Acceder

Todos los titulares sobre Fondos RV Emergentes

¿Es hora de fondos emergentes?

La cuestión no debería ser si es el momento de entrar ahora o no, sino si quieres tener exposición a estas regiones dentro de la composición de tu cartera de manera estructural.

La volatilidad se convierte en norma

Durante el primer trimestre del año, los mercados mostraron una elevada volatilidad, aunque muchos de ellos cerraron el trimestre con unos resultados estables. Las autoridades monetarias de las principales economías han empleado durante el trimestre, y siguen empleando en la actualidad, numerosas herramientas, incluidas las compras de activos y los tipos de interés negativos, para ofrecer

M&G: La deuda emergente comienza a ofrecer puntos de entrada atractivos

A la hora de invertir en deuda de mercados emergentes‡, creo que elegir la combinación adecuada de emisiones soberanas y corporativas denominadas en moneda local y en divisas «fuertes» (como por ejemplo el dólar estadounidense) y una selección cuidadosa de países y valores‡ son factores clave para maximizar la rentabilidad.

Cartera 2016: Asignación de fondos I Trimestre

En lo que se refiere a la cartera del I Trimestre de 2016, me gustaría deciros que no veo catalizador por parte de los beneficios para que, en líneas generales, sea un buen año bursátil y que el camino de los tipos únicamente puede ser alcista.

Cartera 2015: Asignación de fondos IV Trimestre

Las ideas principales para este último trimestre de 2015 son: incremento de la volatilidad (China, subida de tipos USA , Grecia), posibilidades de que el mercado descuente subida de inflación y recuperación de los mercados emergentes y las metales básicos. (Previsiblemente después de la subida de tipos USA, dónde previamente puede que sufran).

¿Entramos con toda la artillería en emergentes? Robeco Emerging Conservative Equities

El objetivo de la estrategia del Emerging Conservative es alcanzar retornos comparables, o más altos si cabe, a los de valores emergentes pero con un considerable menor nivel de riesgo. Y el fondo lleva, desde su lanzamiento en marzo 2011, un exceso de retorno anualizado respecto al MSCI Emerging superior al 9% y con una reducción de riesgo del 28%.