Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S&P rebaja la calificación a cuatro bancos y cajas

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) redujo un nivel la solvencia de cuatro entidades (Caja Madrid, Banco Popular, Banco Sabadell e Ibercaja) y cambió la perspectiva de estable a negativa del Santander y el BBVA "por la profundidad y dureza de la crisis".

La que llevó la peor parte fue Caja Madrid, que ha quedado con una A y perspectiva negativa. S&P justifica la medida por el deterioro "significativo de los préstamos, sobre todo en la segunda mitad de 2008". El Sabadell e Ibercaja se quedan con A y perspectiva estable. En el caso del banco catalán, S&P lo ha hecho por su exposición al sector inmobiliario y a las pymes.

De Ibercaja dice que se debe a que la calidad de sus activos se verá presionada por la crisis y que es vulnerable a una corrección del mercado inmobiliario. El Popular está en un nivel más alto, A+, pero con perspectiva negativa por el incremento futuro de las provisiones "que afectará a sus resultados".

Por otro lado, S&P destaca que numerosas entidades sin calificar, "principalmente cajas", continuarán sufriendo "en mayor medida que las calificadas".

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap

Vía: El País

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Entidades de crédito
  1. #2
    05/03/09 11:41

    Hola Caza Gangas,

    Y yo te apoyo en la moción. Es ahora cuando deberíamos hacerle caso? o cuando a Madoff le daban la AAA??

    S2

  2. #1
    05/03/09 11:16

    Hola,

    Y nosotros deberíamos rebajar el rating a todas las empresas de rating por lo mal que lo han hecho durante esta crisis.


    Un saludo,