¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Luis de Blas

El rincor del gestor: Luis De Blas

Como habíamos prometido la semana anterior hoy os traemos a Luis De Blas, el otro pilar de Valentum. Desde "la vuelta al gráfico" creíamos que podríamos sacar mayor provecho en una entrevista por separado y sin dudas no va a defraudar. Les dejo la entrevista completa para que la disfruten y puedan conocer de primera que pasa por la cabeza de un gran gestor como Luis.

Valentum: IWG y Dominion siguen siendo nuestras primeras posiciones

Durante el mes de mayo VALENTUM subió un +2,2% En mayo se confirmó la victoria de Macron en las presidenciales francesas lo que redujo significativamente el riesgo político. Esta semana tendremos el resultado de las elecciones británicas donde parece bastante clara una victoria conservadora.

Valentum: la exposición neta en renta variable es del 79%. Informe de Abril

Durante el mes de abril VALENTUM subió un +4,3% (Eurostoxx +1,7%, IBEX +2,4%, MSCI Europe NR +1,7%, S&P500 +0,9%, Russell 2000 +1,0%). En abril la buena evolución de las bolsas ha continuado apoyada por los resultados de la primera vuelta francesa que han reducido las posibilidades de un “Frexit”.

Valentum: Aumentamos nuestra posición en Gamesa

Durante el mes de febrero VALENTUM subió un +4,8% (Eurostoxx +2,8%, IBEX +2,6%, MSCI Europe NR +2,9%, S&P500 +3,7%, Russell 2000 +1,8%). No ha habido grandes noticias durante el mes. Los datos macro siguen siendo buenos en casi todas las zonas geográficas y en Europa nos vamos acercando al que puede ser el primer momento de incertidumbre del año, las elecciones francesas.

Valentum: Hemos comprado Publity, reducido exposición en Alantra y vendido Saeta Yield

Durante el mes de enero VALENTUM subió un +1,9% (Eurostoxx -1,8%, IBEX -0,4%, MSCI Europe -0,4%, S&P500 +1,8%, Russell 2000 +0,3%). Durante enero, todo ha sido Trump, Trump y más Trump. Desde el 20 de enero, día en el que tomó posesión, ha firmado varias órdenes ejecutivas cumpliendo parte de sus promesas electorales. El mercado se ha mostrado inmune hasta la orden de suspensión de

Valentum reduce posiciones en Norma Group, Gamesa y Tecnocom. ¿Qué pasa con Regus y Saras?

La dirección de los mercados, de las economías y de los efectos de las decisiones de bancos centrales (tanto de expansión cuantitativa como subidas de tipos) no están claras. Nosotros, mientras tanto, seguimos buscando compañías con suficiente visibilidad y elevados FCF yields.

Valentum: abrimos posiciones en Tecnocom, Coor y Cap Gemini

Independientemente de los vaivenes del mercado nosotros seguimos buscando oportunidades de inversión que cumplan con: alta generación de caja, balance sólido y equipo directivo fiable y de garantías. La parte positiva de esos vaivenes es que permite encontrar oportunidades y eso hemos hecho durante los últimos dos meses.

Valentum: Mantenemos Regus pese al Brexit. Informe de Junio 2016

Este mes hemos vuelto a hacer lo que siempre hacemos cuando vivimos situaciones de volatilidad y pánico en el mercado: mirar nuestra cartera valor por valor. Y la conclusión vuelve a ser la misma que en otras ocasiones, estamos cómodos y hay oportunidades de añadir posiciones o nuevos valores con la caja disponible.

Valentum: Hemos reducido posiciones en CIE Automotive, Dufry y Covestro

Se han reducido algunas posiciones que lo han hecho bien (como CIE Automotive, Dufry y Covestro) y hemos aumentado otras donde vemos más potencial (Norma Group y Almirall). En Autos seguimos tranquilos en las compañías de componentes (Tower, CIE y Norma). En el caso de Tower nos parece que el castigo ha sido excesivo debido a la cancelación de la venta del negocio europeo.

Valentum: nuestra principal entrada en cartera ha sido Dominion. Informe de abril 2016.

Durante el mes de abril VALENTUM cayó un 0,1% (Eurostoxx +0,8%, IBEX +3,5%, MSCI Europe +1,3%, S&P500 +0,3%, Rusell 2000 +1,5%). El mes ha estado caracterizado por unos índices ligeramente al alza gracias a la recuperación en cotización de los bancos, sector en el que seguimos sin estar. Valentum: La Cartera La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 89,1%. A pesar de mantener

Valentum: Aprovechando las caídas para tomar posiciones. Informe de Febrero 2016

Dufry ha sido uno de los valores que más hemos aumentado en los últimos meses con las caídas. La tesis inversión en Dufry está centrada principalmente en la consecución de las sinergias anunciadas tras la fusión con World Duty Free (WDF) y Nuance, y en segundo lugar en la mejora de los ingresos por el crecimiento en Europa

Los gestores de Valentum, Aberdeen, Jürgen Brückner... opinan sobre Volkswagen

No tenemos VW en cartera. Previo al escándalo nos parecía que no estaba en la mejor posición por su posicionamiento en China, con una fuerte presencia allí ventas flojas, y en general a nivel global en un momento de ciclo de producto sin demasiado momentum

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar