Acceder

Scatec Solar. Actualización Mayo 2020

Esta empresa me ha salido redonda, una ejecución impecable. Los insiders han aumentado el número de acciones que tienen en sus carteras, diversificación por países, "skin in the game"…

Tiene 1505 MW operativos, 399MW en construcción y 520 en Backlog (preparados para construir). Con lo cual pueden seguir creciendo >20 % anual.

 

De esta empresa casi todo son buenas noticias (scatecsolar.com/investor/news/):

-20 Mayo 2020: Programa de asignación de acciones de la empresa para sus empleados. Esto es bueno ya que aumenta el "skin in the game"( alineación de intereses entre empleados y accionistas).

-19 Mayo 2020: El CEO, Raymond Carlsen, aumenta a 3 Millones de acciones en la empresa. Y hay que sumarle las stock options.

-11 Mayo 2020: Insiders recomprando acciones.

Pensando en esta empresa y quien es realmente su cliente, yo creo que es Equinor. Scatec depende del fondo Noruego Equinor (antes Statoil). Para los proyectos, una parte del  50-70% aproximadamente, suele ser deuda (casi siempre sin recurso), luego esta lo que aporta Scatec y lo que aporta el comprador. En el caso de Scatec, ademas recibe algo de dinero por la operación y mantenimiento (O&M) de la planta.

La relacion de Scatec y Equinor es algo que hay que vigilar. Parece que las relaciones entre Scatec y Equinor son buenas:

Equinor anuncia a TDN Direkt que mantienen su participación de alrededor del 15 por ciento en Scatec Solar después de que Scatec completara una colocación privada el lunes por la noche.

«Se asignaron 1,8 millones de acciones a Equinor, lo que corresponde al 15,09 por ciento de la colocación privada. Mantenemos nuestra propiedad de alrededor del 15 por ciento en la compañía ”, escribió el contacto de prensa de Equinor, Eskil Eriksen, en un correo electrónico. https://finansavisen.no/

Diversificacion: Esta invertido en multiples paises (abril 2020):

-15 Enero 2020: Completan la planta de Benban (Egipto) de 390MW, sin los problemas de los que se habla en la tesis bajista (Link).

-12 Diciembre 2019: En otra tesis bajista del mismo autor, se hace eco de la caída en el Backlog de 65MW, aunque esto es una mala noticia, no era grave, ya que el backlog son proyectos para empezar a construir, pero no proyectos en construcción o construidos. En cualquier caso el impacto es prácticamente nulo.

En cuanto a los números de la empresa. Os pongo una tabla que tenéis que tomar con mucha precaución, ya que para hacer estimaciones de valores normalizados (ajustados), hay que usar aproximaciones, quitar de aquí y poner allí...Simplemente para obtener una aproximación a lo que pueden ser el FCF teniendo en cuenta solamente ingresos por generación y por servicios :

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  • Growth
  • energía solar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!