Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuando los medios de comunicación usan el virus para hacer polítiquería

2 recomendaciones

Parece que las élites que se oponen a Trump y sus esbirros en prensa, siguen queriendo hacer politiquería con la pandemia, es decir, hacer política con propósitos ruines o mezquinos, haciendo uso del cotilleo malintencionado.

El New York Times ha publicado nombres de muertos, indicando que son muchos. Si Pedro Sánchez hubiese hecho eso, la izquierda saltaría de su asiento por el uso politiquero de los muertos.

De hecho el New York Times, sin saberlo le está dando la razón a Trump, porque la Dra. Birx apuntó hace semanas, que sin mitigación podría haber más de 2 millones de muertos y que los modelos estimaban que con mitigación habría entre 100 mil y 200 mil muertos en esta primera ola.

Ojo. Estoy hablando de la primera ola, porque no hay extrapolación estadística para ver la segunda ola.

Pero no hablan de situaciones como las de España.  Una cosa es que haya Triage y otra es dejar morir a la gente.  Los holandeses decían que se desperdiciaba recursos tratando a ancianos, y al final siempre se les dejó morir por miles.  Un caso como este tiene mucho más valor noticioso mundial que andar convirtiendo la cifra esperada en EEUU en motivo para basurear a un presidente.

Politiquería con la reapertura de iglesias

Los medios de comunicación nos han querido decir que está mal abrir las iglesias en EEUU, dando a entender que Trump quiere que los americanos se mueran.

Se les olvida que fueron los mismos medios los que, con total desfachatez, minimizaron los peligros del virus.  Mira este video a partir de 15:07:

VIDEO: 4/13/20: Members of the Coronavirus Task Force Hold a Press Briefing

Pero no te cuentan los medios es que la orden de reabrir iglesias viene después de que los gobernadores ya abrieron clínicas de aborto donde los cirujanos no guardan distancia social, así como licorerías, porque emborracharse y matar bebés sin distancia social es "esencial".

Como la idea no es promover contagio, Trump trabajó con la CDC para establecer lineamientos para iglesias para evitar contagio.  He aquí las palabras de Trump.

Muchas gracias.  Bajo mi dirección la CDC ha lanzado guías para comunidades de la fe.  Quiero agradecer al doctor Redfield y a la CDC por su trabajo en este asunto, y el trabajo que han hecho en lo que parece que ha sido un largo periodo de tiempo. Hoy se ha identificado casas de adoración, iglesias, sinagogas, y mezquitas como lugares esenciales que proveen servicios esenciales.  Algunos gobernadores han puesto a las tiendas de licores y clínicas de abortos como esenciales.  Pero dejaron fuera las iglesias y otras casas de adoración. Eso no es correcto. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y estoy llamando a las casas de adoración como esenciales.  Voy a llamar a los gobernadores para que permitan a las iglesias y lugares de adoración para que abran ya mismo. Si hay alguna pregunta, van a tener que llamarme, pero no van a tener éxito en esa llamada. Son lugares que mantienen a la sociedad junta y mantiene a la gente unida.  La gente está exigiendo ir a la iglesia, sinagoga, mezquita.  Muchos millones de americanos aceptan la adoración como una parte esencial de la vida. Los ministros, pastores, rabinos, imanes y otros líderes de la fe deben asegurarse de que sus congregaciones sean seguras, a como se reunan a rezar. Los conozco bien, aman sus congregaciones, aman a su gente, no quieren que nada malo pase a ellos o a alguien más.  Los gobernadores necesitan hacer lo correcto y permitir que estos lugares de la fe, importantes y esenciales, abran ya mismo. Si para este fin de semana no lo hacen yo voy a desautorizar a los gobernadores.  En EEUU necesitamos más oración, no menos.  Muchas gracias - VIDEO: President Trump Holds a Press Briefing

Y en lugar de cuestionar que gobernadores abrieran licoreras y clínicas de abortos, los periodistas trataban el tema de las iglesias como si las iglesias debieran cerrarse con las licoreras y centros de abortos abiertos.

Periodista: Un par de preguntas de seguimiento sobre el anuncio del presidente.  Sólo para aclarar, el dijo "Voy a llamar a los gobernadores para que permitan a las iglesias y lugares de adoración para que abran ya mismo.".  La doctora Birx dijo que en zonas donde hay muchos casos de COVID-19 tal vez deberían esperar una semana para abrir. Así que cual es y por qué los mensajes mezclados. 
Vocera McEnany: Depende de los gobernadores.  Como dice en la guía que mientras sabemos que muchos tipos de reuniones son importantes por razones cívicas o económicas, la adoración religiosa tiene significado profundo para comunidades e individuos. El presidente quiere ver esas comunidades abiertas. La doctora Birx fue integral para hacer estas guías que trazan una ruta muy clara para la reapertura de las comunidades de la fe.
Periodista: El presidente habló de desautorizar gobernadores.  Bajo qué autoridad él haría eso. Y él dijo varias semanas atrás que todo dependía de ellos.
Vocera McEnany: Estas hablando de poses hipotéticas y todos esperamos que ... (periodista interrumpe)
Periodista: Habló de desautorizar
Vocera McEnany: Estas hablando hipotéticamente de que los gobernadores van a mantener las iglesias, mezquitas y sinagogas cerradas. Es una pregunta hipotética.  Dejaremos a las comunidades de la fe... (periodista interrumpe)
Periodista: Habló de pasar por encima de la autoridad...
Vocera McEnany: Christen creo que todos podemos esperar a que el domingo la gente pueda rezarle a sus dioses en todo el país, es una cosa buena.  Y también anoto que hay una guía detallada aquí acerca de la manera de limpiar instalaciones, distancia social, es algo que deberíamos ver y estar agradecidos de que que motive a las comunidades de la fe a abrir de una manera segura, y dejaremos que abran de manera segura.
Periodista: El presidente apoya a estas iglesias que desafían las órdenes de los gobernadores y están abriendo.
Vocera McEnany: El presidente ha sido muy claro. El quiere que las iglesias se abran, quiere que lo hagan de manera segura, quiere que lo hagan de acuerdo con la guía que tiene mucho detalle. Ya ha sido posteada así que pueden verla.  Quiere ver todas las iglesias abiertas de manera segura. 
Periodista: El presidente apoya a las iglesias que desafían órdenes ejecutivas.
Vocera McEnany: El presidente ha sido muy claro. El quiere que las iglesias se abran, de acuerdo con estas guías.
Periodista: ¿La respuesta es sí?
Vocera McEnany: Ya te di una respuesta. El quiere que las iglesias se abran, de acuerdo con estas guías.
Periodista: ¿Cuál provisión de la ley federal permite al presidente desautorizar desautorizar al gobernador?
Vocera McEnany: El presidente insta a los gobernadores a reabrir iglesias.  Oh muchacho, es interesante estar en un salón que desesperadamente quiere ver que estas iglesias y casas de oración sigan cerradas. - VIDEO: McEnany: ‘Interesting to Be in a Room that Desperately Wants to See’ Churches Closed

Como vimos, en realidad la batalla de los periodistas no es por la salud, sino por el poder de sus amos.

¿Por qué ha sido tan dificil contener el COVID-19 en EEUU?

Cuando le dices a la gente que se reabra la economía de manera ordenada, la gente tendría que acatar las medidas sanitarias, pero parece que en Maryland en el Memorial Day la gente no está conectada con esas medidas. ¿Será que los muertos vienen de que los gobernadores no hacen bien su trabajo de comunicación y los medios de comunicación, preocupados por el poder, y no por la salud pública, también contribuyen?

Hay otros factores para que haya muchos muertos, como por ejemplo la salud privada. en EEUU.  ¿Y si ponemos salud pública en EEUU?  Pueden terminar como en Reino Unido donde le niegan la atención en salud a la gente por no apegarse a la ideología politiquera.

¿Los medios no se preocupan por la salud pública?

Si alguien debe ser culpado por la desinformación de la gente, ese alguien es el medio de comunicación. ¿Acaso tú conoces adonde acceder a la guía de la CDC o la guía 15 days to slow the spread o 30 days to slow the spread?  ¿Qué decían los medios al respecto?

Contra la recomendación de la OMS, Los medios de comunicación sacrificarían la salud de los americanos con tal de basurear a Trump.

Enero 7, 2020.  CDC establece el systema de respuesta ante el COVID-19 para rastrear casos en EEUU.
Enero 20, 2020. Primer caso reportado de COVID-19 en EEUU.
Enero 23, 2020. La OMS considera que es muy pronto para declarar emergencia.
Enero 31, 2020. El presidente anuncia restricciones a viajes desde China.
Enero 31, 2020. Nancy Pelosi acusa a Trump de hacer una movida racista al restringir viajes.
Febrero 6, 2020. CDC envía los primeros kits de prueba.
Marzo 2, 2020. Farmacéuticas empiezan a desarrollar vacuna
Marzo 11. Presidente Trump anuncia restricciones de viaje desde Europa
Marzo 11. La OMS finalmente declara emergencia, que la epidemia es una pandemia.
Marzo 12. Joe Biden acusa a Trump de xenofóbico por restriccion de viajes
Marzo 13. Presidente declara emergencia nacional
Marzo 17. El presidente ordena examinación con telemedicina gratis
Marzo 18. El Departamento de Defensa entrega 1 millón de mascarillas a hospitales

¿Quieres un ejemplo de desinterés de medios por la salud pública?  Cuando Trump hablaba de la esperanza con el uso de la hidrocloriquina, y ahora que se habla de que la consume para uso profiláctico, siempre por consejo del doctor, los medios lo critican y lo criticaron.  Acusaban a Trump de desafiar la ciencia.

¿Será que los estudios clínicos de los medios de comunicación contradicen el estudio francés?  ¿Será que los los científicos franceses están haciendo pseudociencia?

Y ya conocemos el exitoso caso de Costa Rica, mundialmente alabado. Allí la institución a cargo de la salud, la CCSS, defiende el uso de la hidroxicloriquina.  ¿Será que los profesionales médicos de la CCSS están desafiando la ciencia?  ¿O será que los medios de comunicación no desean la salud del ciudadano de los EEUU sino seguir jugando juegos de poder aunque eso comprometa la salud de los americanos?

El 23 de enero 2020, la OMS consideraba que era muy pronto para declarar emergencia, declaró emergencia hasta el 11 de marzo 2020.  El presidente Trump tomó medidas tempranas, a pesar de que la OMS estaba en desacuerdo.

Y mientras tanto los medios de comunicación nos dijeron que el COVID-19 era sino sólo otra gripe.

Febrero 1, 2020. Washington Post.

Enero 28, 2020. Business Insider

Los números de los periodistas deben ser de otro planeta.  ¿En España fue otra gripe?

Mirar hacia atrás en la historia nos da una advertencia.

Hace 100 la gente usaba trapos como una suerte de mascarilla, y la OMS que se ha puesto a hacer política también, nos indicó que no era necesario usar mascarillas.  Y luego nos dicen lo contrario, como si las mascarillas o las pandemias se hubieran inventado ayer.  Los expertos coreanos y taiwaneses se han extrañado de las recomendaciones sobre mascarillas que nos han dado en occidente.  Ya ni siquiera le podemos creer a la OMS, que parece inclinarse a ser departamento de relaciones públicas de algún ministerio de China.

Mientras tanto en internet circulan mensajes filosóficos que nos ponen a pensar.  En otra época cuando la prensa tenía principios y valores humanos, habríamos visto periodismo investigativo cuestionando la pseudociencia de algunos medios o incluso de la OMS.  Habríamos visto documentales y las enseñanzas de otras pandemias.  Y tendríamos un poco de nostalgia y conectaríamos mejor con las anécdotas de los abuelos. 

Hoy la prensa no parece interesada en los humanos, o en la salud humana, no les interesa que tú sanes o que sigas vivo, pues parece que sólo les interesa la política, el poder, aunque para eso tengan que cargarse la vida de cualquiera.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar