Rankia España
Acceder

Todos los titulares sobre Price to Book (P/B)

Cómo valorar una empresa por múltiplos históricos y comparables

Uno de los métodos más sencillos y utilizados en el análisis fundmental para valorar una empresa es la valoración por múltiplos. Los múltiplos relacionan la cotización de las acciones con alguna magnitud financiera de la empresa. Algunos de los múltiplos más comunes son el PER, RPD, Price to Book (P/B), Price to sales (P/S) o el EV / EBITDA.

¿Cómo analizar una empresa por fundamentales?

Estados financieros: Análisis del balance y de la cuenta de resultados En la ponencia de Ausias se vieron los principales aspectos del balance y de la cuenta de resultados para obtener ratios y multiplos que nos ayuden en la valoración de empresas. Empezó comentando las diferencias entre los tipos de análisis (técnico, o fundamental), y pasó a centrarse en la relación entre el precio y el

El tremendo y atronador "Price to Book".

El origen de esta expresión adivino que se remonta a aquellos años no tan lejanos en que la contabilidad de las empresas se registraba en libros de papel, y en ellos se transcribía, línea a línea, toda la contabilidad de la empresa. Se anotaban las entradas de dinero, las deudas, los pagos a proveedores, el coste de la maquinaria, las amortizaciones, las inversiones, etc.

Utilizando ETFs para valuar y evaluar Países, Regiones y Sectores

Cansado de estar mirando varios índices, ratios, rendimientos y volatilidades de manera individual e ir saltando de ventana en ventana, he decidido programar mi propia hoja de excel para traer, calcular y graficar todos los datos que comúnmente sigo de los países, regiones y sectores mas relevantes para mi.

National Western: comprando dólares a 60 céntimos.

National Western Life Insurance es una empresa aseguradora fundada en Colorado en 1956. Ofrecen distintos productos relacionados con los seguros de vida y las anualidades.Originalmente su negocio estaba centrado principalmente en USA donde ofrecían en su mayoría anualidades vinculadas a índices bursátiles.

Buscando Candidatos para Invertir en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú

Aunque tengo un par de años estudiando e invirtiendo en LatAm, quiero aclarar que no soy ningún experto en esta región y por mas que tenga algunos compañeros de trabajo nativos de allí, sus opiniones son sólo una entre muchas, por eso es mejor ir a los datos y analizarlos detalladamente para matizar algunas opiniones subjetivas

ETFs de Bajo PER ¿son realmente una buena alternativa?

Todos sabemos la teoría que un PER bajo indica que tal vez una acción está subvaluada y un PER alto que tal vez está sobrevalorada. Ésto es así porque al dividir el precio entre los Beneficios por Acción el resultado es igual a los años de Beneficios en relación con el precio actual. 

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar