Acceder

Tesla rompe con la burocracia y da una lección acerca de lo que es servicio al cliente

Parece que a Elon Musk le gusta la eficiencia, un concepto que ahora incluye cero burocracia.  Para él la burocracia de otros es su oportunidad para sacar al burócrata del negocio.  Eso se llama competir por calidad.

Tesla no parece ser la excepción.  Jeff Evanson, quien es Tesla VP of Global Investor Relations cuenta que en Asia han estado vendiendo el Tesla a un precio que incluye un seguro y mantenimiento.  Es decir, pagas por el coche, y no necesitas ni pagar mantenimiento, ni seguros.  Las aseguradoras están cobrando muy caro el seguro de un coche que es muy seguro, así que Tesla está vendiendo su propio seguro, que es más barato porque el coche es más seguro.  Y tanto confían en que su coche es seguro que han hecho esto de vender seguro vitalicio.   Lo han estado haciendo en silencio y ya la mayoría de los coches en Asia vienen con su seguro y mantenimiento incluido.

Las aseguradoras y la prensa exageran el peligro de Tesla con sus seguros, y por eso Tesla hizo esta movida.  Y además, Tesla le quita a los clientes la burocracia de tener que lidiar con la tramitología y precios altos de aseguradoras.  Yo lo llamaría "todo en uno", simple, transparente, precio vs calidad, como debería ser.  Sin burocracia, ni subsidio de la avaricia ajena, sin maltrato a los clientes, sin opacidades.  ¿Cuando aprenderán las empresas que al cliente se le mima?  ¿Cuando aprenderán que un cliente NO es una billetera andante a la que se le saca mucho dinero y se le da lo peor?  Tesla viene a dar una lección a los empresarios acerca de lo que significa tratar a un cliente.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés