Rankia España
blog Cambiando el mundo
Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

La carrera espacial privada está que arde...

¿Sabías que Boeing (la mayor empresa aeroespacial) tiene un "Cabin Experience Designer"? La mayoría de las empresas creen que venden productos y servicios, otros piensan que venden marcas. Boeing entendió que venden EXPERIENCIAS A SUS CLIENTES.

Nos lo cuenta el futurólogo José Pablo Luna Sánchez que de hecho, esta experiencia del cliente se está aplicando al diseño de la cápsula espacial Boeing CST-100 Starliner que competirá con la cápsula SpaceX. Así que olvídate de esas cápsulas de guerra fría, abarrotadas y claustrofóbicas del pasado. La psicología de los astronautas es importante para el éxito de la misión. No es de extrañar por qué las empresas aeroespaciales son las más avanzadas empresas de vanguardia en el mundo. Donde otras compañías pueden fallar, las compañías aeroespaciales no pueden.

Se vale celebrar el notable trabajo de los diseñadores de Boeing con este video.

VIDEO: How Airplanes Are Designed To Feel Bigger On The Inside

Ya la carrera espacial privada está calentándose.

The race is on between the Dragon 2 and the Starliner. - After Delays, SpaceX and Boeing Aim to Launch Astronauts Next Year

SpaceX nos muestra que hay demanda.  Décadas atrás había 40 lanzamientos por año en todo el mundo.  Hoy SpaceX está lanzando una cantidad enorme de cohetes.

Fuente: SpaceX Proves There Is Demand For Private Space Business: Satellite Fever

¿Alguien tenía dudas acerca de que lo espacial fuese un negocio con demanda?  Lo curioso es que no ves encabezados de noticias, porque muchos periodistas no entienden el negocio espacial.  Es como pedirle a alguien cuyo trabajo es parafrasear un post de Twitter para crear encabezados de noticias, que te cuente sobre avances en biología molecular. ¿Entiendes por qué no vemos noticias sobre el tema?

La carrera espacial está que arde...
 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar