Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede evitar la bancarrota de aerolíneas?

Las aerolíneas tuvieron una década buena, pero ante los malos tiempos, empiezan las quiebras innecesarias.  Pasajeros que de pronto ven que su aerolínea no existe y quedan varados, y empleados que de pronto ya no tienen empleo.  Nadie gana.  ¿Existe una solución?  Un video nos explica por qué quiebran las aerolíneas.

VIDEO: Why So Many Airlines are Going Bankrupt

Un post de LinkedIn parece sugerir una alternativa de solución.

Traducción:

Si las ganancias de la aerolínea dependen del precio del petróleo y la estacionalidad, la solución parece ser el uso de contrato de futuros de petróleo y usar suscripciones para asegurar el flujo de efectivo.

"Un contrato de futuros es un acuerdo legal para comprar o vender un producto o activo en particular a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro". - Investopedia

Si pagas una suscripción a una aerolínea, puedes reservar un vuelo cuando tengas suficiente dinero en tu cuenta de aerolínea. También permite que las aerolíneas inviertan el resto de tu dinero como lo hacen las compañías de seguros, para obtener ganancias adicionales.

Eso hará que los costes sean predecibles y los ingresos se estabilicen. De esa forma se evita las bancarrotas innecesarias de las aerolíneas.

Esto abre algunas puertas a los expertos rankianos.  Lo primero es educar a las aerolíneas en materia de futuros.  Lo segundo es que miramos que las aerolíneas no se han dedicado a repensar sus finanzas a la luz de otra cosa que no fuese los costes diarios de operación de sus aviones.  Les ha faltado un poco de visión de modelo de negocios financieros,

A como aportes esta idea a las aerolíneas, ayudas a salvar pasajeros y empleados.  Habla con tu aerolínea favorita y pásale este post.  Así ayudarás a que más familias puedan seguir teniendo su salario y muchos pasajeros puedan volar tranquilos.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
¿Cuál es el futuro de los viajes en avión?
¿Cuál es el futuro de los viajes en avión?
¿Cuál es el futuro de los viajes en avión?
¿Cuál es el futuro de los viajes en avión?
Mercado de Derivados Financieros.- INTRODUCCION.-
Mercado de Derivados Financieros.- INTRODUCCION.-
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!