Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Humor: Con la pandemia, volverse millonario youtubero

Como la pandemia causa ansiedad, seguramente querrás volverte rico. Así que veremos la realidad de lo que significa ser youtubero.  Con el fin de divertirnos un rato, déjame contarte esta historia humorística y satirica de éxito en Youtube de un youtubero promedio muy motivado.

---------------------------------------------------

Puedo considerarme exitoso en Youtube. Todos mis amigos y mi familia están suscritos, además de algunas almas compasivas que vieron mis números rojos y se suscribieron por lástima. Un suscriptor más es un suscriptor, no importa la razón, así que no me molesta.

Estas almas compasivas a veces reproducen mis videos y hacen algo más, por lo que puedo alcanzar las 4000 horas de vistas para empezar a monetizar mis videos. Creo que han contribuido con 20 minutos este año. Es asombroso tener tantos donativos de datos de la gente.  Estoy asombrado y me halaga que haya gente que sea capaz de hacer esto por mí.

El video más visto tiene 2000 vistas y es un ejemplo clarísimo de mi éxito, tardó 4 meses en alcanzar ese nivel, y tiene un reclamo de derechos de autor mientras cumplía con los requisitos de fair use, por lo que no podré monetizarlo. Pero igual es exitoso.  Ya seguro habrá otros videos con fair use donde podré engañar a Youtube, porque no creo que Youtube los vea todos.

Mis videos en promedio tienen como 15 reproducciones durante todo 2020. Tengo tanto éxito luego de meses de estar en Youtube ya alcancé casi el 2% del tiempo requerido del espectador para comenzar a monetizar. Eso es increíble. Recuerdo cuando tenía 1.9% como hace dos meses.

Es sorprendente que Youtube me haya mostrado el tamaño del planeta Tierra. Hablo con más personas diariamente que la cantidad de visitas que tengo por día. Y Youtube funciona en todo el mundo, así que puedo extrapolar la población de la Tierra. Llegué a pensar que el mundo es realmente pequeño y plano, porque recibí como 5 comentarios en 2020 con 20 videos. Como dicen, hay más tiempo que vida.  Y a este ritmo, cada vez que aparece una vista más en un video, me alegro muchísimo, aunque esa vista haya sido yo, porque me gusta recordar cuando estaba haciendo ese video.

Puedo descartar que esto suceda porque no haya promocionado bien mis videos.  He hecho todo. He usado SEO, tengo vidIQ para rastrear las mejores palabras clave, he tratado de usar las redes sociales, les pedí a los espectadores que dieran "me gusta" y se suscribieran. He seguido todos los consejos que me han dado.

Y ahora con 30 suscriptores puedo considerarme famoso, pero estoy decepcionado de saber que la Tierra no era redonda. Creo que la Tierra es plana, porque no creo que Youtube intente empequeñecer mi canal.  Me pregunto cuántas personas podría encontrar al otro lado de esta Tierra plana.

Si paso 60 horas en un video que tiene un reclamo de derechos de autor que cumple con el fair use, y gano $0, tal vez algún día me haga rico.  Sólo toma un poco más de tiempo.  Ya hice las cuentas. Es que si tengo 6 videos de $0 y un video de $1 tendría un total de $1000000 (un uno y seis ceros). Y sólo habría gastado 52.5 jornadas laborales para ganar todo ese dinero.  Eso debe ser el pago justo.  Yo no me creo eso de que Youtube quiera violar la ley de los EEUU haciendo caso omiso a lo que dice la ley sobre fair use, desmonetizando cosas que cumplen con fair use.  Yo estoy seguro de que Youtube quiere que yo sea millonario.

Hubo gente que me aconsejó que hiciera videos con pechos de mujer, pero no tengo pechos de mujer, porque soy hombre. Me dijeron que pusiera gente con cara de modelo, pero no soy modelo y soy tan feo y tan poco fotogénico, que si fuera la bruja de Blancanieves, el espejo mágico se habría quebrado del susto.  Me dijeron que necesito voz de locutor, pero mi voz es másaburrida que Loquendo.  También me dijeron que comiera insectos, o tratara de hacer le Parkour sin saber nada, porque a la gente le gusta ver gente accidentándose o sufriendo. También me dijeron que copiara a youtuberos exitosos y que dejara la originalidad a un lado, porque la originalidad no vende.  Parece que también puedes ganar vistas si tomas algo que la gente odie y le prendes fuego.  Lo que pasa es que estando en casa, si le prendes fuego a algo, se puede quemar todo. Mejor no.

Mi familia dice que me busque un empleo de verdad, pues podría ganar más dinero como mesero de McDonald's.  ¿Te imaginas eso?  Sería un influencer entre clientes de McDonald's.  Sería fabuloso influenciarles para que compren esto o aquello.  Es tentador, pero me gusta Youtube.

También me dijeron que hay un empleo que deja más dinero que Youtube, y tienes el placer de combatir el coronavirus y ayudar a la gente. El nombre del puesto es ingeniero en jefe de aseo de instalaciones, aunque algunos le llamen conserje.  Lo bueno es que con este empleo no debes estar encerrado en la casa y puedes moverte por muchos lugares.  Viajar por todo un edificio, combatiendo el virus con tu equipo altamente especializado de limpieza, es más que lo que se hace encerrado en la casa. Realmente lo estoy pensando.

No puedo esperar a volverme millonario como mesero o como ingeniero de limpieza, y complementar con los millones que ganaré con videos en youtube, para ahorrar e irme al otro lado de la Tierra plana que dicen que es la tierra de las oportunidades. 

Y si además voy al otro lado de la Tierra plana, yo literalmente podría hacerme aún más millonario allá.  Con razón dicen que el pasto se mira más verde al otro lado de la cerca.  Mucha sabiduría para construir la vida perfecta de riquezas online y offline.¿Y por qué querer ser millonario?  Es aburrido el encierro.

Luego de 83 días de encierro en casa, empecé a conversar con una araña en la pared. Me ha dicho que eso de Youtube es una idea genial. Ella sabe mucho sobre transformación digital, y me contó que ella hace "diseños web" y de vez en cuando trabaja para Google como "spider web".  Ella me contó que mañana podría filmar un video de un evento inusual. Reino Unido ha lanzado un satélite que mide la temperatura de las personas, por lo que se le pide a todos los que quieran tomarse la temperatura en todo el mundo, que salgan a la calle desnudos con pasaporte o identificación en mano. 

Mi amiga la araña me dice que en las noticias cuentan que la gente se está volviendo loca.  Seguramente le pasa a las demás personas, pero a mi no.  Yo conversaba con mi perro que mira con absoluta naturalidad que los humanos se pongan bozal, y hablamos acerca de que a él no le gustaba hablar con la lavadora que le da un giro a todo, mientras el frigorífico siempre se muestra antipático, frío y distante.

Entrar a ser youtubero fue una medida desesperada, pues ya he intentado todo para ganar dinero sin un empleo formal.  Incluso me puse a cocinar queques que parecen un rollo de papel higiénico.  No funcionó el negocio que prometía tanto.  También ofrecí mis servicios de corredor de bolsa, con especialidad en atrapar gallinas que corren rápido.  Y nada. 

También intenté volverme conferencista.  la charla más interesante hablaba acerca de esas puertas automáticas que no servían para nada.  Es que una puerta se supone que existe para no dejar pasar a las personas, y no tenía sentido que la puerta se abriera cuando alguien se acerca.  Ahora con la pandemia, las puertas automáticas se abren sin que debas tocar nada.  Pero parece que nadie quiere ese tipo de conferencias. Así que no me quedó otro remedio que volverme youtubero exitoso.  

Pero definitivamente no tengo queja.  Las oportunidades están allí, esperando para volverme millonario, llevo toda mi vida buscando. 

Y mi plan B es que si eso no funciona, están los esquemas piramidales de ventas de productos que nadie sabe para qué sirven, donde también las ganancias parecen igual de jugosas que hacer videos para Youtube.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!