Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversidad y roles hombre-mujer

Parece que el tema de la diversidad todavía causa controversia en un mundo occidental que se autoproclama desarrollado, socialmente avanzado y de mente abierta.  Lo cierto es que ha divergencia entre la posición conservadora y el feminismo en materia de roles.  Si el feminismo quiere tener éxito, tendrá que cambiar, a menos que sea un negocio que existe a punta de dictar conferencias a cambio de dinero, o recaudar dinero, sin arreglar nada.

Conservador

El hombre conservador parece inclinarse por el rol de que vale por su trabajo y su capacidad de aportar económicamente al hogar. Eventualmente el dinero y el trabajo llevan a posiciones de influencia.  No vemos muchas billonarias como Warren Buffet o George Soros o Jim Rogers.  Tiene un lado oscuro, al hombre se le juzga por su capacidad de aportar económicamente, y en casos de divorcio los juzgados dan privilegio a la mujer sobre los hombres y consideran la responsabilidad económica como algo inherentemente masculino.

Como dijo James Damore, ingeniero despedido por Google, los hombres son desechables.  Y dijo también que el rol de los hombres no ha cambiado mucho.  Si al hombre se le juzga por su billetera, a la mujer se le juzga por su belleza y femenidad. 

Bajo el esquema conservador ambos forman un hogar, y tienen hijos.

Feminismo

El feminismo empuja que la mujer trabaje y compita con los hombres en el campo que arroja el concepto de masculinidad.  La incorporación de las mujeres al mercado laboral tiene un efecto de aumento de la oferta laboral, que empuja una bajada de salarios.

La incorporación al trabajo evita abusos que viene por la dependencia económica de las mujeres, pero tembién trae la bajadade salarios y el recelo de los hombres que miran su masculinidad invadida por la mujer.  El feminismo no se ha preocupado por reformar eso, sino por conseguir posiciones de poder por medio de cuotas.

Belleza: Además, el feminismo en películas y videojuegos ha empujado una estética de belleza para que las mujeres tengan un cuerpo adolescente, y no de mujer adulta, lo que le ha costado a Wonder Woman dejar de ser embajadora honoraria de la ONU. Eso de que tenga cuerpo de adolescente es muy preocupante, porque cuando muestras cuerpo de adulta, puedes darte cuenta cuando un hombre se fije en algo diferente.  Pero con modelos de belleza adolescente, las cosas pueden tomar un cariz torcido.

Lo irónico es que por presión de las feministas, Lara Croft cambió de mujer resuelta a ser mujer agredida.

La mujer otrora fuerte que pateaba traseros ahora es una mujer atormentada, que tiene que ir a un psicólogo para resolver sus tormentos y sufrimientos.  Allí es donde Patty Jenkins no complació a las femnistas, puesto que lesmostró a una mujer sana que no necesita ser atormentada y sufrida, sino que puede ser bella y a la vez femenina, inteligente, pero fuerte y también dulce.

Hogar: El feminismo parece haber rechazado y renunciado al concepto de hogar.  Todo hogar donde haya una mujer, debe ser una esclava.  Eso hace que las mujeres que tienen aspiración de formar una familia tengan dificultades para llegar a acuerdos con el feminismo.

Hijos: Como es natural, la ruta de la mujer ya no puede ser la de tener hijos en una sociedad que envejece.  El aborto es la ruta natural.

De hecho se establece una homogenización, donde el hombre ya no tiene un distintivo respecto de la mujer.  A las empresas les encanta que haya mujeres, porque eso abarata a los trabajadores, y las empresas no ayudan mucho a las embarazadas, ni tampoco a las madres.  Esto hace que tener niños en una era de envejecimiento de la población sea muy dificil.  ¿Cómo sería en 40 años un mundo sin hijos?

Lo que buscan las mujeres

Las mujeres occidentales pueden quedarse del lado feminista.  Los hombres que quieran algo más conservador pueden voltear la mirada a la conservadora Asia.

Los artistas de K-Pop se visten, peinan y maquillan como mujeres. Le muestras fotos de artistas K-Pop y actores con una presencia más masculina, y las occidentales prefieren al actor (VIDEO: Who's Hotter: K-pop Stars vs Korean Movie Stars).  No parecen gustar mucho de los hombres andróginos.

Tanto las japonesas (VIDEO: Japanese Girls On The Ideal Marriage Partner) como las coreanas (VIDEO: SOS: Korean Girls Talk About Their Ideal Guy) parecen inclinarse por hombre bajo el rol tradicional, eso sí que sea sensible, porque no es bueno sacarle a las asiáticas el lado oscuro de su carácter.  En Norcorea una mujer harta del abuso mató a 3 soldados y luego se mató ella (VIDEO: Being A Woman In North Korea).  Irónicamente no vemos a ninguna feminista luchando por las mujeres de Corea del Norte.

En algún lugar del camino el feminismo perdió el rumbo porque ahora ya ha mujeres que son activistas anti-feministas (¿Por qué las mujeres se vuelven anti-feministas?).  Si el problema viene de que los hombres no se portan bien con las mujeres, ¿por qué no convencerles y educarles en lugar de dar críticas que no modifican los roles masculinos?  En 1967 ya la US Navy hizo un video educativo para hombres, sobre cómo ser un caballero, en lugar de acusarles de abusadores patrircales (VIDEO: How to Succeed with Brunettes, 1967).

Afortunadamente ya existen los Doramas coreanos, que pueden servir para educar a los hombres para ser más sensibles.  Sólo debes convencer a los hombres de que los vean.  Muchas mujeres de Asia siguen siendo conservadoras (y como en todo país, otras no tanto).  Eso es bueno y eso es malo.  Exigirán a los hombres de acuerdo a los roles conservadores, pero también aceptarán participar en el rol conservador.

Lo que sí parece claro es que la mujer atormentada y agredida como Lara Croft de 2013 o Sarah Connor, no son un modelo sexy de mujer para los hombres.  Y el feminismo tampoco ha de cambiar el gusto de los hombres por las mujeres con cuerpo de adultas, como las que aparecen en los juegos de Blizzard o League of Legends.  Es que un cuerpo de niña adolescente, que se ha mostrado como la figura ideal feminista, no es sexy (y no debería serlo).  Y lo que se ha llamado "hipersexualizado" en realidad es cuerpo de mujer adulta.  Ahora que si hablamos de modas, convendría que las mujeres se metan más a asesorar a los autores de videojuegos en esa materia.

La igualdad no se logra poniendo a pelear a hombres y mujeres, y difundir la retórica de pelea no es igualdad, es un modelo de negocios construido sobre la desigualdad de la mujer. Ya hay mujeres hablando de ese modelo de negocios de recoger dinero (VIDEO: Anita's Strategic Asset Management).  Y miramos mujeres cuestionando la interpretación del feminismo sobre los videojuegos (VIDEO: Objectification Theory in Video Games: Just the Facts (Gamer's Guide to Feminism)).

Lo que no se entiende es cómo piensa el feminismo mejorar el trato de los hombres hacia las mujeres, sin convencer a los hombres de que traten mejor a las mujeres.  Lo que sí sabemos es que el feminismo parece querer abolir el concepto de femenidad, metiendo a las mujeres a competir en areas donde el hombre prueba su masculinidad.  Eso es como si metieras hombres a concursos de belleza y los hombres empiecen a ganarle a las mujeres.  No sucede porque los roles masculisno están definidos, pero el equivalente molestaría mucho a las mujeres.  ¿Cómo se atreve un hombre a competir contra una mujer en un campo que pertenece a las mujeres?

Esos roles hacen que los hombres que gustan My Little Pony (les llaman Bronies) son mal vistos.  Si un hombre viste como artista K-Pop en occidente las mujeres occidentales no le verán como hombre.  ¿Qué queda?  Pues trabajar y ganar dinero, que es lo que los hombres hacen, y si una mujer se mete en el camino, el hobre competirá contra la mujer como compite contra otros machos, porque nunca nadie le cambió el rol.

¿Hay un problema allí?  No cambiar el rol masculino del hombre y meterse la mujker a competir en lo que define ese rol, parece genera conflictos.  ¿Cuál te parece que debería ser la respuesta para resolver el problema?  A mi me gustaría que hubiese igualdad entre hombres y mujeres, pero no se puede negar que el feminismo empuja a las mujeres a competir en una competencia donde los hombres compiten entre ellos, la competencia por el empleo y el dinero.  La competencia entre machos no es fácil, y es más duro para una mujer jugar a competir contra los machos.  Se siente como si te odiaran, pero no te preocupes, que los machos que compiten realmente sienten el desagrado de los machos que chocan sus cuernos en el mundo animal.  Si el rol masculino no cambia, no cambiará nada.  Y las feministas no están haciendo nada sobre el asunto.

 

 

9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Enon100
    -
    #9
    05/09/17 14:04

    El Observatorio para la igualdad de salario para hombres y mujeres me parece una idea estupenda.
    Las estadísticas dan risa.

  2. en respuesta a Power Soft
    -
    #8
    05/09/17 12:39

    Igualdad salarial... el problema está en leer las cifras como nos interesa. No existe tal desigualdad salarial, ¿la clave? sueldo por el MISMO puesto de trabajo.

    Si profundizas se pueden explicar las diferencias en el agregado. Por ejemplo, el hombre en conjunto "cobra más" porque las personas que más cobran son las de 50 a 65 años con mayor formación académica, y actualmente en dicho grupo social hay más hombres que mujeres porque antes solo iban a la universidad hombres (o de forma mayoritaria).

    Igual a ellas si que las crees. Por cierto, son odiadas por las feminazis por el vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=PYMqzJBLjQo

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #7
    05/09/17 12:09

    El Observatorio para la Igualdad salarial entre mujer hombre es una idea fenomenal hacia la igualdad. Mismo trabajo mismo salario. Pero cuando hablamos de dinero y no de discursos algoritmicos…..

  4. en respuesta a Enberto
    -
    Top 100
    #6
    05/09/17 06:51

    Vas a Asia, te encuentras el sueño conservador, luego regresas.
    Recuerda que alla hay de todo, asi que escoge bien...

  5. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    Enberto
    05/09/17 06:41

    No veo porque tengo que irme a Asia, he constatado un hecho pero no me he pronunciado

  6. en respuesta a Enberto
    -
    Top 100
    #4
    05/09/17 06:34

    Puedes irte a Asia para buscarte un buen siglo XX entonces.
    Eso sí, te pedirán la responsabilidad que se le exige a un hombre conservador.

    He sabido de casos de occidentales que juegan con sentimientos de asiáticas y realmente a nadie le gusta estar en la zona en que esos tíos se han metido. Digamos que entre extremos buenos y extremos malos, Asia tiene ambos, y es mejor no escoger el malo, construir el bueno.

  7. #3
    Enberto
    05/09/17 06:09

    Asi es como esta el patio hoy

    Siglo XX
    Ella:
    -¿Cariño, verdad que hoy te gustaría ir al cine?
    El:
    - Pues… si vamos al cine
    Ella:
    -Lo que tu digas, cariño

    Siglo XXI
    Ella:
    -¡Hoy vamos al cine, cariño!
    El:
    -Iras tu, yo no voy
    Ella:
    Pues tu en tu casa y yo en la mía, adiós

  8. en respuesta a Power Soft
    -
    Top 100
    #2
    05/09/17 04:40

    Una cosa es el salario, otra es el trato.
    Si en el trato es distinto, las mujeres tendrían que dar al hombre algo distinto para demostrar masculinidad que no sea ni trabajo ni dinero.
    Aunque tengo la impresión de que las feministas no lograrán convencer a todas las mujeres asiáticas.
    Entonces las mujeres están compitiendo con los hombres por aquello que hace al hombre sentirse hombre. Es decir, para la mujer es salario y trabajo, para el hombre implica que una mujer trata de quitarle lo que le hace ser hombre.
    Un observatorio no arregla nada de eso.

  9. #1
    04/09/17 18:31

    Lo que tienen que hacer en Europa es pagar a las mujeres lo mismo que los hombres. ¿Si son iguales?, el salario es el mismo!. ¿O no?.
    Necesitamos un Observatorio para la igualdad de salarios.