Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mejores películas y documentales de bolsa y finanzas en Netflix

10 recomendaciones

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenidos más popular a nivel mundial. Aunque su competencia ha crecido bastante en los últimos años, la compañía sigue siendo en mi opinión uno de los catálogos más grandes y variados que existen. 

Cómo nuestra misión va enfocada a mejorar las finanzas personales, os dejo en este artículo un resumen de las mejores películas y documentales de finanzas y bolsa que existen ahora mismo en Netflix en 2020. 

Es importante saber que el catálogo de Netflix se renueva con frecuencia por lo que puede que alguno de los títulos no estén disponibles en todos los países al momento de leer este artículo. 

netflix logo

Mejores películas de bolsa en Netflix 2020

El catálogo de películas sobre finanzas y bolsa en Netflix no es muy abundante pero he seleccionado tres que si están disponibles. 

 

La Gran Apuesta (The Big Short)

Esta recreación del libro de Michael Lewis refleja varias historias de inversores que previeron el colapso del sistema bancario norteamericano que originó la gran crisis de 2008. La película con un formato distinto al que estamos acostumbrados intenta explicar al gran público como Michael Burry a través de Scion Capital lanzó una apuesta en corto contra el sistema de bonos colateralizados en hipotecas subprime. 

  • Reparto: Christian Bale, Steve Carrel, Ryan Gosling, Brad Pitt
  • Premios: Nominado a 5 Oscar incluido Mejor Película. Oscar a mejor guión adaptado
 

 

Dinero Sucio (The Laundromat)

Basada en hechos reales igualmente, relata el éxito y caída de Mossack Fonseca, el bufete de abogados reconocido a nivel mundial por estar detrás del lavado de dinero que destapó los "Papeles de Panamá". Con un reparto estelar, tiene un desarrollo singular de contar la historia y no acaba de conseguir un nexo fuerte entre las historias que se entrelazan. 

  • Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone, Antonio Banderas

Puedes escuchar aquí el pódcast que dedicamos a hablar sobre esta película en nuestro programa "Luces Rankia y Acción".

 

 

 

Jobs 

Esta película autobiográfica muestra la vida de una de las mentas más brillantes del siglo XX: Steve Jobs. La película se centra en la parte de la creación de Apple y la vida personal turbulenta del genio de Silicon Valley. Para mi gusto se queda en un buen intento aún lejos de la brillantez que refleja la biografía del propio Jobs realizada por Walter Isaacson

  • Reparto: Ashton Kutcher, Josh Gad, Amanda Crew 
 

 

Mejores Documentales de Finanzas y Bolsa 2020

Los documentales y series documentales sobre finanzas y bolsa son el punto fuerte para todos los amantes de este género audiovisual de Netflix. 

 

  1. Dirty Money: 

Esta serie documental ya cuenta con dos temporadas y refleja casos de corrupción o de mala praxis de inversores, compañías cotizadas o gobiernos. Luego de una primera temporada de impacto ha conseguido lanzar con éxito una segunda parte donde muestra lo peor de la industria de inversión y del mundo empresarial. Imperdible

 

 

2. Betting on zero: 

Bill Ackman es uno de los inversores más seguidos y mediáticos de lo que llevamos de siglo. Sus extravangancias ante la prensa e inversiones más que cuestionables se reflejan en este documental donde se refleja su lucha y apuesta en corto contra Herbalife. La lucha de Ackman y una de las mayores compañías norteamericanas es el gancho para ver las peculiaridades de este inversor. 

 

3. The Chine Hustle

El desastre de las compañías chinas que salieron a cotizar en Estados Unidos a principios de la década centran la trama de este documental. Maquillaje contable, producción inexistente y directivas más que cuestionables son las claves que desvela el documental para explicar este escándalo financiero. 

 

 

4. Inside Bills Brain

Este serie documental refleja la vida y visión de Bill Gates sobre muchos aspectos. Microsoft, filantropía y su visión del mundo actual se reflejan en una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. 

 

 

5. American Factory

Documental multipremiado que muestra la experiencia en el Ohio postindustrial, de un multimillonario chino que abre una nueva fábrica donde se encontraba una planta abandonada de General Motors. 

 

 

6.Trump: The American Dream

Esta serie documental muestra el ascenso y llegada al poder de Donald Trump. Sus conocidas quiebras, el reality y su ascenso como figura política desvelan las claves del presidente de los Estados Unidos. 

 

 

 

Seguramente en el amplio catálogo alguien haya encontrado algún otro documental o película, así que espero en los comentarios vuestras recomendaciones. 

 

 

  1. #5
    Salva Marqués
    Yo recomiendo Self Made, la historia de la primera mujer negra en hacerse millonaria en EEUU, es una mini-serie de 6 capítulos creo recordar.
  2. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    #4
    Rodrigo Cuesta

    En todo lo que has dicho sobre Ackman estoy completamente de acuerdo, pero no se por qué tengo especial devoción con su estilo de inversión. Y respecto a lo que comentas sobre el de Gates también es verdad, pero creo recordar que eran solo 3 capítulos, por lo que es muy difícil abarcar todo.

  3. en respuesta a Rodrigo Cuesta
    #3
    Luis Angel Hernandez

    Ackman es un showman capaz de lo mejor y de lo peor. Su fondo no es para cardíacos pero da mucho juego a la prensa económica de EEUU. El de bill Gates una vez visto me deja con la sensación de que se explota poco la mente brillante que tiene y no se dice nada sobre la cartera de inversiones que tiene y las transformaciones por las que ha pasado Microsoft

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Be quick or be dead
    #2
    Rodrigo Cuesta

    Completamente de acuerdo con The Big Short. La de Bill Gates también la he visto y es muy buena, aunque no a la altura de The Big Short, que obviamente son temáticas y formatos diferentes.
    Post muy bueno donde hay documentales que no conocía y voy a aprovechar la cuarentena para vérmelos ;)
    El primero va a ser el de Ackman.

    1 recomendaciones
  5. #1
    Be quick or be dead

    The Big Short me parece una obra maestra, por desgracia pasó desapercibida para el gran público. La he visto tres veces y cada una de las "proyecciones" me ha parecido más genial que la anterior.

    Me guardo el hilo para ver las otras. Menos Jobs que ya la he visto y bueno, es interesante, pero le falta un "je ne sais quoi".

    5 recomendaciones
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar