Acceder

Herramientas e ideas para tu vlog (blog en video)

No eres bueno para escribr, o no te gusta, pero quieres contarle algo al mundo.  Podrías crear tu propio vlog (es como un blog, pero no es escrito, sino en video).  Y puedes postear tus videos en Youtube.  Vas a crear una serie de videos en tu propio canal de Youtube.  Vas a necesitar apuntar esos videos a una audiencia, que debes definir de antemano, o tener una idea, para que ese público te siga en todos tus videos.  Es que al fin y al cabo ellos serán tus televidentes.

Herramientas

Para editar tus videos puedes usar varios software gratuitos:

  • Avidemux
  • Lightworks
  • Shortcut
  • Videopad

Si necesitas procesar sonido, hay un software gratuito:

  • Audacity

Formato y contenido

Veamos algunos ejemplos de canales para que veas ejemplos de cómo construir tu canal.

  • Canal Sepentza: El se filma a si mismo con una cámara y también usa un dron.
  • Canal Wendover Productions: Pone su voz, pero no se filma a sí mismo.  Es muy útil hacer esto si no sientes que eres fotogénico.  Usa segmentos de videos de un servicio que aparece en alguno de sus videos, de modo que no tiene que ir a filmar todo.
  • Canal Mic of Orion: Si no te sientes fotogénico, ni tampoco con una voz maravillosa de locutor, puedes hacer como este canal, que a punta de texto y musica e imágenes, crea sus videos.
  • Canal Transport Evolved: Si quieres ir por algo más profesional, puedes hacer como este canal.  Se inscribió en Patreon.com para recibir donaciones y el trato es que saca noticias cada cierto tiempo, o saca sus videos de "thought of the day" (pensamiento del día) donde estimula el pensamiento de su audiencia con ideas provocadoras.  Ella vive de donativos de su teleaudiencia de Youtube en Patreon.com
  • Canal ThioJoe: Igual que el canal anterior, cada canal tiene su audiencia.  ¿Puedes decirme cuál es la audiencia de este canal y del canal anterior?
  • Canal Academiaplay: Si te gusta dibujar, puedes hacer tus videos ilustrados.

Cabe destacar que si usas material 100% original, o donde no tengas reclamos de copyright, pensarías que puedes poner la opción de monetizar las visitas, de modo que ganas dinero cuando te visitan y ven tus videos, una modalidad de Youtube.  Sin embargo no apuestes demasiado a ello, porque hay empresas y personas inescrupulosas que querrán echar tu canal abajo con falsas acusaciones para dejarse ellos el dinero, aunque no hayas violado las leyes de copyright.  He aquí algunos videos sobre el tema.

VIDEO: Where is the fair use?

VIDEO: On Fair Use #WTFU

VIDEO: YouTubers Go To COURT

VIDEO: Family Guy Steals From Youtube - The Know

Es bueno que veas esos videos para mantenerte lejos de esas controversias.  la monetización del canal tienta a otros a perseguir tu canal.  Algunos youtubers han preferido ir por donativos de visitantes en Patreon.com.

Si tienes más herramientas, puedes hacer cosas muy profesionales, pero lo importante no es el efectismo sino la capacidad de entretener con algo relevante y entretenido.  Si dudas sobre lo que le interesa a tu audiencia podrías leer los comentarios de la gente, para recoger ideas para hacer videos.  Claro, nunca faltará un troll de internet, pero ya sabes, los hay por todos lados.

Es muy importante que no compartas información personal por el canal.  Si vas a hablar de temas, cúbrelos como periodista, es decir, sin hablar de tí mismo, aunque puedes expresar sentimientos y opiniones, pero eso también tiene sus problemas cuando otro noestá de acuerdo.  Quizás podrías empezar sin poner tu voz ni tu imagen, y a como aprendes, puedes aparecer tú mismo.  Sale mejor si eres un poco anónimo para que puedas cometer errores sin comprometer tu imagen personal.  Aunque si ya sabes cómo manejar tu imagen, puedes aparecer.

Cuénta tus experiencias para que otros Youtubers y vlogueros aprendan.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!