Acceder

Medios mainstream racistas y HBO borran el logro de la primer mujer negra en ganar un Oscar de la academia

Honremos a Hattie McDaniel, la primera mujer negra en ganar el Oscar, y denunciemos a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN RACISTAS y a HBO por haber borrado de la lista de streaming la película "Lo que el viento se llevó".

¿Quién era Hattie McDaniel?

Hattie McDaniel cuenta entre sus méritos lo siguiente:

  • Ser la primera mujer negra en ganar un Premio Óscar
  • Ser la primer negra ganadora de Óscar a quien se le dedicó un sello postal del gobierno de EE. UU.
  • Ser merecedora de dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus contribuciones radiofónicas y cinematográficas
  • Ser pionera del movimiento afroestadounidense, llegando a desafiar las convenciones e injusticias de la época.

¿Por qué alguien querría borrar a esta actriz y activista negra de la historia en tiempos de protesta por el racismo?  La respuesta es simple. 

Racismo de medios de comunicación que quienes quieren borrarla de la historia

Racismo mediático

Bajo el lema de defender a los negros, los perjudican.  Se cumple la sabiduría popular que dice...

El opresor tratará de hacer creer al oprimido que la existencia del opresor es necesaria para el bienestar del oprimido.

La prensa siempre quiso basurear a esta queridísima actiz de Hollywood.  Hace muchos años cuando se le criticó por hacer papel de sirvienta, ella dijo

"Prefiero actuar de sirvienta y ganar 700 dólares semanales que ser una sirvienta y ganar 7"

Y dijo algunas otras cosas.

Hoy vuelven a repetir la hazaña.

La película no enaltece el racismo.  Recordemos que los sureños en la guerra civil eran los racistas.  La protagonista Scarlett se atreve a sugerir la posibilidad de que los sureños (racistas) no ganen la guerra, y su familia le da la espalda. 

¿Quiénes son los que tratan de borrarla?  Los medios de comunicación mainstream racistas.  

Imagínate que a la actriz no le importó trabajar en la película como criada.  Si el que el problema no es que una persona tenga criados, sino que sean tan mal pagados y tan mal tratados que se les considere esclavos.  El problema es la paga y el trato digno y la capacidad de autodeterminación.  De hecho esta película le dio la fama y autodeterminación.  Si ella hubiera promovido el racismo, en lugar de ser una actriz muy amada, habría sido odiada o ignorada en los EEUU.

Que hubiese esclavos en el sur era lo que ocurría en esa época.  Y eliminar esa película del inconsciente colectivo serviría para purificar y esterilizar la imagen de los sureños racistas en tiempos de la guerra civil.  Negar que existía racismo en el sur, sería como negar que los fascistas en la segunda guerra mundial eran antisemitas y quemaban judíos.  

Dicen los medios que borrar la película no es censura.  Por supuesto, no es censura de los medios, es racismo de los medios.  

Si el problema es que no muestra a los esclavistas como seres psicópatas malvados, recordemos que a Joe Biden los medios no lo demonizan por apoyar a los segregacionistas.  

Los medios de comunicación tampoco la emprenden contra las izquierdas que abuchearon a los representantes negros (Negros afroamericanos abucheados por las izquierdas en EEUU)

La manipulación mediática mediante la victimización

Lo que vemos en los medios de comunicación es terriblemente similar a lo que se veía en la Alemania nazi.  ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Hitler logró convencer a los habitantes de Alemania para llevar a cabo sus planes?  Los medios jugaron un rol importantísimo en la difusión de la propaganda.

El argumento básico que Hitler usaba era que Alemania tenía las condiciones para haber ganado la primera guerra mundial, pero que fueron traicionados por los judíos.  Les hizo sentir como víctimas.

Lo hecho con Lo que el viento se llevó, nos recuerda que en 1930 los nazis le hicieron algo similar a la película "sin novedad en el frente oriental" al interrumpir el estreno de la película.

En Berlín, Joseph Goebbels, uno de los principales lugartenientes de Adolf Hitler, y las Tropas de Asalto (SA) irrumpen en el estreno de "Sin novedad en el frente occidental", una película basada en la novela del mismo nombre de Erich Maria Remarque. Los manifestantes nazis arrojan bombas de humo y polvo que hace estornudar a fin de interrumpir la película. Las personas de la audiencia que protestan por la interrupción son golpeadas. La novela siempre había sido rechazada por los nazis, que creían que su descripción de la crueldad y el absurdo de la guerra eran "no alemanas". Finalmente, la película sería prohibida.. - LA PROPAGANDA Y LA CENSURA NAZI

La censura nazi era frecuente.  Victimizar para justificar violencia en las calles y censura al arte, es algo muy propio de la manera de operar de los nazis.  Al borrar los medios la aclamada obra, que hace famosa a una notable mujer negra, para anular su más grande logro, en nombre del racismo, no sólo suena bastante racista, sino que incluso suena muy fascista.

Los medios ya no se conforman con haber censurado Lo que el viento se llevó, sino que ahora también dicen que Gandhi era racista. ¿No me lo crees?  Este medio de comunicación de la India lo denuncia.

VIDEO: Gravitas: U.K. protesters say Mahatma Gandhi was a racist

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Política
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!