Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Nvidia (NVDA) en 2024? | Resultados y opiniones

¿Cómo comprar acciones de Nvidia (NVDA) en 2024? | Resultados y opiniones

Tras sus últimos resultados financieros muy por encima de los esperado, Nvidia y el sector de la Inteligencia Artificial siguen de dulce con la comunidad inversora. Con todo, en este artículo te contamos como invertir en Nvidia paso a paso y de forma segura desde España
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, NVIDIA se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones gráficas y de inteligencia artificial, revolucionando la forma en que interactuamos con el mundo digital, los videojuegos, la computación en la nube, los vehículos autónomos y mucho más.

                           
¿Cómo comprar acciones de Nvidia desde España en 2024?
¿Cómo comprar acciones de Nvidia desde España en 2024?

En este artículo veremos cómo comprar acciones de NVIDIA de la forma más sencilla posible, y aprovecharemos para conocer más de su historia , su modelo de negocio, y los últimos resultados obtenidos. 

¿Qué es NVIDIA?

NVIDIA Corporation es una multinacional tecnológica con sede en Santa Clara, California, fundada en 1993 por Jensen Huang, Chris Malachowsky, y Curtis Priem. Desde sus inicios, NVIDIA se ha especializado en el diseño de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para mercados profesionales y también en especial en el sector gaming, así como sistemas en chip (SoC) para los mercados de la telefonía móvil y automotriz.


La compañía ha jugado un papel crucial en la definición y evolución de los gráficos por computadora, la simulación de entornos virtuales, y más recientemente, en el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

En consecuencia, NVIDIA no solo se ha consolidado como líder en la fabricación de tarjetas gráficas para jugadores, sino que también ha expandido su alcance a aplicaciones de inteligencia artificial, conducción autónoma, y computación en la nube, transformándose en una pieza central de la infraestructura tecnológica moderna.

Por todo ello, y por sus excelentes resultados recientes y sus prometedoras predicciones de crecimiento a causa del “boom” de la Inteligencia Artificial, NVIDIA es actualmente una de las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado, dentro del famoso grupo de las “Magnificient 7” junto a Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Meta, Amazon y Tesla.

👉 Más información: Invertir en Inteligencia Artificial - Acciones, fondos de inversión y ETFs

Datos generales de NVIDIA

  • Nombre: Nvidia Corporation 
  • Ticker: NVDA
  • ISIN: US67066G1040
  • ¿Dónde cotiza?: Nasdaq

¿Quién es el CEO de NVIDIA?

Desde su fundación en 1993, Jen-Hsun Huang ha liderado a NVIDIA, ocupando el cargo de CEO y siendo una figura clave en el desarrollo y expansión de la empresa. Bajo su liderazgo, NVIDIA ha crecido hasta convertirse en un gigante tecnológico, reconocido por su innovación y contribuciones al avance de la computación gráfica y la IA.

Jensen Huang, CEO de Nvidia. Fuente: businessinsider.es
Jensen Huang, CEO de Nvidia. Fuente: businessinsider.es

¿Quiénes son los propietarios de Nvidia?

Lejos de ser el equipo directivo, los propietarios o máximos accionistas de la compañía, podríamos decir que es el capital institucional, o las grandes gestoras de fondos de inversión del mundo.

Véase el ranking de los mayores poseedores de participaciones de la compañía vanguardista en el desarrollo de IA: 
  • Vanguarda Trust: 8,2%
  • BlackRock Advisors: 5,6%
  • Fidelity Management & Research: 5,15%
  • State Street Corp: 3,71%
  • Jen-Hsun Huang, el CEO de Nvidia: 3,5%
*Fuente: MarketScreener. 

Y la lista de fondos continua hasta la décima posición, siendo su CEO la única persona como máximo accionista (en 5ª posición) no vinculada con el capital institucional. 

¿Cómo invertir en acciones de NVIDIA paso a paso? |  Ejemplo práctico con XTB

Veamos a continuación cómo adquirir acciones de NVIDIA, utilizando para este ejemplo el bróker XTB, uno de los más competitivos y “user friendly” del mercado:

En primer lugar, daremos por hecho que ya tienes cuenta abierta con el broker, para centrarnos exclusivamente en su operativa. Si no es así, recuerda que en este artículo te explicamos como abrir cuenta con XTB

Paso 1: Buscar las acciones de NVIDIA (ticker NVDA)

Al entrar en la xStation 5 (la plataforma de operativa de XTB) vamos al buscador de activos, arriba a la izquierda, e introducimos el nombre de la acción “NVIDIA” o el ticker “NVDA”:

Buscar ticker de la empresa NVIDIA (NVDA)
Buscar ticker de la empresa NVIDIA (NVDA)

Como observamos en el desplegable, seleccionamos los siguiente: 
  • Cuadro Rojo: Es la acción que cotiza en el Nasdaq de EEUU, la que (en mi caso), quiero comprar. 
  • Cuadro verde (pequeño):  clicaremos en el dibujo de las velas, que sirve para abrir el gráfico, y ver bien la situación de la compañía. Poder operar cómodo. 
Abrir cuenta en XTB

Paso 2: Valorar la acción de Nvidia

El siguiente paso, es valorar cuál es la situación actual de la compañía para saber si merece la pena o no comprar acciones de la misma. Por tanto, seguiremos los siguientes pasos:

En primer lugar, clicamos en Información del instrumento (cuadro rojo del siguiente pantallazo) podremos ver información básica sobre la acción:

Como es observable, en esta primera pestaña, tan solo obtendremos información relativa a horarios de neogciación, comisiones, divisa de negociación...

A continuación, y en la siguiente pestaña "datos del mercado", podremos ver ratios de mayor utilidad como el PER, BPA, ROE, ratio de endeudamiento... en defintiva, ratios con los que podremos evaluar la situación financiera actual de la empresa.


Y, por supuesto, en la pestaña "actuación", observaremos datos históricos sobre la actuación del precio de la acción y de sus pagos de dividendos más recientes:

 
Con todo, ya tendremos toda la información fundamental y técnica, para valorar si es buena idea invertir en la compañía o no, y en caso de hacerlo con cuanto capital, en base a nuestras posibilidades. 
Invertir en acciones de Nvidia

Paso 3: Establecer la orden y comprar acciones de Nvidia

Por último, es hora de proceder a la compra de acciones de Nvidia, para lo que seguiremos los siguientes pasos: 

  • Crear una orden de compra: Para abrir una orden, podemos clicar en cualquier lugar del gráfico con el segundo click, y nos aparecerá un desplegable; nos vamos a la primera opción: “Nueva orden” (flecha roja):

                                 
Crear nueva orden de compra
Crear nueva orden de compra

  • Establecer la orden de compra: Y ya tan solo, debemos, rellenar el siguiente cuadro de la forma en que mejor consideremos exponernos a la empresa puntera en procesos de IA. Sobre todo,  se debe determinar el tipo de orden, la cantidad de acciones que queremos comprar y el precio a pagar por ellas:

                             
Establecer orden de compra de acciones de Nvidia
Establecer orden de compra de acciones de Nvidia

  • En mi caso estableceré lo siguiente: 
    • Orden a mercado
    • Acciones fraccionadas: Como XTB permite comprar fracciones de acciones, compraré la mitad de una acción, esto es, 0,5 (cuadro rojo). 
    • Total a pagar: 388$. La mitad de una acción, puesto que voy a comprar el 0,5
    • Comisiones: 0$/€. Ya que XTB no cobra comisiones por compra de acciones o ETFs al contado. 

Por último, sólo quedará pulsar en “Comprar”, y las acciones pasarán a formar parte de nuestra cartera.

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    KNF (Polish Financial Supervision Authority), CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


👉 Y ya por último, si quieres saber más de este broker, recuerda que siempre puedes visitar nuestra review del mismo: XTB opiniones España - Comisiones, plataforma y seguridad

¿Dónde más invertir en Nvidia desde España? | Otras alternativas

Dada la enorme popularidad de NVIDIA, podemos encontrar muchas otras opciones de brokers para comprar sus acciones. Veamos algunas de ellas:


Cada broker tiene sus características, comisiones y servicios, por lo que es importante compararlos antes de decidir cuál utilizar.

¿Cuándo paga dividendos NVIDIA en 2024?

NVIDIA ha mantenido una política de dividendos constante, recompensando a sus accionistas con pagos regulares desde el inicio del pago de dividendos por parte de la compañía en 2012.

De esta forma, las próximas fechas de pago de dividendos de Nvidia son: 
  • Fecha ex-dividend: 05/03/2024
  • Fecha de pago: 27/03/2024
  • Tasa de dividendo: 0,04$ por acción
  • Rentabilidad por dividendo: 0,02%
                       
Historial de pago de dividendos de NVIDIA | Fuente: Nasdaq.com
Historial de pago de dividendos de NVIDIA | Fuente: Nasdaq.com

Como es observable en el histórico de dividendos, actualmente NVIDIA compensa con 0.04$ de dividendos por acción de forma trimestral (es decir, aproximadamente un 0,02%), aunque en el pasado éstos fueron más generosos.

¿Por qué comprar acciones de NVIDIA en 2024?

Analicemos a continuación algunas de las muchas y variadas razones que llevan a los inversores a comprar acciones de NVIDIA:

Liderazgo en el mercado de los chips (GPUs)

En los últimos años, NVIDIA ha consolidado su posición como líder indiscutible (y dejando claramente atrás a su competencia) en la fabricación de GPUs, componentes esenciales no solo en el sector de videojuegos, sino también en aplicaciones de inteligencia artificial y centros de datos. Esta diversificación asegura una demanda constante de sus productos, procediendo de diversos sectores en auge.

Sólidos resultados financieros

Y tal vez su liderazgo en el mercado de los chips, sea el responsables de los fantásticos resultados financieros que año tras año es capaz de conseguir, pese a las tremendas expectativas que los inversores tienen sobre la compañía, mucha veces con porcentajes de crecimiento de doble dígito.

De hecho, si nos fijamos en sus ingresos netos (rectángulo rojo), veremos como  estos se han multiplicado por 7 a lo largo del último año (durante 2023), y por 3 desde máximos de 2021. Lo que ha llevado a que el BPA básico (rectángulo verde) de la acción pasara de 1,76$ a más de 12$. Casi nada.

Cuenta de PyG de Nvidia a cierre de 2023 | Fuente: Yahoo Finance
Cuenta de PyG de Nvidia a cierre de 2023 | Fuente: Yahoo Finance


Por ejemplo, parte de este crecimiento, descansa en el segmento de centro de datos con un crecimiento del 409% en comparación con el año anterior. No obstante, otras áreas de negocio como son sus segmentos de gamificación o visualización gráfica.

Áreas de negocio de Nvidia
Áreas de negocio de Nvidia


Con todo, y una vez más Nvidia ha vuelta a superar las expectativas de los analistas, demostrando un crecimiento secuencial del 20% anualizado
Comprar acciones de Nvidia

Precio de las acciones de Nvidia y su crecimiento en bolsa

En consecuencia al motivo anterior, la trayectoria histórica del precio de las acciones de NVIDIA ha sido altamente rentable para los inversores a largo plazo. Aunque los precios de las acciones se mantuvieron sin superar máximos históricos tras la crisis financiera de 2008, la sólida base de operaciones de NVIDIA ha hecho que tanto la empresa como sus acciones tengan un potencial de crecimiento continuo y envidiable.


Precios de NVIDIA, en máximos históricos a fecha 29/02/2024. Fuente: XTB
Precios de NVIDIA, en máximos históricos a fecha 29/02/2024. Fuente: XTB

Como es observable, y a pesar de sus impulsos y retrocesos, la trayectoria de la compañía en bolsa, siempre ha sido creciente, haciendo que cada soporte fuera más alto que el anterior. Y es que sus fundamentales, siempre han justificado tales fluctuaciones a la larga alcistas. 

El boom de la Inteligencia Artificial

NVIDIA está en el centro del desarrollo de la inteligencia artificial, proporcionando la infraestructura de hardware esencial para permitir y alimentar sus avances en aprendizaje profundo y computación cognitiva. 

Esta posición le brinda una grandísima ventaja competitiva, ya que la Inteligencia Artificial es percibida por cada vez más gente como la nueva y mayor revolución en la humanidad, comparándola con la aparición de Internet o la revolución industrial.

Infraestructura NVIDIA DGX | Fuente: Nvidia.com
Infraestructura NVIDIA DGX | Fuente: Nvidia.com


Comprar acciones de NVIDIA opiniones

La opción de invertir en NVIDIA recibe opiniones generalmente positivas en la comunidad inversora, incluso en los momentos actuales, donde encontramos la compañía cotizando a unos múltiplos de valoración muy exigentes.

Por ejemplo, en Yahoo Finance, vemos que el consenso de 45 analistas es de compra / compra agresiva, con un precio objetivo claramente por encima del actual. Y de hecho, prácticamente nadie recomienda la venta o tiene dudas respecto a la acción. 

Invertir en Nvidia opiniones | Fuente: Yahoo Finance
Invertir en Nvidia opiniones | Fuente: Yahoo Finance

Estas opiniones quedarían justificadas en el hecho de que la compañía siempre ha ido superando las expectativas de los analistas, en lo referido al Beneficio por acción (BPA), que es una de las métricas más valoradas dentro del análisis fundamental.

BPA expectativas vs BPA resultados finales
BPA expectativas vs BPA resultados finales


Y más de lo mismo, podríamos decir de sus ingresos y beneficios.

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    KNF (Polish Financial Supervision Authority), CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Por último, si además de las métricas clave y las opiniones de los analistas quieres ver también lo que opina la comunidad inversora sobre NVIDIA, te invitamos a visitar nuestro foro de acciones de NVIDIA.

Descubre otras 7 magníficas

Por último, y si te has quedado con ganas de mas inversión en el sector tecnológico, puedes echar un vistazo a alguno de los siguientes artículos enfocados en la grandes big tech del momento.

👉 Comprar acciones de Google
👉 Comprar acciones de Amazon
👉 Comprar acciones de Microsoft
👉 Comprar acciones de Tesla

En definitiva, comprar acciones de Nvidia, es desde luego una idea a considerar ya que la empresa ha demostrado no solo ser capaz de sostener sólidos resultados financieros crecientes año tras año, si no que además es una de las encargadas de dirigir todo el proceso de revolución tecnológica en materia de Inteligencia Artificial. 
 
  1. #1
    01/03/24 15:02
    Es buen momento para entrar?
    Yo las veo muy infladas la verdad...