Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Festival del Cerdo

Festival del Cerdo

 

Hoy como todos lo pudisteis comprobar los cerdos se han pegado un festín

 

Los que mas han subido son los de Abril 2011, es este caso es el lead con un volumen de unos 24..

En el grafico podéis ver una vela enorme verde.. ya no recuerdo como se llama en términos de candesticks.. pero esto enrome y significativa además ha cerrado en máximos (razón.. no puede subir mas esta en su max. diario)

Razones , los pongo por orden de importancia (según mi opinión)

1, Desde ayer Corea quito los "aranceles" (25 %) para importación de carne de cerdo en total para unas 60.000 toneladas métricas debido a que el gobierno ha tenido que sacrificar unas 9,88 millones de cabezas , casi el 24,1 % del total de cerdos vivos..  por la  “Glosopeda “ ver en Wikipedia .   Los Coreanos esta intentando vacunar a sus animales pero aun no se saben muy bien los efectos.

2, Los ganaderos americanos están en beneficios, esto ya lo hemos hablado en un post anterior, hace ya unos años que no tiene un año tan bueno

3, El precio del maíz, esta por lo menos frenando su subida libre (por lo menos no ha hecho nuevos máximos, ya veremos mañana)

4, Estamos en una estacionalidad favorable para los cerdos hasta mediados de Febrero.

Con todo esto encima de la mesa, teniendo en cuanta que los Alemanes y los Australianos están un poco fuera de juego por sus problemas , hoy el mercado de carne se ha comportado de una forma muy violenta, por supuesto los contratos mas afectados son los dos primeros.

En cuando a nuestros spreads, solo decir que al ser mas lejanos, hoy han hecho máximos , pero por ahora han vuelto a la normalidad. Tened en cuanta que los fondos operan los dos primeros con la noticia y luego pasan al resto.

Creo que después de que se sepa mas de cómo evoluciona la vacunación y que es realmente lo que pasara los spreads volverán a la normalidad.

Sobre el resto del mercado, solo decir que esta subiendo casi todo y si no mirad en la pagian de www.barchart.com

Operaciones Cartera Modelo

 

Hoy lo he actualizado un poco, y por desgracia no están muy bien.. el lastre es la muy mala operación de Vacas de Febrero – Junio 2011, que a pesar de tener todo a favor, estacionalidad, datos,  gráficos, no esta funcionando..

Venta de Nuevo la 3 vez esta semana en la spread de Lean Hogs de Junio – Agosto en $1,975 , hoy hizo máximo en 2,225 pero al rato se giro y esta ya en zona mas tranquila..  la compra de una parte, en este caso de la 1 spread lo dejamos en 1,50

Venta Spread Live Cattle de Febrero – Abril – Junio 2011, en -$5,30 deje una stop por si acaso y lo han barrido.. es lo que hay..

Al la vista, tengo el spread de Azúcar de Marzo – Mayo y el de Octubre 2011  – Mayo 2012, unos Eurodólares de Marzo – Junio en $0,05, vigilo la spread del Maíz en los que algunos del Blog ya esta Maíz de Diciembre – Junio sobre $90 y algunos mas.. pero por ahora nada interesante, estos meses no tengo spreads buenos a la vista así que lo tomaremos mas tranquilo.

Lo que si esta funcionando es una spread que no esta en la cartera modelo, a pesar de tener algunos lotes y venderlos antes del tiempo (pero yo tengo alguno) , son las Vacas de Agosto – Diciembre  esta en -3,825 , sobre -4,30 recompre los que me quedan

Del WTI – Brent ya no quiero hablar.. esta por debajo de -$10,50 , el mínimo del año 2009 esta por estos niveles.. ¿ Alguien se atreve ?

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

68
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  • Lean Hogs
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #68
    28/01/11 20:37

    Las vaquicerdas de abril han pasado de 29 a 21 en 5 días, una pasada, pero antes estaban muy distorsionadas, creo que si vuelven a subir a 30 se pueden vender...

    Saludos

    Nebe

  2. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #67
    28/01/11 20:17

    Madre mia el desmadre de los cerdos.. esto se ha puesto feo.. aunque los spreads son para mas largo plazo (ambos de cerdos) lo que esta pasado no es de lo mas normal..

    greg

  3. #66
    28/01/11 20:02

    Tenía una orden de venta del azucar Mar-may en 3,05, el máximo se ha hecho en 3,06 pero mi orden no se ha hecho (eso es mala suerte), y se ha girado inmediatamente para abajo hasta 2,62 pero que se va a hacer, otra vez será al revés.

    Saludos

    Nebe

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #65
    28/01/11 16:33

    Hemos pensado lo mismo...

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #64
    28/01/11 16:32

    Supongo que ese vencimiento es el de abril, que estaba muy abajo respecto a los otros, ha llegado a estar a 11 de diferencia con los de junio, ahora se ha acercado a 7, pero aún así esta muy alejado... lo que pasa es que la estacionalidad es bajista.

    Saludos

    Nebe

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #63
    28/01/11 16:23

    Y mira que no solo me pillo por sorpresa a mi.. jejejej la sprad lo decia.. lo decia.. y no sabia que es lo que dice.. pues ya lo sabes.. vamos otras rotura de cerdos.. sobre -7 creo que se puede hacer un intra en los cerdos de abril junio..

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #62
    28/01/11 16:21

    Y para que no digas que soy malo.. pues mira.. es.. diferencia entre informes.. uno solo cuenta los feed lots por encima de 1000 cabezas y el otro todas las vacas.. y se ve que no hay tantas como se creia la semana pasada..

    greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #61
    28/01/11 16:20

    Hoy hay datos de vacas, y ya se pq suben.. lo pondre en el post, si lo hago hoy.. y si no pues mañana..

    greg