor Says

Solución fácil.  Implorar a Trump que envíe a la Guardia Nacional.

Ciudades sin policías serán ciudades con hambre

A todo esto se suma que los camioneros, que tienen una alta mortalidad debido a asaltos a los camiones, se negarían a entregar carga en ciudades sin policía.

Truck driving is historically ranked as one of the most dangerous jobs in the country. In 2018, U.S. Bureau of Labor Statistic reported truck driving as the most deadly job in the country. - Truck Drivers Say They Won’t Deliver To Cities with Defunded Police Departments

Entonces se tiene una situación donde los regentes demócratas tienen un problema.  No sólo puede haber problemas de alta criminalidad, sino que encima no habrá entrega de suministros a los comercios que no hayan sido saqueados.

Y con el reinicio de la pandemia, la gente con hambre va a salir a la calle, y van a tener muchos enfermos y muertos.  Hambre, virus, crimen. Y todo se puede arreglar con sólo suplicar ayuda al presidente.  La Guardia Nacional sabe cómo poner orden en muy poco tiempo.

¿Qué crees que suceda?

Actualización Julio 29, 2020

El gobierno de EEUU ha sido capaz de contener la infección masiva provocada por las protestas.  El gobierno no infecta a la gente, las protestas sí.

EEUU está bastante limpio de virus.  En el sur se tiene problemas.

Extrañamente la situación pasó del alegato de ir contra el racismo a convertirse en un "asalto contra el gobierno de EEUU" en palabras de William Barr en una sesión ante el congreso donde se muestra videos de manifestación violentísima.  Barr calificó de insurgencia y cuestionó el uso de violencia de los que atacaron edificios de gobierno.

VIDEO: AG Barr testifies before House Judiciary Committee

Los disturbios se han convertido en intentos de incendiar la corte federal de Seattle en lo que los medios han calificado la insurgencia como "manifestación pacífica que sube de intensidad". Los insurgentes intentaron entrar a la fuerza a la corte federal, defendida por agentes federales. Los insurgentes usaron herramientas de taller industrial para romper barricadas y fuegos artificiales de nivel industrial para intentar incendiar el edificio, y ante la respuesta de los agentes federales, los insurgentes reclamaban ser víctimas de opresión. 

Puedes ver los videos de la violencia en esta conferencia de prensa de la Casa Blanca.

VIDEO: 07/24/20: Press Secretary Kayleigh McEnany Holds a Press Briefing

Los medios pasaron de llamar "policía secreta" a los agentes federales que estaba adentro de la corte (pues los agentes no salían a la calle) a decir que los manifestantes son supremacistas blancos.  ¿Entonces eso indica que Trump está en contra de los supremacistas blancos que están siendo aterrorizados por Trump?

Tras una negociación, las autoridades estatales indicaron que enviarían policía para vigilar la institución judicial. Los federales indicaron que retirarían algunos elementos cuando sientan que el edificio está seguro. Y aún así dejarán una cantidad de federales adentro. Los demócratas, mediáticamente, han tratado de reclamar esto como victoria, como que han logrado que los federales se vayan. Pero no hay tal. El retiro es parcial y en el futuro.  Es que los disturbios mostrados en la sesión de William Barr ante el congreso ya apuntaba mal para los demócratas.

En sus declaraciones ante el congreso de EEUU, el Dr Fauci no pudo contestar una simple pregunta: ¿Debe el gobierno restringir las protestas?  Es que en EEUU a la gente la arrestan por ir a trabajar a un gimnasio o peluquería, y no dejan ir a la iglesia, pero sí está bien ir a protestas multitudinarias donde la gente grita.  Y Fauci no ve contradicción.  Ciertamente Fauci no aparece como persona muy inteligente en sus respuestas.

VIDEO: Jim Jordan TRIGGERS Fauci, Gets Him to Admit His Own Stunning Hypocrisy

Los manifestantes ahora están extorsionando a la microempresa.

VIDEO: Cuban community plans rally at NuLu restaurant in response to Black Lives Matter demands

Todo esto es por razones electorales.  Se acerca el tiempo de votar y la prensa partisana no tiene remordimiento al convertir las noticias en cuentos de tomates asesinos protestando contra los cangrejos marcianos.

Actualización Agosto 10, 2020

El gobierno está haciendo un impresionante trabajo de mitigación.

El S&P500 está llegando a niveles pre-crisis. 

Los camioneros han indicado que no irán a lugares donde la policía haya sido desfinanciada. Esto va a implicar desabastecimiento.

Eso podría ser grave.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • Política
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés