Acceder

Crudo, WTI-Brent, Stocks y Operaciones

Hoy vamos a hablar otra ves del Crudo y del famoso spread WTI- Brent

En estos momentos la spread de Marzo esta en $-5,73, si no recuerdo mal, esta en mínimos o muy cerca. Ayer la agencia independiente EIA publico los datos de consumo, producción y stocks de estados Unidos. Como bien sabéis, la energía no es lo que mas controlo, solo os voy a hablar de lo que yo veo y porque creo que esta la spread en sus niveles mas bajos.

En primer lugar abriros la pagina en la cual podréis ver todos los gráficos, así no los tengo que copiar

http://www.eia.gov/oog/info/twip/twip.asp

El consumo, o por lo menos la estimación de consumo, en todo Estados Unidos y mas en el mundo esta creciendo a un ritmo bastante alto, los stock en general en USA, a pesar de la bajada de los últimas semas están un poco por encima de la banda superior  de su media. Pero en el PADD II sigue la acumulación, están en un nivel record, (si pincháis en More Data, podéis encontrar los gráficos ampliados por cada zona), pero además, si miráis los datos de producto refinado, como es normal(Gasolina, Heating), en el PADD2 también están en su zona alta… (mas sobre la spread WTI- Brent )

Todo esto me indica que la spread que seguimos puede que aun no se de la vuelta, además si tenemos en cuenta que empezaran ahora con los cambios en las refinerías para prepararse para el verano, puede seguir bajando.

En definitiva, seguiremos como evolucionan los acontecimientos en este mercado, y por supuesto no descartamos una vez, viendo que las cosas se normalizan ,  entrar comprados..

El resto del mercado, solo decir que el Maíz hoy ha marcado un nuevo máximo, sigue muy fuerte, no se que opinar realmente, si míralos los stocks (pincha), me da vértigo. Y si ya pienso en el efecto en el mercado de la carne y derivados.. ya me mareo..

Unas grandes preguntas que se hacen,  OK, ya sabemos, todos.. que es rentable plantar Maíz (ver explicación), o mejor dicho que mas rentables que plantar otra cosa , ya sabemos que es mejor vender el maíz al mercado o a una planta de Biodiesel, que darlo a comer a los cerdos (un articulo que tengo pendiente de publicar, que habla de los ratios de rentabilidad de darles el maíz a los cerdos o venderlo al mercado..), pero la gran pregunta, que dejaremos de plantar.. para plantar todos maíz.. y en todos los sitios disponibles (yo no pq no tengo huerto)… Una buena pregunta !!!!!, que hare con los cerdos… que tengo.. ????? es que comen dólares.. y no quiero que coman billetes ????

Vale en general, con todo esto lo que quiero decir, que todo el mercado esta que no sabe por donde tirar, en las carnes, se ven movimiento que debería están en su estacionalidad, pero ya se duda de su fortaleza  y de hasta donde puede llegar.

En esta indecisión estoy ahora, no opero casi, solo algunas cosas, porque no veo el mercado, es decir, la visión global es borrosa.. y a mi esto no me gusta.. .

Operaciones Cartera Modelo

 

Compra Spread Live Cattle de Agosto – Diciembre 2011 en -$3 y -$3,275, estoy de nuevo en venta..

Sobre el resto de las operación, solo decir, que como el mercado esta turbulento, las estacionalidades, no se están cumpliendo (menos algunas de cerdos, que se han escapado ) o es por lo menos lo que yo pienso.

Hoy la spread de Cerdos, se paseo un poco por encima de $1, pero al cierre ha vuelto a niveles de venta ($0,9)

El resto de las operaciones las comentare mañana, que ya es muy tarde, pero estaba hablando con un buen amigo.. y se nos hizo tarde.

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

greg

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Nebe
    -
    #20
    16/01/11 01:38

    Ya estuve leyendo tu post y veo que dominas todas las griegas, estás hecho un hacha, yo me pierdo un poco. Yo como mucho miro la delta y (si me acuerdo) la vega, pero vamos de momento no las toco.

    En cuanto al lote de reserva estoy contigo de que es muy importante pero en el caso de ZM-ZL hay que tenerlos bien puestos y yo no los tuve. Mi lote de reserva bajó de 3190 hasta 2200 en una sesión, al cabo de un par de sesiones recuperó, pero cuando lo vi a 3360 no me la quise jugar otra vez y lo deshice. El factor psicologico, el efecto ancla, etc juegan un papel muy importante. En el trigo, que voy con minis, y la volatilidad es mucho menor, si que me voy a guardar algún lote.

    Saludos

  2. en respuesta a Orion
    -
    #19
    15/01/11 10:44

    Gracias por la información. Joder Strix, pareces un "Buho" con tanta información...je,je,je

    Respecto al COIL y WTI si me salen las cotizaciones en IB, eso debe ser que ya me he dado de alta.

    @ Orion, respecto a venta de opciones estoy vendido de opciones en GLD-Oro y USO-Petroleo desde hace varios meses, posteo semanalmente las modificaciones que hago en mi cartera en la siguiente pag. web:

    http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=141910

    Esta semana he cambiado un poco a bajista, pero no mucho; la pena es que en otra cuenta que tengo no me dió tiempo a entrar al estar fuera ayer y llegar a las 9:50 para acabar de ver la sesión.

    Por cierto has visto a tu amigo el ZM-ZL, que lastima no haber guardado uno de reserva, creo que es una cosa que va a haber que tomarselo mas en serio esto de los de reserva, pueden dar muchas alegrías.

    Saludos

    Nebe

  3. en respuesta a Strix
    -
    #18
    15/01/11 07:35

    Gracias por las aclaraciones. Yo el spread lo opero con CMC Markets, que permite posiciones de tan sólo 100 barriles. Cómo no lo veo nada claro entre con 100 a -4,5. Igual cargo un poquito a -6,5. En este spread sólo utilizo IB para consultarlo en tiempo real (también da tiempo real CMC, pero no me hace el spread). Desconocía la cotización en 2 mercados. Creo que el valor es el mismo en IPE que en NYMEX, será diferencia de volumen.

    Saludos

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    15/01/11 00:12

    Yo estoy de acuerdo en unificar criterios, ademas he dejado claro que los spreads yo por lo menos los pondre siempre en orden, es decir, los contratos en orden de fechas.

    Con el WTI y el Brent, y con el Sugar, Coffe etc, tenemos problemas de que cada broker los mete en otros paquetes, (no se por orgullo o por comodidad) todo esto como bien dice Strix, se unifico en una cosa bolsa electronica mundial.. ICE.. pero aun pueden cotizar en plazas distintas.. así que lo que tenemos que verificar son los precios..

    greg

  5. en respuesta a Strix
    -
    #16
    15/01/11 00:07

    Strix,
    Creo que vas a gripar el teclado con tanto texto, así de repente, jeje
    Está bien los datos esos de China, yo también leí hace poco que la producción de cerdos en China supera a los tres paises que le preceden (sumados).

    En cuanto al OIL yo también creo que se deben negociar los del IPE (o ICE, si son lo mismo) más que nada por no coger un producto de cada mercado, a mi las garantias que me salieron en la cuenta paper entre WTI y COIL (los dos del IPE) eran de unos 500€. Dudo que cogiendo el BZ (Brent del Nymex) salgan menos garantías. También habría que mirar el volumen, cosa que no voy a hacer porque veo que no es un spread que se adapte a mis necesidades. Curiosidad si, pero voy a dejar que esos tiburones se devoren entre ellos...

    @Nebe, te confirmo lo que comenta Strix, que para operar no hace falta el tiempo real, la tws te avisa de que es peligroso el operar "a ciegas", cosa cierta, pero te las deja poner. Lo se porque hace tiempo operé una mariposa con el euribor sin suscribirme, mirando los datos que salian retrasados 15min. En el WTI y COIL no sale ni eso, a mi me salen interrogantes.
    Por cierto ahora que está cayendo el oro, supongo que suben las primas, vas a hacer algun tipo de venta de opciones?

    Saludos

  6. en respuesta a Nebe
    -
    #15
    Strix
    14/01/11 23:46

    Nebe, para operar en ICE con IB creo que no necesitas darte de alta expresamente, pero sí para ver los precios en eso que ahora se llama "tiempo real", es decir, en directo. La suscripción, si no me equivoco, sale por $1 al mes (y te permite ver también el precio de los futuros de NYBOT, que son los que puse en mi mensaje anterior y alguno más que ahora no recuerdo).

    Saludos,

    Strix

  7. en respuesta a Nebe
    -
    #14
    Strix
    14/01/11 23:20

    ICE (IntercontinentalExchange) adquirió IPE (International Petroleum Exchange) en 2001, de modo que a día de hoy son lo mismo. Lo que pasa es que, supongo que por inercia, todavía se sigue usando el nombre IPE para todo lo relativo al petróleo.

    En 2007 ICE compró también NYBOT (New York Board of Trade), quedándose con sus futuros, entre los que destacan los del azúcar (sí, nuestro famoso SB o sugar no. 11), algodón, café, cacao, zumo de naranja, etc. Por eso algunos brókers ponen como mercado para el azúcar ICE y otros (IB entre ellos) NYBOT.

    En fin, un lío :-)

    Saludos,

    Strix

  8. en respuesta a Strix
    -
    #13
    14/01/11 22:35

    Gracias por las respuestas, ahora ya me salen los Spreads correctos, Si pongo el COMBO en IB con los futuros de Marzo:
     
    + WTI FEB 18 '11 - COIL FEB 11 '11 Precio: -5,8
    1: Buy 1 WTI FUT MAR11 (1000) IPE      
    2: Sell 1 COIL FUT MAR11 (1000) IPE 

    Si pongo el COMBO de Abril:

    - COIL MAR 16 '11 + WTI MAR 21 '11 Precio: -4,7
    1: Sell 1 COIL FUT APR11 (1000) IPE      
    2: Buy 1 WTI FUT APR11 (1000) IPE 

    También estoy con lo que dice Orion, creo que debemos unificar criterios y coger los mismos datos, creo que Greg coje los dos del mercado IPE (en IB) (aunque a el en su plataforma le aparece ICE), es correcto esto Greg?

    Aparte creo que para operar debo darme de alta en un mercado, o creo que es lo que me dijo el otro día la plataforma de IB, alguien ha probado a meter una orden aunque sea a precio muy distinto?

    Saludos

    Nebe

  9. en respuesta a Angelito7454
    -
    #12
    Strix
    14/01/11 22:20

    Angelito, parece ser que el gobierno chino, de manera oficial, ha establecido que sus esclavos deben ingerir una dieta con más proteínas (me niego a llamar a los chinos ciudadanos ya que ese término generalmente implica disfrutar de una serie de derechos de los que se carece en China, país gobernado por una dictadura comunista mucho más atroz que la cubana, aunque a algunos eso no parezca importarles y prefieran mirar para otro lado). Así que lo más probable es que la mayor parte del maíz se destine a alimentar ganado, como en el resto del mundo. Y si el precio del maíz te parece caro, ten en cuenta que los cerdos lo son mucho más.

    Un dato interesante: China tiene el 22 por ciento de la población mundial, pero sólo el 7 por ciento de la superficie cultivable.

    Saludos,

    Strix

  10. en respuesta a Orion
    -
    #11
    Strix
    14/01/11 21:54

    Orión, puedo equivocarme, pero creo que, por cuestiones de volumen, este spread se debería tradear siempre en el ICE (o IPE, que es el nombre antiguo) y con los códigos WTI y COIL. Por lo menos, así es como lo jugué yo hace unos días. Y, por cierto, de buena me libré: lo cerré ganando algo más de $1000, pero luego se desplomó. Mi primera reacción fue de euforia y estuve a punto de volver a entrar. Menos mal que no lo hice... No creo que vuelva a tentar a la suerte salvo que lo vea clarísimo. Sinceramente, creo que no es un mercado para pezqueñines como nosotros. La ruleta rusa me parece menos peligrosa.

    Saludos,

    Strix

  11. en respuesta a Nebe
    -
    #10
    Strix
    14/01/11 21:45

    Nebe, el spread que tú estás mirando no es el de marzo, sino el de abril (+ WTI MAR 21'11 - COIL MAR 16'11, cuyas dos patas vencen respectivamente el 21 de marzo y el 16 de marzo). El combo lo tienes que crear escogiendo los contratos de marzo (que vencen en febrero y por tanto lo verás como - COIL FEB 11 '11 + WTI FEB 18 '11).

    El spread de marzo está ahora mismo en IB a -5.86 de ask.

    Saludos,

    Strix

  12. en respuesta a Lmherrero
    -
    #9
    14/01/11 18:57

    WTI (crudo ligero de Texas) cotiza en el IPE
    COIL (Brent) cotiza en el IPE
    BZ (Brent) cotiza en el NYMEX

    WTI-COIL H1, hoy ha llegado a -8
    WTI-BZ H1, hoy ha llegado a -6.5 (visto en las gráficas de IB).

    Desconocia este simbolo del BZ (espero no haberte liado Nebe). Con cual habría que hacer el spread? Sería bueno que normalizaramos con cual estamos viendo todos el spread, para hablar de lo mismo. (Desconozco las garantias de WTI-BZ con IB).

    Saludos

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    #8
    14/01/11 18:20

    es una pregunta un poco Maquiavelica. ¿Que querrá hacer el gobierno chino: comprar el maiz y venderselo a la población o comprarlo y dárselo a sus cerdos para despues venderselo a la población?¿puede un chino de a pie comprar maiz como alimento a estos precios?

  14. en respuesta a Angelito7454
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    14/01/11 17:47

    Mas de querer lablar de lo que comen, quiero hablar de que es mejor, vender el maiz al mercado o darselo a los cerdos.. ?????

    greg

  15. en respuesta a Angelito7454
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    14/01/11 17:46

    Una spraed liquida... jejejej hay un poco mas ce 11.000 contratos en compra..

    Captura de pantalla 2011-01-14 a las 17.41.25

    greg

  16. #5
    14/01/11 17:28

    GREG, la alimentación de cerdos y vacas es la misma. ¿no?. Podrias hablar algo sobre ello. Gracias.

  17. en respuesta a Nebe
    -
    #4
    14/01/11 16:08

    ¿Has probado CL-BZ MAR11?

  18. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    14/01/11 15:41

    Este es la spread

    Captura de pantalla 2011-01-14 a las 15.34.35

    El verde es el ultimo precio..

    greg

  19. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    14/01/11 10:42

    Pues no se.. creo que algo no esta bien en como lo pones, o son otros codigos.. pregunta a Strix o a Orion !!!! son los que tiene IB

    greg

  20. #1
    14/01/11 10:33

    Pues a mi el gráfico de IB me marca -4,45 y en ningún momento ha bajado de -4,75,

    + WTI MAR 21 '11 - COIL MAR 16 '11

    esta bien el codigo?

    El de enero me da -7,45

    Saludos

    Nebe