Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

James Cameron, te equivocas sobre Wonder Woman

James Cameron dice que Sarah Connor y Neytiri le gana a Wonder Woman, que Wonder Woman está "objetificada" y que es un paso atrás. Pues no.  Y déjame citar a Lynda Carter antes de empezar.

"I love Wonder Woman. I read the comic books, and I got to play them. I mean, how cool is that? We were building the bridges for young girls today. They are going to be in a world where it was Ok to be smart, Ok to be beautiful, Ok to be feminine, Ok to be strong, Ok to be athletic" - Lynda Carter

James, si me hablas de tus personajes y Wonder Woman:

  • A Sarah Connor la pusiste en una postura puramente defensiva frente a un Terminator masculino agresor, y la conviertes en mujer agredida.  ¿Cuántas mujeres quieren la vida de Sarah Connor?
  • A Neytiri la pusiste en un rol de asistente.  El heroe es el humano hombre.
  • ¿Cuántas mujeres han tenido estas reacciones frente a tus personajes?

VIDEO: Squirrel Girl Actress Inspired By Wonder Woman
VIDEO: WONDER WOMAN An Emotional Review
VIDEO: Gal Gadot comforts young Wonder Woman fan at Comic Con 2017
VIDEO: Wonder Woman • Movie Review
VIDEO: Why Wonder Woman matters (una chica nerd aislada, cuyo estilo no es exactamente de locutora o animadora, se siente identificada con Wonder Woman)

Veamos la taquilla:

  • Avatar: $2,787,965,087 en 238 días (Promedio $11,714,139 por día)
  • Wonder Woman: $800,505,623 en 83 días (Promedio $9,644,646 por día)
  • Terminator 2 Judgment Day: $519,843,345 en 133 días (Promedio $3,908,596 por día)
  • Lara Croft Tomb Raider: $274,703,340 en 105 días (Promedio $2,616,222 por día)
  • The Terminator: $78,371,200 en 84 días (Promedio $932,990 por día)
  • DOA: $7,516,532 en 21 días (Promedio $357,930 por día)

Analicemos:

  • Aunque Avatar recaudó mucho dinero, pero apenas estuvo un poco por encima de Wonder Woman en promedio de recaudación por día.  
  • En Avatar lo increíble era el planeta idílico y la aldea tribal, pero el protagonista era masculino y la gente no fue a ver Avatar porque quisiera ver a Neytiri.  Así que tu intento de ganarte puntos feministas te falló allí.
  • Terminator no tuvo recaudación similar a Wonder Woman, ni por asomo y apenas triplicó a DOA que es una película clase B con puro fan service.  Lo icónico de Terminator es el robot, no Sarah Connor.
  • Y Terminator 2 la taquilla apenas pudo superar a Tomb Raider que es una película clase B, como ver la película de DOA pero con esteroides.  
  • Si hablamos de feminismo, en las portadas de Terminator 1 y 2 pusiste al macho de Arnold, no a Sarah Connor.  ¡¡Muy feminista!!

James, además tus películas de Avatar y Terminator fallan el Test de Bechdel que es como el mínimo para decir que es feminista:

  1. En la película aparecen al menos dos personajes femeninos.
  2. Dichos personajes hablan una a la otra en algún momento.
  3. Dicha conversación trata de algo distinto a un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no pasa el test)

Es que Wonder Woman no se creó para satisfacer a hombres como James Cameron, sino a las mujeres.  Es que son las mujeres las que piden más de Wonder Woman.  Wonder Woman le enseña a las mujeres a ser mentalmente sanas, a amar, y a enamorarse del chico bueno, no del chico rudo o del chico malo.  Wonder Woman es una película muy saludable.  Terminator es sobre una mujer agredida y atormentada, y Avatar es sobre una aldea muy bonita adonde la gente quiere irse a vivir, pero no porque sientan que Neytiri sea un ideal de mujer.  Wonder Woman fue muy fiel al personaje de los comics, y eso no es fácil de lograr.  De hecho es una significativa mejoría sobre la película animada de Wonder Woman de 2009.

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins te ha respondido en Twitter.

Así que James, tienes derecho a opìnar, y en ese sentido se respeta lo que dices, pero no vengas a dar lecciones de feminismo.  Es como tener un consejero matrimonial soltero que viene a dar consejos a las parejas.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    25/08/17 12:58

    hay un dicho del acerbo cultural español que dice algo asi. "Tiran mas dos tetas que dos carretas". Venga !A analizar!