Acceder

Invertir como nunca te han contado

El autor

Martín Huete ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la industria de los servicios financieros (Caja España Fondos, Gesduero, Inverserguros, Skandia, Allianz y AB Asesores Gestión). Es licenciado en Derecho y posee máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación 2.0. Tras su experiencia en puestos de dirección, gestión de inversiones y desarrollo del negocio de empresa, colabora con diversas iniciativas externas para ayudar al desarrollo de las Fintech, a su digitalización y transformación para mejorar la cultura financiera de la sociedad.

El libro


Este mes de marzo os acerco a una novedad de Ediciones Deusto: Invertir como nunca te han contado. Esta guía sobre la inversión, muestra cómo una persona con una fulgurante carrera en el mundo de las finanzas decide en un momento cumbre de su vida, arriesgarse y asumir riesgos para innovarse en la industria de los servicios de inversión. Además, se puede vislumbrar a través de sus 179 páginas, cuáles han sido los cambios que ha experimentado el sector financiero español.

Contenido

El libro está comprendido básicamente en dos partes:
  • La primera parte, es un relato novelado donde nos relata sus inicios en su carrera al mundo de la consultoría y las finanzas, sus experiencias profesionales y personales. En esta parte queda bien reflejado los años de lucha del autor en el sector, su seguridad y satisfacción, pero donde aunque alcanza el éxito esperado comienza a tener sensaciones negativas y todo ello, deriva hacia una desilusión por lo que hace. Tras la crisis financiera, toma la drástica decisión de salirse del lado oscuro, perdiendo el miedo y adquiriendo la libertad ansiada. Aquí es llamativo cómo plasma las triquiñuelas que realizaron algunas entidades financieras tras la caída de Lehman Brothers, así como la "ética" de este mundo relacionado con el dinero y con la confianza de la gente.
  • La segunda parte denominada anexo, está estructurada en 12 capítulos y sería la guía que acompaña a algunas reflexiones que tienen como objetivo final, “ayudar” al lector en sus finanzas personales o al menos hacerle cambiar su visión sobre el mercado financiero. También explica la revolución digital, pero hay que resaltar lo didáctico que se vuelve Huete con el tema de los fondos, en especial con los garantizados, las comisiones o costes ocultos, así como la gestión activa o pasiva, la importancia del interés compuesto y las falacias o mentiras del mercado financiero.

Conclusión

Este libro contiene ideas y estímulos que pueden ayudar al lector a vencer algunos miedos sobre el mercado financiero, principal problema por falta de cultura financiera en nuestra sociedad. Es más, no puedo evitar realizar un pequeño spoiler… Una de las informaciones que puede impactar al lector, es observar la gráfica de Jeremy Siegel sobre la rentabilidad que se habría obtenido con un $1 en diferentes activos desde el año 1802 al 2014... ¡¡Impresionante!!!...
En fin, la guía tiene muchos consejos para invertir y errores básicos que hay que evitar, añadiendo una historia contada con toques de humor que hace una lectura muy amena. Muy recomendable.

En fin, si deseas conocer más sobre el mundo de Martín Huete, lo tienes disponible en Amazon.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Las memorias del decano de Wall Street» de Benjamin Graham