Acceder

Seguimiento de los spreads y Nuevas operaciones

Seguimiento de los spreads y Nuevas operaciones Semana 41 /2010

 

El fina de la semana fue movidito, y ha abierto unas operaciones nuevas que quiero compartir con vosotros.

 

 

Operaciones Abiertas

 

Vacas- Cerdos (precio de venta $14,575 ) se nos ha ido mucho en contra.. llego a 18,5, pero como no estoy muy ponderado en esta spread lo puedo aguantar.. Hasta finales de este mes no pienso añadir mas posiciones, por la estacionalidad desfavorable para los cerdos, que en nuestro caso son los comprados.

 

Eurodollars GEH1-GEM1 ( Precio de compra $0,085) no levantan cabeza, incluso acabo de ver que la curva de los spreads esta mas rara de lo que yo pensaba.. la spread de GEZ0-GEH1 es mas caro que los spreads  que tenemos nosotros..no es de lo mas normal.. el resto de los spreads están bien..

 

Heating Oil HOZ0-HOH1 (Precio de venta -$0,0415 ) parece que al llegar a nuestro precio de venta.. no quiere pasar lo ha intendao un par de veces.. pero no puede... lo mantendremos hasta finales de la estacionalidad (para ver análisis de la entrada pincha)

 

Soybean Meal: ZMZ0-ZMN1 (Precio de compra -7,10), tampoco se anima, sube a -5 pero no mas.. es uno mas que me tiene un poco descontento, pero lo mantendremos igual que al anterior (para ver análisis de la entrada pincha)

 

Cerdos HEG1-HEJ1 (Precio de venta -$1) , siguen su racha, esperemos que no para, la estacionalidad estas a punto de empezar 29 de Octubre.

 

Nuevas operaciones:  

 

Crudo CLF1-ClH1 (precio de venta -$0,92) , tienen una estacionalidad favorable desde el dia 26 de octubre hasta 12 de noviembre, con un 87 % de aciertos. Analizare la entrada con en los casos anteriores, pero a falta de tiempo.. solo os pongo esto.

 

Mariposa de Live Cattle LEJ1-2*LEM1+LEQ1( precio de compra $1,75) es una de que propuso nuestro amigo Kirrelg.

 

Soy Bean Oil ZLH1-ZLV1 (precio de venta -$0,39), operación que es para largo plazo. Tendremos tiempo para analizarla, tiene una gráfica muy interesante.

 

Bonos de 30 Años – Letras de 10 Años ZBZ0-ZNZ0 (precio de entrada un poco por debajo de los 5, es que como va en 1/32 nabos, hace difícil poner el precio ) se que no se debería tardear en relación 1: 1, hay otro productos como en NOB (Note Over Bonds), los que tenéis Mrci, podéis ver que la gráfico aes muy buena y ademas contamos con una estacionalidad de 15 años que no ha fallado. Esperemos que así siga, la idea es cerra la operación antes del gran día del 3 de noviembre, aunque parece que el mercado ya lo tiene bastante claro. Habra nueva compra de bonos para dar liquidez, no tiene mas posibilidades, la pregunta ahora esta de cuanto sera. La economía no arranca y para esto que mejor el resumen semanal de nuestros amigos de calculated risk ver resumen.

 

Veo que son todas las operaciones que actualmente tengo abiertas, poco a poco hablaremos de cada una de las nuevas.. pero los que solo leis los post.. os puedo decir que en los comentarios aveces hay bastantes cosas interesantes.

 

Ser buenos

 

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Xman6020
    -
    #19
    20/10/10 20:44

    Ojalá tuviera una respuesta razonable ! Yo también estoy metido en el ajo.
    Saludos

  2. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #18
    20/10/10 19:20

    Divisas, solo las uso para cubrir, y te puedo asegurar que me engañan como a un Xino.. espero no molestar a nadie (he visto que tengo un lector de Xina), el euro... esta que se sale..

    Los straddles son costosos, o por lo menos a mi me lo parece, y despues de la bajada de ayer, primero que deberias ver es como estan las volatilidades..

    El oro... despues de habalr con mucha gente.. y que todos me pregunte lo mimso.. empiezo a interesarme por el, pero no se creo que llegue tarde.. me prometi entrar si hace una bajada un poco importante (la pregunta es si qua de ayer lo es o no ????

    Petroleo, tengo calendars y seguiré haciendo..

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    20/10/10 15:04

    Como me explico mal .. pondre numeros.

    greg

  4. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    20/10/10 15:04

    Gracias, Gracias

    Sobre los Ge.. no se que decir no estoy en la mariposa.. pero si en el calendar..

    Con la estructura acutal de la curva, las mariposas como los Iron Condors pierden dinero.. lo calcule el otro dia, ahora me falta poner la que tenis vosotros para confirmar.. la idea es transladar la mariposa en el tiempo.. las que mirado dentro de 3 meses y 6 meses pierden..

    greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    20/10/10 14:55

    Gracias por hacer el blog, tanto el titular del establecimineto como la clientela sois de admirar.

  6. en respuesta a Orion
    -
    #14
    20/10/10 14:50

    Te agradezco la explicacion orion.
    Estoy vendido en 121 en dicho spread.
    Que stop consideras razonable?.
    Espero con el tiempo poder yo solucionar dudas a los demas.Por cierto a mi los GE tambien me estan apretando, acabo de soltar un lote de Ge(11,13,15) a -0.43 que tenia comprada a -0.24.
    me queda otro lote a -0.27 y no se que hacer, se admiten sugerencias.
    un saludo

  7. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    20/10/10 14:07

    Ayer sali pitando pq ya era tarde, te miro los spreads y te digo alto..

    greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    20/10/10 13:39

    Greg,
    Creo que no viste la 2ª parte de mi comentario anterior. ¿Que opinión os merecen los straddles de S.I.? ¿Hay algun especialista en estas estrategias en la sala?
    SI straddles: Oro, Petroleo,
    SI straddles: Divisas,
    Saludos

  9. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    20/10/10 02:35

    Si si.. te pille..

    casi lo mismo !!!!! no es lo mismo

    compensa riesgo = 2ZN-ZB: Ratio 2:1, al coger 2 contratos de ZN por cada uno de ZB se compensan (en cierta medida) las volatilidades, el spread resultante está mucho mas congestionado (menos volatil), seguramente piden menos garantias, e historicamente no ha pasado "nunca" de 121 o alrededores. La apuesta es que el riesgo hacia arriba parece que está limitado, aunque hoy , fuera de horario, ha llegado casi a 122.

    bien explicado

    creia que no hace falta explicar el la diferencia entre el NOB y el bicho que tenemos montado.. ademas en la entrada lo puse.. que es lo mas adecuado entrar asi.. pero por el garfico lo hago

    greg

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    20/10/10 02:30

    Aun por aqui?

    ZL no la sigo, estaba en la harina pero me salí con algo de beneficio, apenas de movía.
    Sigo en el HO, a ver si arranca. Yo estoy en positivo pero espero que llegue a 45 o 55, igual soy demasiado optimista. Leyendo el otro dia me enteré que hay otro gasoil (LF) creo que en el ice.

    También W-C, Mariposa ZC10-2ZCK11-ZCU10, los GE que me estan apretando, etc

    ¿Has visto las ristra de straddles del Shocked Investor? Oro, Petroleo y Monedas. Este se forra. En todos los libros que he leido de opciones para las straddles recomiendan: volatilidad baja, y vencimientos lejanos. Este lo hace justo al revés, mete en los dos vencimientos más cercanos y cuando hay movimiento. Yo alucino porque además le salen bien.

    Un saludo

  11. en respuesta a Xman6020
    -
    #9
    20/10/10 02:24

    Hola Xman, Ahora que Greg ya no está, le voy a contradecir un poco.

    Estas dos operaciones se parecen lo que un pescado a un pez, o sea, parecen lo mismo pero no tienen nada que ver, y sinó que le pregunten al pez si se quiere convertir en pescado.

    ZN-ZB: Ratio 1:1 como tienen las volatilidades tan diferentes, aunque se muevan en la misma dirección el que manda es el ZB (que tiene, a groso modo, el triple de volatilidad). La apuesta en este caso tiene una razón de ser estacional, durante los quince últimos años lo ha hecho así, y Greg se quiere aprovechar de ello.

    2ZN-ZB: Ratio 2:1, al coger 2 contratos de ZN por cada uno de ZB se compensan (en cierta medida) las volatilidades, el spread resultante está mucho mas congestionado (menos volatil), seguramente piden menos garantias, e historicamente no ha pasado "nunca" de 121 o alrededores. La apuesta es que el riesgo hacia arriba parece que está limitado, aunque hoy , fuera de horario, ha llegado casi a 122.

    Parecen lo mismo pero el concepto de fondo es bien diferente. Si Bernanke se resfria los dos spreads se moverán, aunque el primero se va a mover mucho más que el segundo (a favor o en contra, eso ya no se sabe).

    Todo esto es teorico, el mercado manda.
    Saludos

  12. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    20/10/10 02:09

    La idea es ir poco a poco es decir añadiendo posiciones.. yo soy de los que alomejor va demasiado de spacio.. pero es lo que hay..

    Por desgracia, tengo que decirte que se abrirán mas operaciones.. pq hay muchas en estudio..

    La de soybean Oil.. no la sigues.. me adelante un poco.. hoy iba a cerrar en tablas si me dejan.. en decir recomprarla en el mismo precio..

    greg

  13. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    20/10/10 01:55

    En casi lo mismo, vende notas y compra bonos, pero compensan un poco mejor, lo suyo seria el 3:2 o mirar el ratio en CME para diciembre..

    Apostamos los dos en la misma dirección

    greg

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    20/10/10 01:49

    Has visto el spread que recomienda llinares sobre los bonos americanos?
    2znz10-zbz10 vendiendo en 121.
    que te parece?

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    20/10/10 01:44

    Veo muchas operaciones nuevas, pero mi cuenta no da para tanto. A ver si poco a poco se me van arreglando algunas de las que tengo en marcha o bien me salgo definitivamente de las que no funcionan.
    La gráfica de los bonos promete, aunque ya me había decidido por la otra (2ZN-ZB).
    Gracias por el resumen.

  16. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    19/10/10 18:41

    Estoy cerrando la operación vendida de de Heg1-Hej1 sobre -$4,25 pienso volver a entrar.. 1 punto por debajo si todo va según previsto..

    greg

  17. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    19/10/10 17:47

    Que raro me salto una alarma de Levo - Lezo en -1,50.. al final llego.. y se pondrá en positivo..????

    greg

  18. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    19/10/10 13:05

    Creo que es el dia cuanto se realizar la compra esta famosa de bonos.

    greg

  19. #1
    19/10/10 13:01

    Greg,

    Gracias por el resumen y por tus opiniones.
    Una duda: en la operación del bono contras las letras, ¿a qué te refieres cuando dices con lo del gran día 3 de Noviembre? Según el seasonal, la operación se cierra sobre el 19 de Noviembre,

    Saludos.