Sparrow In Jail
18/01/26 20:27
Ha respondido al tema
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Buenas tardes, Pagar lógicamente vamos a pagar, o bien vía comisiones (compra-venta, custodia...) de las comercializadoras o bien con comisiones de los fondos, las comercializadoras que no cobran (como MyInvestor u OpenBank) no venden las clases limpias y se alimentan de las retrocesiones.Si vas a comprar indexados te interesan comercializadoras que no cobren pues sus comisiones son muy pequeñas, en caso de que no sean indexados lo suyo es hacer cuentas, por ejemplo si quieres clases limpias tienes casi todas en EBN donde tienen una pagina que te dicen lo que te ahorras con las clases limpias, pero tiene una comisión de 0,36% con el IVA.https://www.ebnbanco.com/calculadora-de-fondos/Otra opción es IRonia, cobra 100€/año por barra libre y tiene muchas clases limpias y en otras te devuelven la retrocesión:https://ironia.tech/#analyze-searchersA partir de aquí tienes muchísimos brókeres, cada uno con sus características, comisiones, etc.