Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escuela de Bolsa - 'Manual de trading' (i)

  Fuente: www.tradingparatorpes.com

   Siempre se suele hacer la pregunta, cuál es el primer manual para empezar a sumergirse en el mundo de la Bolsa, y por supuesto, no morir en el intento o por qué no, salir por patas a tiempo de no perder hasta la camisa. Pues bien, creo que sería bueno utilizar éste medio que me ofrece la comunidad rankiana, para ir desmembrando manuales que encontramos en el mercado. Desde aquí, se intentará vislumbrar un poco de cada manual al que le haremos el haraquiri y por supuesto, sería de esperar la participación de los rankianos e incluso para proponer nuevos títulos a tratar.

 Por ello y basándome en su título, comenzaré por Francisca Serrano. Paqui, como llaman cariñosamente sus amigos, es Malagueña y bastante conocida en la actualidad por sus cursos, que además de ser trader a tiempo parcial, es autora de Escuela de Bolsa – Manual de trading publicado en el año 2013 por la editorial Almuzara, y que lleva más de 13 ediciones. Sus 195 páginas, contienen 17 capítulos y una conclusión final. El manual se puede adquirir por unos 15 euros y está en stock en cualquier librería.

   Si tenemos ocasión de echar un vistazo a su portada, podemos leer que nos hará cambiar de opinión sobre el mundo de la Bolsa. Es más, nos indica que tenemos en nuestras manos las respuestas a muchas cuestiones sobre éste apasionante mundo. Su lema es: «No trabajes para el dinero, haz que el dinero trabaje para ti». 

 

 

   Hay que decir, que la autora se ha formado con lo más selecto de nuestro país e incluso con los mejores del otro lado del charco (Pristine). Escuela de Bolsa, comienza con un prólogo de Jorge del Canto, gestor de fondos y profesor del ESIC, en el cuál nos alerta de que vamos a encontrar un ejercicio de sinceridad por parte de la autora, y en el que hace hincapié del capítulo del psicotrading (capítulo 2 que veremos en la próxima publicación), ya que no hay muchos autores que se presten a tocar tal campo del mundo del trader. A dicho prólogo, sigue un comentario y agradecimiento de Renta 4 Banco Granada, por su contribución en las ilustraciones e informaciones. Finalmente, viene el comentario ya de la propia autora, del que nos resume su inicio desde cero y su formación, hasta llegar al scalping. Son interesantes sus anécdotas por las que le entra curiosidad por ser trader, pero hay que hacer mención a la frase que recuerda a su padre y que resumiría en: «copia la herramienta de los grandes y cuando consigas estar a su nivel, mejora su método... ». Creo que hay que enmarcar su pensamiento, la verdad...

   Resumiendo. La autora parece que nos puede desvelar sus secretos para obtener su éxito: tradear unas horas y conseguir la independencia financiera. Nos enseñará las bases del funcionamiento del trading, las ideas generales de la bolsa, algunos consejos prácticos para adentrarse de forma segura en la bolsa, etc. Pero veamos... Todo esto es muy bonito por fuera y en éste punto hay que preguntarse, ¿serán ciertas tales afirmaciones? ¿tendremos el manual que nos abrirá las puertas al éxito? ¿será puro marketing? ¿estamos ante una venta masiva de cursos? ¿quién ha leído dicho manual? ¿cuál ha sido la impresión que causa tras su lectura? ¿recomendarías su compra? En fin, espero vuestros comentarios y continúo preparando el siguiente asalto sobre el contenido del manual (17 capítulos).

   Salu2 y hasta la próxima,

   @williamfdc

 
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a TomasGarciap
    -
    Top 100
    #6
    19/10/15 23:49

    Cierto, lo primero un respeto a la autora y su trabajo de elaborar tal manual ¿cómo no?... Ahora, sobre el tema de formación reglada, te puedo asegurar que hay mucho que desear con personajes que me he ido topando a lo largo del tiempo. Mucho máster y mucha tontería, pero no sé dónde estarían cuando lo imparten... :P Sobre la experiencia sí estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que es la mejor escuela de bolsa que puede uno tener. La intención del post, es orientar a aquellos que quieran iniciarse desde cero. No sé... En el próximo post intentaré dar luz a su proyecto y si ha conseguido lo que dice tan abiertamente en su portada. Gracias por el comentario.
    Salu2

  2. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    Top 100
    #5
    19/10/15 23:43

    Esa es la primera impresión que me está causando su lectura. Por eso he elegido el libro, bien para darle un voto de favor y recomendarlo para aprender de él, o por el contrario, ser finalmente la autora una vendedora más de crece-pelos que existe en el mercado. Gracias por tu comentario.
    Salu2

  3. #4
    Be quick or be dead
    19/10/15 18:12

    Hace un tiempo nos cachondeábamos unos cuantos de esta mujer en el foro de bolsa (no sé si era en el de Rankia, en el de Iturralde o en ambos) porque tenía algunos videos en que decía que era fácil ganar X euros al mes dedicándole 30 minutos al día o poco más una vez se hiciera su curso.

    A mi me suena a fraude 100%, el manual lo ojeé un día en una librería y me pareció muy básico, yo creo que esta mujer vive de los cursos que da y de los libros que vende, no del trading, y estoy tan seguro de ello que hasta me apostaría dinero.

    S2

  4. #3
    19/10/15 16:23

    Hola, con absolutamente todo el respeto hacia la autora de este libro y de cualquier otro parecido: si quieres dedicarte profesionalmente a los mercados financieros, como forma de vida, tienes que seguir los mismos pasos que para cualquier profesión: años de experiencia y a ser posible carrera o formación reglada. Eso no te garantizará tener éxito. Nada te lo puede garantizar. Pero sí te garantizará ser profesional.

    Lo demás, hobby. Y este es un hobby de los caros.

    ¿O acaso te harías médico leyendo un libro de un cirujano de éxito y luego yendo a un curso? ¿Sería mecánico leyendo un curso de un mecánico de fórmula 1 y luego haciendo un curso de una tarde? ¿operarías a tu perro después de un curso de una semana con un veterinario de éxito?

    Por favor.

    Así que si te quieres dedicar a esto profesionalmente, o carrera y si es posible máster o muchas horas de experiencia con gente que sepa. Lo ideal, las dos cosas. La carrera, principalmente relacionada con economía, pero no es necesario. El máster, lo mismo. Por lo menos para aprender los productos. La experiencia, sí o sí relacionada con esto.

    Y luego, claro, cursos de tardes o semanas para profundizar en conceptos o aprender nuevas técnicas. Pero cuando ya sabes.

    Después de varios años así, a lo mejor puedes tener éxito. O no.

    El resto, libros vacíos y horas perdidas en cursos sin contenido. Eso sí, muy entretenidos.

  5. en respuesta a canabria
    -
    Top 100
    #2
    19/10/15 11:16

    Muy bien Canabria. La cuestión es que siempre existe el debate de cuál es el libro o manual por el que hay que empezar. Siempre me preguntan sobre algo nuevo o si el libro del año 'x' es bueno para comenzar. Sí, actualmente hay mucho marketing y al final, también mucho ruido y pocas nueces. Por ello, he pensado que podría ser una buena ocasión para utilizar dicho formato y debatir sobre los beneficios y contras de cada lectura, iniciándote o descubriéndote nuevas herramientas. En fin, que sería como una guía para aquellos que se inician y por supuesto, también una senda de aquellos manuales, que obligatoriamente deberías haber leído para el complejo mundo de la bolsa.
    Salu2 y gracias por el comentario.

  6. #1
    18/10/15 21:40

    No he leído este manual, y aunque no dudo del éxito de esta mujer en bolsa, dudo de que su libro sea la llave del éxito para nadie, a no ser ella misma si lleva aparejado cursos y demás.
    No creo que haya un sistema tipo llave maestra que sirva para todas las personas, pienso que la dificultad del éxito en bolsa radica en que hay que adaptar las herramientas generales a uno mismo hasta conseguir un sistema propio, y nos perdemos queriendo que unos y otros nos lo den hecho.
    Está bien leer todo lo que se pueda y aprender para luego ver con qué armas nos enfrentamos nosotros al campo de batalla, que tu espada igual pesa mucho para mi y seguramente manejaré mejor la honda, o al revés.
    Resumiendo: no me importaría leerlo, pero desde luego no me gasto ni un euro en él. Para eso compro a los maestros.

Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Las memorias del decano de Wall Street» de Benjamin Graham