Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis entrada Calendar de Soy Bean Meal (harina de soja)

Análisis entrada Calendar de Soy Bean Meal (harina de soja)

 

Recordar que de se trata de compra Contratos de Diciembre y Vender Contratos de Julio del año que viene.

 

La estacionalidad de esta spread es bastante fuerte, aunque he observado años en los que no se ha cumplido o ha subido poco.

 

Esto lo copio

Soybean Meal: ZMZ0-ZMN1 (Precio de compra -7,10), lo analizara en profundidad en el siguiente post , pero fundamentalmente se trata que después de la cosecha de soja (mas o menos ahora) las empresas de cruch de soya (si quieres mas info visita este link) durante el Octubre van a plena capacidad , produciendo aceite que es almacenable y harina que no lo es, pro esta razón los ganaderos, que no tiene muchas alternativas (es casi el único y mas bueno complemento proteínico para los animales ) están comprando el mercado de contado y con esto favorecen los bull spreads en estos futuros.

 

 

 

Precio actual: -6,1

 

Gráficos:

 

Los untimos 10 años, se puede ver que es una spread que esta mas en negativo que en positivo.. pero que a principios de octubre se recupera.

 

 

 

Si comparamos el comportamiento antiguo y con de los contratos mas nuevos (en el tiempo) podemos ver que hay una pequeña diferencia de tiempo.. casi un mes.. es la parte que menos me gusta de la spread.. pq para el principio de noviembre me gustaría estar fuera de el..la estacionalidad acaba el dia 6 del Noviembre.

 

 

Esta es la estacionalidad

 

 

Alguien me pregunto sobre el mismo spread pero en vez de cubrir con la de julio vender la de Marzo.. es muy similar , pero muy similar. Lo bueno que tiene la pata de marzo es que cotiza casi al mismo precio que la de julio.. podrías ser una buena opción.

 

 

Sobre la primera pregunra de Orion : ZCK1-ZCZ0, es una spread de carry, es decir de almacenamiento.. a mi me interesa vender esta spread sobre $22-$23 o comprarla cercano a 0. De todos modos mañana subire el post prometido de carry trade con tablas y todo.

 

Sobre el crudo, todo el mercado, por el euro/usd, por el riesgo, y pos los stocks esta raro.. muy raro.. y si no mira el gráfico histórico de stock de crudo de EEUU , no se que decir.. esperaba que con el inicio del invierno se normalicen.. pero como todos el heating y la gasolina estan igual.. los stock no bajaran..

 

Sobre la estrategia de opciones.. dime un escenario de precios que piensas y pensare en una !!!!!

 

Nos vemos mas tarde..

 

Greg

 

PD: Alguien se chivo.. que los cerdos iban bien.. y subieron de los -2,70 a -2... si me entero quien sido...... paga la ronda.. de birras

 

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    08/10/10 22:04

    Como no los cerdos tb en su tope diario.. no se que decir no me gusta nada, estaba pensando en cerrar la mitad de la posición en -3 y mira por donde ahora cotiza.. a quien sabe cuanto..

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    08/10/10 22:01

    PIDO PERDÓN, PERO CON EL MERCADO MOVIÉNDOSE A SACO Y CON LA POSICIÓN DE LOS CERDOS.. QUE VARIA 1 PUNTO ENTERE EN SEGUNDO.. ME ES IMPOSIBLE HACER EL POST DE CARRY COST, Y CARRY TRADE..

    ADEMAS DE QUE ACABO DE ENCONTRAR NUEVA INFORMACIÓN.

    GREG

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    08/10/10 21:13

    El maíz la avena, la soya y sus derivados suspendidos en máximos.. que dia mas razo

    greg

  4. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    08/10/10 21:05

    Movimiento en el Mercado de materias primas

    http://www.bloomberg.com/news/2010-10-08/corn-soy-wheat-prices-to-surge-as-u-s-cuts-supply-outlook.html

    En general la Usda dice que bajara la oferta de todos los grano y soya.. esto claro.. hace que con la bajada del dollar suba de forma brutal todas las commoditys..

    greg

  5. #8
    08/10/10 15:07

    Greg,
    Me interesa eso del carry trade porque apenas lo conozco, y por los movimientos que veo puede ser interesante.

    En cuanto al petroleo, no soy nada fiable en cuanto a pronosticos, aunque me voy a lanzar a la piscina con un par de escenarios. Si no hago el ridículo sería por puro azar.

    Pongo el link al crudo de diciembre, aunque el instrumento sobre el que propongas alguna estrategia podría ser cualquier otro relacionado (USO, UCO (x2), USL, SCO (-x2), etc).
    CLZ0,

    El escenario que yo plantearia sería:
    en el corto plazo: bajista, precio del crudo hasta 77 o quizás hasta 72
    en el medio plazo: oscilante como hasta ahora entre 70 y 90.

    Mis escenarios los baso en el aumento de stocks, en la crisis de producción mundial y en el gráfico (efecto anclaje). En contra de este escenario que planteo está la debilidad del dolar que puede hacer que siga subiendo (hay q pagar mas papelitos devaluados para obtener los mismos barriles).

    Si tus escenarios son otros, adelante, no tengo ningún inconveniente. Mi idea es probar alguna estrategia de bajo riesgo,con opciones, ya sea con poca pasta o bien en la cuenta Paper.

    Saludos

  6. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    08/10/10 14:18

    El azúcar no lo toco.. esta muy volátil.. el algodón.. mucha horquilla.. no me acaba..

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    08/10/10 14:02

    Hola Greg:

    Creo que la jugada hubiera sido ayer (sobre las 19:00 h) entrar comprado a 2 en el sugar (hizo el pull back) y dejarlo correr. Está en fuerte backwards y hay que aprovecharlo y no ir contra corriente.

    El spread del algodón que puso Angelito se acerca a 1,5, pero al estar también en backwards el subyacente estimo que es muy aventurado ponerse corto en él.

    ¡¡Enhorabuena a los que tenéis la mariposa que puso Kirrelg sobre GF!! Poco a poco va subiendo y se acerca a positivo. Yo no entré.

    Un saludo,

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    08/10/10 11:51

    Nuestro amigo Sugar (SB), abrio con otro dia dulce.. sube mas de un 3 %, según reuters ayer los fondos no se lo pensaron en comprar y a saco, con los noticias de climatología adversa en Brasil y con poco azúcar para ofrecer al mercado a corto plazo.

    Nuestra spread esta en 2,37 en estos momentos.. no veo debilidad a cp..

    greg

  9. en respuesta a Luisinr
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    08/10/10 11:38

    Realmente son Los Simpsons.. pero ayer mire el nuevo capitulo de Castel..

    Una frase para hoy..

    "100 successful traders may have 100
    different strategies for making money.
    But they all excel at finding low risk
    ideas and most importantly knowing
    when it's time to move on to the next
    idea." - Derek Hernquist

    greg

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    08/10/10 02:41

    Bob Esponja?Jejejeje,.....es broma.

  11. en respuesta a Luisinr
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    08/10/10 01:07

    Si, has reconocido muy bien el punto flojo de la spread.. que esta en un punto alto, como muchas de las commoditys. en los años que ha ido muy bien.. coincidio que el soy bean meal estaba en un sooporte y girando

    me voy a ver mi serie favorita

    greg

  12. #1
    07/10/10 22:31

    Hola, todo eso está muy bien, pero para que tire para arriba, el bubyacente tiene que ir para arriba, es decir si el zm de dec pierde la referencia de 295 yo cierro el combo....ya veremos...