Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las manifestaciones disparan por la culata?

Las manifestaciones son rabietas inútiles que no atacan la causa de los problemas, y a menudo ayudan a los que se oponen a la causa que defienden los manifestantes.

Tontos útiles

Si eres un niño y haces una rabieta en el supermercado y tus padres son unos blandengues, y ceden ante tus exigencias frente a la rabieta, pensarás que finalmente los padres opresores han sucumbido ante la voluntad popular del niño. Pero no es así. Si tus padres fueran opresores, no serían blandengues.  Si fueran opresores, habrían contraatacado tu rabieta con opresión, y abusarían para hacerte escarmentar por siquiera atreverte a pensar en una rabieta.  Vivirías con miedo, no dirías nada, si tus padres fueran verdaderos opresores.  Sólo el hecho de quepuedas hacer la rabieta, y mucho peor si ceden a tus demandas, indica que tú ya eras el que gobernaba en casa, pero tus padres no lo sabían. Eras tú el opresor.

En materia social, a los opresores les gusta juntarse con otros opresores, pero en una relación de abuso,de usar a esos opresores domésticos como tontos útiles para su causa.

Si alguien quiere molestar a tus padres, sólo debe empujarte a hacer una rabieta.  Es que las manifestaciones no perjudican a los organizacores de la manifestación.  Cuando los organizadores te hacen manifestarte, ¿te has preguntado qué beneficio sacan los organizadores?  Mientras más mimos, más beneficios.  Ya te imaginarás que es porque los organizadores son buenas personas con poder.  ¿Será cierto?  Es que hay mucha gente con poder que no saca pelos sin sangre, y caras vemos, pero corazones no sabemos. 

Y si hablas con otros manifestantes seguro te convencerás de que la causa es buena. Y eso es posible, pero ¿la manifestación ataca las causas?  Y dirás que ese rankiano no sabe de lo que habla, y dirás que a tí nadie te utiliza.

Manifestarse sin atender las causas de la injusticia

En esta vida, todo efecto tiene una causa.  Se llama el fen'omeno causa-efecto.  Si no atiendes la causa, gastas tu energía y tiempo inútilmente.  Si tenías el problema de pegar un clavo, pero organizas una marcha de desatornilladores para protestar contra el clavo que no se clava solo, eso no va a clavar el clavo.

Tomemos un caso donde no se usa la mejor solución para un problema horrible.  ¿Que hay violencia de género?  Eso es como el león que se come al venado, la solución es poner un muro entre ellos.  Sin acceso físico a la víctima, no puede haber agresión. Es lógico, ¿no?  ¿Qué parte de la palabra "muro" no se entiende como medida de protección contra la violencia física?

La palabra muro es tan sofisticada, que se requiere de un ingeniero aeroespacial para detener a los agresores que trepan muros.  La NASA ha tenido que acudir a un diseño especial de muro contra los cocodrilos que no obedecen las órdenes judiciales.

¿De qué manera luchan las instituciones contra los femicidios? 

  • Crean "observatorios de la violencia de género".  Se trata de personas que reciben paga por estar en la gradería de un coliseo observando la violencia.  ¿Tu crees que esa gente quiere que se arregle el problema y les dejen de pagar?

  • También se gira una orden judicial de alejamiento.  Eso es como decirle al león que se aleje del venado.  ¿Has visto cómo están entrenados los perpetradores para obedecer al juzgado?  Está claro que los agresores son muy obedientes, porque si no habrían llamado a los ingenieros de la NASA. Si el agresor está mentalmente perturbado, y esa perturbación no le deja entender nada más alla de sus emociones violentas.  ¿Qué pasa si el victimario ataca a la mujer y la mata?  Pues se muere la mujer.  Enviar a la cárcel al agresor para que se pudra. Lo triste es que quien realmente se pudre es la víctima en el cementerio y sus familiares se pudren de dolor, un dolor que no habría ocurrido si hubieran puesto un muro.  Es que la muerte de la mujer mejora los ingresos de las funerarias, y le permite a los burócratas de observatorio, y los que atienden el femicidio, justificar su salario.  Y a eso le llaman ir en favor de las mujeres.  El negocio de los que capitalizan la misoginia, y que pretenden estar a favor de la mujer.

Sabemos que un muro protege al personal de NASA contra cocodrilos, y que perfectamente protege a un venado contra un león.  Bien construido y diseñado, un muro también debería proteger a una víctima de femicidio.  Pero parece que a alguna gente no le gusta que haya muros. 

Comparemos la solución con muros y sin muros.

Como podemos ver, en la solución con muro, donde la víctima y su familia viven felices, no hay ganancia económica para nadie. ¿Será por eso que no vemos esa solución?  Entonces, si no usamos muros y las órdenes judiciales no sirven contra agresores que no pasaron por entrenamiento para perros para obedecer esas órdenes, entonces contra la violencia machista ¿cual es la solución?  ¡Claro! ¡Cómo no se me había ocurrido antes! ¡Una marcha!

¡Todos sabemos que los agresores se van a morir de miedo con una marcha y por eso es que hoy no habrá femicidios!  ¿O será que las marchas son como una misa callejera de una secta política que no tiene nada que ver con la causa? Quien se beneficia con la marcha es el organizador.

Si quieres manifestarte, se un rebelde que trata bien a las mujeres.  Ya sabemos que hay hombres que maltratan mujeres, y hay mujeres que maltratan a otras mujeres por rivalidad.  Si todas las mujeres en tu círculo son tratadas con dignidad, ayudas más que asistiendo a una marcha. Y si esa mujer es tu esposa, y le ayudas a crecer y lograr los sueños que ella tiene, y le ayudas a sanar episodios dolorosos del pasado, eres el mejor de los manifestantes.  Ir a la calle no va a mejorar la vida de nadie, sólo engrandecer a gentes en la política y contagiarte con el virus.

Misa callejera

Sabemos que mucha gente va a la iglesia, no para adorar a Dios, sino por miedo al diablo. Y mientras haya diablo, habrá diezmo. Por eso es que no parece económicamente conveniente para una secta que acaben con el diablo de la violencia de género con un muro, porque si no, no habrá diezmo para la secta.

Es que todo el negocio alrededor de la violencia de género no está diseñado para salvar a las víctimas de violencia de género, pero sí está diseñado para que terceros hagan negocios con la muerte de las mujeres.

Y no sólo le sacaron dinero a la gente, sino que cuando fuiste a la marcha no protegiste a ninguna mujer contra un agresor, pero sí lograste salir en una foto de multitudes que hace que algún político organizador de la marcha aparezca como santo en los periódicos.  Y si ya había pandemia, te contagiaste y contagiaste a tus seres queridos, y todos corren peligro.

Si eres mujer agredida, ¿alguna vez has visto que una marcha venga al frente de la casa de un agresor a manifestarse?  ¿O les has visto hacer acampadas frente a tu casa para protegerte del agresor?  Es que una marcha frente a la casa de agresores o una acampada frente a mujeres que no han muerto, sería muy útil.  Pero no, eligen lugares aptos para Instagram, donde no hay víctimas, pero sí mucha oportunidad para pose mediática.

El manifestante va a la marcha como quien va al estadio a apoyar a su equipo de futbol. Pega unos cuantos gritos y consignas, y algunas se quitan la camiseta, como si fuera de la barra de sol del estadio y todos regresan a casa pensando que ya salvaron al mundo. Por supuesto, en cada partido de futbol también se salva al mundo del apocalipsis. Y exactamente por eso es que el problema de los femicidios no se acaba, porque NADIE está resolviendo las causas del problema.

¿Cuanto dinero hacen los predicadores (consultores) que te dan charlas sobre "deconstruir" palabras?  Son los que te cobran por decir que el sexo ahora se llama género.  Lo que nadie les dice es que la silla tiene género femenino, mientras que una mujer lo que tiene es sexo femenino.  Entonces al igualar a una silla con una mujer, se le da carácter de objeto, bajo el alegato de no convertirla en objeto.

Las sentencias judiciales castigan cuando la mujer ya está muerta. ¿Antes de eso?  Nadie hizo nada. Para el que gana dinero diciendo que el femicidio es un prblema, sigue existiendo negocio.  Es un negocio sexista y misógino. 

Cuando miras los presupuestos institucionales de género, miras que con esos montos podrías lanzar un cohete al espacio. Y sin embargo con todo ese dinero no logran salvar a un puñado de mujeres que fueron víctimas de femicidio.

Marchas contra el racismo en EEUU... ¿o a favor del racismo?

Otro caso de misa callejera es la protesta contra el racismo en EEUU en la que apuntaba las contradicciones (¿Las protestas amenazan la vida de los negros?).  Está claro que si les interesara ir a favor de los negros, hay cosas que los manifestantes,usando el sentido común, no harían.

  • No incendiarían la casa de un negro con 5 hijos
  • No destruirían un memorial dedicado a un batallón de negros.
  • No se robarían un TV de 45 pulgadas o un reloj Rolex en una tienda
  • No lincharían a un comerciante que se ponga en el camino de los saqueadores

La prensa ha querido hacer ver esas protestas violentas como si se tratara de manifestación pacífica.  Pero el comercio ha sufrido por ello y por eso ya muchos empresarios se van a ir de estados demócratas.  Empresas como Walmart, y otros, vieron supermercados saqueados y destruidos en Chicago, y parece que podrían cerrar sucursales en sitios propensos a la violencia.  La alcaldesa de Chicago les suplica que no se vayan (Mayor Lightfoot Pleads With Walmart, Other Retailers To Not Abandon Chicago)

¿Qué problemas notas con esas manifestaciones?

  • Estando con una pandemia,gracias a las marchas en unos días podríamos ver un aumento de contagios que puede enfermar y matar a los negros.  
  • Con los saqueos los negros no tendrán donde comprar cuando se vayan las empresas.
  • Habrá menos empleos en tiendas, como para que negros vayan a buscar trabajo.

Y te preguntas, ¿en qué medida habrá menos racismo con esas manifestaciones?

Igual que con la violencia machista, las manifestaciones no arreglaron problemas. 

El tema de los saqueos hace que hoy los entes financieros le pongan más atención a la seguridad física (Emergency Physical Security for Financial Institutions).

Nadie, ni los policías, ni Trump, ni nadie, está a favor de lo que hicieron los policías.  Y por alguna razón, en las protestas hay una mezcla de manifestantes pacíficos, agitadores políticos violentos y saqueadores, y la prensa quiere hacer ver que la violencia fue pacifica, pero no separan a los policías buenos de los malos. Es igual que cuando querían que los ciudadanos no tuvieran armas para defenderse, y que abolieran la policía de fronteras, pero favorecían en la impunidad los abusos de los agitadores a los que les pagan $200 por agitar.  

Los oponentes políticos de Trump quieren hacer creer que el incidente racista de un policía es culpa de Trump,  Esto olvida que el sistema policial fue heredado de 8 años de administración anterior, y que la brutalidad policial y el racismo no se inventó en 2016.  Y por supuesto, igual que con la violencia machista alguien se beneficia. La prensa americana quiere asociar a Trump con racismo, pero Trump está ocupado reuniéndose con los negros y los policías para encontrar soluciones.

Si miras lo que tiene que decir Kayleigh McEnany a partir de 25:29, ante la pregunta de cambiarle el nombre a una base militar, ella hizo cuestionamientos muy duros hacia el apoyo de Joe Biden hacia movimientos racistas:

"El fuerte brag es conocido por los héroes que están allí que entrenaro y fueron desplegados desde allí. Y es un insulto decir a los hombres y mujeres que partieron de allí (lo último que vieron en suelo americano, antes de ir a ultramar, y en algunos casos perder sus vidas), que lo último que vieron fue una inherente institución racista, debido a un nombre. Eso es inaceptable para el presidente, y con razón. Y también anoto: ¿Adonde dibujas la línea allí?  Me dicen que en HBO ya no puedes encontrar "Lo que el viento se llevó" porque de alguna manera es ofensiva ahora. ¿Adonde dibujas la línea?  ¿Debería George Washinton y Thomas jefferson y James Madison ser borrados de la historia?  ¿Qué tal FDR (presidente demócrata Franklin Delano Roosevelt) y sus campos de internamiento? ¿Debería borrarse de la historia?  ¿O Lyndon Johnson (presidente demócrata) que tiene una historia de declaraciones racistas? Y finalmente ¿qué hay de la gente que los medios alegan que son segregacionistas?  NBC dice que Joe Biden no sólo se comprometió con los segregacionistas, sino que luchó por sus causas en la escuela, dicen los expertos. CNN nos dice que las cartas de Joe Biden revelan como el mostró apoyo a los segregacionistas en la lucha contra busing.  El Washington Post nos dice que las palabras rudas de Biden sobre los planes de quitar la segregación en los 1970 podrían traerle bajo escrutinio.  Y hay mucho más de donde vino esto. Así que les dejo con la pregunta: ¿Deberíamos cambiarle el nombre al Biden Welcome Center? Muchas gracias." - 6/10/20: Press Secretary Kayleigh McEnany Holds a Briefing

Si vas a la marcha contra el racismo y te expones a enfermarte, ¿estarás marchando para beneficiar a un racista o no?  Cuando entras en una manifestación, adquieres mentalidad de rebaño, donde otros son los que piensan en lugar del rebaño. ¿Es eso lo que quieres para tí?

Si vas a la manifestación, beneficias al organizador.  Y si el organizador paga para destruir los lugares dnde los negros compran, y donde los negros trabajan, o le queman casa a los negros, puedes tener una idea acerca de si el organizador es racista o no.

¿Quién aportó más en dirección a una solución?  ¿El presidente que detestó el incidente racista, que debe lidiar con agitadores, y trata de buscar soluciones con la comunidad negra y la policía, o un tipo que va a la manifestación a gritar improperios en la misa callejera y regresa a casa sintiendo que salvó al mundo?

Miras muchas colectas de dinero. Empresas tratando de mostrarse virtuosas donando dinero, y otros pidiendo donativos usando el racismo como excusa.  O sea, que para curar el racismo, ¿se necesita dinero?  ¿No era que lo que se necesitaba era tratar bien a otras personas solamente?  Si los organizadores se benefician al indignarte con el racismo, ¿hay incentivo económico para acabar con el problema del racismo o para preservarlo?

¿Manifestación o pasarela?

Seguramente pensarías que todo el que va a la manifestación cree en una causa.  Pero no es así.  Hay quienes van para tomar la marcha como pasarela y hace bulto en la foto.  Este video de Youtube nos muestra a los modelos de pasarela, que convierte una marcha de indignación en un festival

VIDEO: BLM protests = Coachella 2020 (???)

¿Manifestarse empeora los problemas?

Marta Peirano en eldiario, marca algunas contradicciones en materia de manifestaciones.

La segunda, que la función de la protesta no es convencer al injusto ni seducir al opresor. Está en la naturaleza del privilegio defender sus privilegios, por encima de la justicia, la lógica y la razón. La función de la protesta no es activar al tirano sino a los manifestantes. Como decía John Berger, "las manifestaciones son ensayos para la revolución”. - Para qué sirve manifestarse

Si atacas las causas, resuelves problemas.

Los autoproclamados antirracistas quieren abolir la policía al quitarle todo el dinero a la policía. ¿Sin policías habrá menos McDonald's quemados?

¿Puede alguien explicarme cómo es que un McDonald's quemado acaba con el racismo o resuelve cualquier problema mundial?

Actualizacion 12 junio:

Los manifestantes (¿insurgentes?) de Antifa ha tomado 6 cuadras de la ciudad de Seattle, llamándola CHAZ y proclamándola como república independiente, donde la policía no tiene acceso, y quieren desmontar la autoridad de los juzgados, y los manifestantes andan armados con armas de grueso calibre, y cobran a los locales por "protección" (¿extorsion?).  

Demonstrators have since set up occupancy in that section of downtown Seattle and have renamed it “Capitol Hill Autonomous Zone” (CHAZ). - Seattle law enforcement experts urge police to take back CHAZ before it's too late

El presidente Trump ha urgido al gobernador del estado de Washington a retomar el control.  Mientras tanto el gobernador dice que no sabía que eso estaba pasando.  Hay rumores de abusos y agresiones contra ciudadanos de la localidad, pero los insurgentes de CHAZ lo niegan.

Aparentemente los servicios de ayuda se han quedado sin comida.  

El miedo a la libertad

El discípulo de Sigmund Freud, Erich Fromm escribió su libro "el miedo a la libertad" donde apunta que estamos acostumbrados al juego de roles de dominantes y dominados, y que los seres humanos alternamos entre esos roles.  Es una prisión mental, donde vernos como iguales es difícil, porque implica salirnos de lo conocido, salirnos del juego de roles, implica miedo a la libertad.

Las manifestaciones son un juego mental de dominantes y dominados.  La manifestación no propone ni reforma.  Y causa problemas, atrasos y distracciones al que trata de resolver el problema, y encima puede haber oportunismo de los organizadores.

La mejor manifestación en la que puedes participar toda tu vida, es ser libre y tratar dignamente a todo ser humano.  La solución contra el racismo es muy simple:

Tratémonos bien los unos a los otros. 
La mayoría de las adversidades humanas vienen de otros seres humanos. 
Traigamos paz y compasión a los otros, y no adversidad.

Eso sirve contra el racismo, xenofobia y todas las fobias a partir de allí:  Pero si tienes a alguien con mente perturbada, basta ponerle un muro, un muro de verdad, y no un papelito legal en jerga, pues los agresores perturbados o simplemente agresores emocionalmente maleducados, (y agresoras también) son más desobedientes que un gato.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • España
  • política
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!