Rankia España
Acceder

Todos los titulares sobre FROB

Apuntes sobre la posible insolvencia del Banco Popular Español

Para empezar, señalo una pequeña recopilación de lecturas recomendadas para entender qué, cómo y por qué se ha hecho: este artículo publicado en el excelente blog colectivo Hay Derecho que explica de forma muy comprensible el mecanismo de la intervención y la competencia o responsabilidad que tienen los distintos organismos públicos españoles y europeos involucrados.

Derechos de los accionistas y otros inversores del Banco Popular

Tras la intervención del Banco Popular Español y su venta al Banco Santander por un euro, con la consiguiente pérdida de todo su capital para los accionistas y titulares de bonos convertibles, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas del Popular, según expliqué en la anterior entrada del blog, hemos de preguntarnos si tienen alguna posibilidad de recuperar lo perdido.

Intervención del Banco Popular Español y compra por el Banco Santander

Después de repetidas ampliaciones de capital y emisiones de híbridos de capital siempre insuficientes, el FROB se ha visto obligado a intervenir el Banco Popular Español porque no era viable y, tras reducir capital, lo ha vendido al Banco Santander por un euro.

La reestruccturación del sector financiero hace aumentar las provisiones del FGD

Según las cuentas presentadas por el FGD y por el Estado, la reestructuración del sistema financiero español ha ocasionado pérdidas ya que la adquisición de la CAM por parte del Sabadell y la de Unnim por parte del BBVA. Aún no se conoce cuál será el alcance total de las pérdidas que alcanzará el Fondo de Garantía, ya que a algunas entidades aún les falta tiempo para sanear su balance.

Los depósitos por debajo de 100.000€ son sagrados. Entrevista con Joaquín Maudos.

La capacidad de contagio a la banca española debería ser prácticamente 0. En estos momentos, el Banco Espirito Santo tiene aproximadamente 75.000 clientes, y el cliente tiene que estar seguro de que hay un fondo de garantía que lo respalda.

Más que volar, caía en picado

Mi amigo Alberto, heredó hace años la gestión de una empresa radicada en el cinturón industrial de Barcelona. Se trata de una compañía familiar de tamaño medio, con una amplia trayectoria en la fabricación de pequeños electrodomésticos, que luego se venden en el mercado nacional.Tiene buenos clientes y sus productos son bastante competitivos; pero como les pasa a tantas pymes, ahora está en apuros

¿Alguien se ha preguntado sobre las posibilidades del pago a todos los preferentistas y acreedores subordinados? I *118*

La respuesta es simple, en el submundo rankiano a mi no me suena, al menos de manera directa, en otros foros y publicaciones obviamente sí se ha comentado, y su opinión, es como la mía, NO ES POSIBLE, a no ser que alguien como el Fondo de Garantía o el FROB, sigan "metiendo dinero, paar cubrir las faltas de capital que se podrían producir.

El canje de las obligaciones subordinadas de Cajastur, hoy Liberbank. Segundo episodio

Hace un mes escaso publiqué en este blog una explicación sobre el canje en período voluntario de las obligaciones que en el año 2009 emitió la Caja de Ahorros de Asturias, Cajastur, hoy integrada en Liberbank; con una recomendación sobre la decisión a adoptar. Ayer, día 8 de abril, el FROB ha publicado una resolución en que expone el resultado de esa operación de canje voluntario y la siguiente ac

¿Cómo queda lo de las pérdidas en depósitos en Chipre y en el resto de la UE?

Estos días estamos escuchando mucho ruido en torno a las condiciones en las que responderán los titulares de depósitos, (recordemos que son cuentas corrientes y a determinado plazo), de los problemas de las entidades financieras. Y lo peor es que con todo el ruido están quedando unas cuantas cosas muy poco claras.

FROB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, conocido como FROB, es un fondo que se creó en el 2009 en España, al amparo del RDL 9/2009, con motivo de la crisis financiera. Su objetivo es reforzar los recursos propios de las entidades de crédito que acometan procesos de integración y gestionar los procesos de reestructuración del sistema financiero español.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar