Acceder

Algunas pinceladas de la reunión del G20

La reunión del G20 ha sido una reunión para discutir temas, como es usual, pero hay algunos eventos curiosos que no pasan inadvertidos y que vale la pena ver con detalle, pues nos arroja luz sobre la coyuntura política mundial y la visión de los políticos.

VIDEO: Trudeau ignorado por China y Brasil

VIDEO: China y Canada con relaciones tensas

Trudeau parece ser el invitado non grato a la fiesta, al que nadie quiere voltear a ver o saludar.  Trudeau representa liberalismo, pero también apología del narcotráfico en China (tema sensible luego de un siglo de guerra del opio que trajo sufrimiento al pueblo chino), personal de Huawei detenido, disputas comerciales con EEUU y China. Canada de izquierdas y Bolsonaro de derechas. Parece que no hay un tema ameno para conversar entre Trudeau y gentes de otros países.

VIDEO: Trudeau ignorado por Trump

Incluso Trump no parece querer pasar mucho tiempo con él.  Trudeau con sus iniciativas se hizo de una presencia de marca y eso tiene un efecto extraño en su socialización en el G20.  Fenómeno curioso.  Diplomacia muy singular.

VIDEO: Putin habla de la globalización

Vladimir Putin nos habla de cómo la clase media de los EEUU no se benefició con la globalización, pues todos los beneficios fueron absorbidos por las grandes corporaciones.  Trump vio esto y eso le hizo ganar las elecciones. Descarta la interferencia rusa que los oponentes de Trump a la que CNN apostó todos sus huevos en una sola canasta.

VIDEO: La ideología liberal ya no cumple ningún propósito

Vladimir Putin dice que "dejen a los niños en paz" y habla de cómo una minoría ideológica quiere imponerse sobre la mayoría, y de cómo envian a la cárcel a los que no siguen esa visión.  Habla de que el crimen debe ser castigado, y cuestiona la visión liberal sobre temas migratorios, mencionando que Rusia hace que los migrantes hablen ruso y respeten leyes y costumbres rusas.  Y apunta que el ideal liberal es obsoleto porque entra en conflicto con los intereses de la mayoría de la población.  Dice Putin que la religión no es el opio de los pueblos, y habla de cómo los liberales quieren acabar con la iglesia católica. Putin le habla a los periodistas acerca de su poco temor hacia Dios.

VIDEO: Putin y la píldora roja

Muy interesante, los que apoyan a Trump parecen reconocer la posición de Putin como "red pilled" (la pildora roja en The Matrix es algo que hace abrir los ojos a la realidad).  Putin se ha ganado el respeto de ellos.  Definitivamente el G20 nos deja entrever perspectivas a nivel político.

VIDEO: Trump entra a Norcorea

Sin embargo el momento más impactante de todos vino después de la cumbre del G20 cuando Trump se arriesga solo a cruzar la frontera y pisar suelo norcoreano, la frontera más vigilada del mundo.  Se estrechan las manos y eso da pie a un momento histórico.  Es la primera vez que un presidente de EEUU entra a Norcorea. Y este encuentro envía una señal positiva de buena voluntad entre países, que contrasta con la visión guerrerista de la extrema izquierda de EEUU y los halcones de EEUU.  ¿Será posible que Norcorea y su vecino del sur normalicen su relación?

Se acerca el 2020 tiempo de elecciones en los EEUU. ¿Cómo será el mundo en 2021?

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • G20
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!