Acceder

Análisis SAN: El tic-tac dicta...

 Parece que al final Santander se está quedando sólo ante el proceso abierto por el Popular, ya que Bankia no quiere sorpresas sobre las necesidades de provisiones y capital que precisa el POP. En la última semana, el banco Popular ha perdido un 38% en bolsa (pobre de aquellos que compraron el valor), debido a la incertidumbre que existe con sus activos tóxicos de su balance y las "posibles" demandas de inversores por la última ampliación de capital que se realizó. Aún y eso, el martes planean sus ejecutivos reunirse con el BCE para solicitar más liquidez (debido al deterioro de su crédito y la retirada masiva de pasivo), aunque han sumado ventas participativas de Targobank y la disposición de vender WiZink al mejor postor. Por otra parte, SAN es cierto que posee un mayor balance para afrontar imprevistos que intuye de alguna manera Goirigolzarri, pero como siempre, cabe la duda de preguntarnos cuánto dinero estará dispuesto a poner sobre la mesa de Guindos o si estaremos ante una nueva operación tipo CAM, Banco de Valencia o CCM vs Cajastur.

Gráfica 1 hora SAN (click sobre imagen para aumentar)

Terreno técnico. Trasladando todo el ruido posible a la gráfica, en ella encontramos algunas formaciones de figuras bajistas pero no confirmadas de momento. Por lo tanto, me basaré simplemente en la estructura de una A (caída desde el máximo) y que pincha la bajista mensual (violeta punteada) haciendo un paseo sobre ella, pero que no llega a su 50% de retroceso de la caída anterior. El "tour" realizado sobre la bajista mensual, dura más que la caída y el pasado viernes nos ejecutan una apertura con hueco alcista, que supera la bajista horaria (verde punteada) e indicaría un "supuesto" inicio de onda alcista. Todo ello se convierte en un lateral haciendo pensar en su consiguiente fuga, pero como últimamente está sucediendo con los cuidadores, parece que les gusta hacer lo contrario de lo que nos sugiere el AT (análisis técnico), por lo que que cae perforando la bajista de nuevo y tapando casi al completo el gap matutino, diluyéndose todo lo planteado, es decir, agua de borrajas... Por la tesitura que encontramos hasta ahora, expongo la versión de denominar este paseo sobre la bajista mensual como onda B y debido a que no llega a niveles comunes de un retroceso típico debido a la "fuerza bajista" que puede existir, me hace pensar en una visita con una "C" a la alcista que viene desde el Brexit (los 5,24 euros al menos) y que correspondería al 100% de la A. Todo hay que confirmarlo con las perforaciones de la primera alcista que une los mínimos de B y de la bajista mensual. Por tiempos, sería plausible finalizar al menos la "C" entre el 13 y 14 de junio, teniendo en cuenta su 138% (5,40 euros) como posible zona remolona para caída final del objetivo o alguna publicación de noticia relevante para destrozarnos el plan trazado. Desde luego, existe otra posibilidad alcista que haría descartar lo mencionado al fugarse de la nueva bajista trazada (línea contínua verde) sobre los máximos decrecientes, pero con todo lo que tenemos entre manos, es posible que el tic-tac dicte tal movimiento.

Salu2 y buen trading,

@williamfdc

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    07/06/17 18:11

    Bueno, ya hay sustituto en el ibex 35 para el banco Popular y es Inmobiliaria Colonial (MC:COL)y se hará efectivo el 19 de junio.

    Un saludo

  2. #1
    04/06/17 21:15

    habra que estar atentos a la evolucion del valor, veremos que sospresa nos preparan

Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong