Rankia España

Todos los titulares sobre Sistema Financiero

Economía Cuántica

Resulta cuanto menos curioso estar leyendo acerca de la mecánica cuántica y reflexionar que muchos de sus principios describen perfectamente situaciones de la economía actual. Pero para explicarlo mejor nos centraremos en dos principios

¿Está Europa "japonizándose"?

Tras el inicio de la crisis financiera en septiembre de 2008 con la caída de Lehman Brothers, la idea de que Europa está japonizándose no se ha diluido y cada vez coge más fuerza, hasta el punto que el Banco Central Europeo tiene que tomar cartas en el asunto y tomar medidas excepcionales para combatir el bajo crecimiento y una inflación cercana al 0%.

Sistema Financiero

Conjunto de instituciones, instrumentos y mercados, cuyo principal fin es canalizar de forma eficaz el ahorro desde las unidades económicas con superávit hacia las unidades económicas con déficit (de ahorradoras a inversoras).

Una historia de terror: los bancos centrales y el sistema financiero (3/3)

De esta forma, la mayor parte de los estímulos monetarios y fiscales, tanto convencionales como “no convencionales”, que se implementaron durante la última crisis de 2007/2008 en USA, y que se extendió rápidamente por otras geografías, están todavía activos en la mayoría de los países desarrollados a día de hoy.

El escrache será lamentable, pero....

La última polémica la encontramos en el fenómeno del Escrache, que consiste en hostigar a los políticos en todos los sitios posibles, presionándolos. Paralelamente tenemos una campaña bastante clara desde los políticos y medios de comunicación contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que es de todo menos sutil.

Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?

Si los depositantes en Chipre encontrasen alguna forma de cruzar dos mercados simultáneos para poder transferir sus fondos a otras jurisdicciones (vía bonos o acciones), podríamos ver cómo cotizaría el "Euro Offshore" versus el "Euro del BCE". ¿Será la improvisación del experimento Chipre un punto de inflexión para sincerar a un Euro que ya no sirve?

Regalo sorpresa para sector financiero en el consejo de ministros de la transparencia....

En el consejo de ministros de ayer se enviaban dos reformas sorpresas que afectaban al sector financiero y al sector energético. Así lo anunció la portavoz del gobierno; (Soraya Saez de Santamaría), en la rueda de prensa del consejo de ministros (véase el video) y así consta en la página web del consejo de ministros del mismo día

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar