Rankia España
Acceder

Todos los titulares sobre burbuja inmobiliaria

Zonas con mayor inversión en vivienda en España

Según un reciente artículo del periódico Expansión, se observan nuevas tendencias en la demanda de vivienda en España. Los motivos varían según la zona en la que nos encontremos, así pues en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, la escasez de vivienda en el centro ha supuesto una subida de los precios (un 17% en Madrid y un 14,5% en Barcelona).

Diferencia entre sobrevaloración y burbuja

Estos dos conceptos, son dos conceptos bastantes diferentes, aunque suenen de una manera muy parecida. No hay una línea que delimite cuando estamos una burbuja o cuando en una sobrevaloración, pero son dos situaciones distintas que lo voy a intentar explicar de la forma más fácil posible y para saber cómo se debería actuar ante ellas.

"Los pisos turísticos y la sobrepoblación de grandes ciudades motiva la burbuja del alquiler" entrevista a Borja Mateo

Borja Mateo es uno de los mayores expertos en el mercado inmobiliario residencial en España y desde Rankia hemos tenido la oportunidad de conocer su visión y postura sobre los principales temas de actualidad del sector inmobiliario en una entrevista. Nos contará la verdad sobre el mercado inmobiliario español, sin pelos en la lengua.

La Burbuja Definitiva: Tengo las Finanzas Como el Campo de Fútbol del Valencia, ¡Que Mestalla!

Sin alusiones en el título a ninguna parte noble de las finanzas, ahora, tras la anterior entrada, hablemos del origen de las burbujas, como se fabrican siempre desde el área de las finanzas, como se producen cíclicamente, y, como desplazarlas

¿La siguiente burbuja inmobiliaria en explotar será en China?

Aquí en España nadie se atrevió a llamarlo burbuja hasta recientemente y una cuestión es que haya burbuja y otra como en España que tarde 20 o 30 años en desinflarse. La macroeconomía no vale a veces o los grandes números, porque simplemente dividimos mil millones de chinos entre 4.000 y nos sale a 250.000 chinos por centro comercial que no parece una burbuja en términos potenciales.

The pain in Spain

Todo empezó con la introducción del euro, en 1999. Una de las consecuencias de su creación, fue la caída generalizada de los tipos de interés en toda la Europa periférica.De la noche a la mañana, países como España, Italia, Grecia o Portugal, pasaron a financiarse a un coste ligeramente superior del que pagaba la propia Alemania.

Burbujas por doquier

Las perspectivas de recuperación económica este año parecen buenas .En primer lugar, gran parte de la reciente debilidad de la actividad económica es probable que sea temporal, y las perspectivas de una recuperación para finales del año no puede sino mejorar... Incluso en la zona del euro, las condiciones económicas deben ser mejores en el segundo semestre de este año y el próximo año

Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?

Si lo de España ha quedado demostrado que fue una burbuja inmobiliaria, me pregunto qué es lo de China. La cuestión es si existe recorrido al alza en este sector, la posibilidad de que haya cierta estabilidad o por el contrario se viene una crisis de deuda y solvencia en entidades financieras e inmobiliarias del país chino como ha sucedido en otros países occidentales.

¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?

Cuando se necesita dinero para acometer un proyecto, existen varias alternativas. Las personas suelen recurrir a un amigo, a un familiar o a una entidad bancaria y pedirles el dinero prestado.Las empresas y las entidades públicas, además de recurrir a los préstamos bancarios, tienen la opción de emitir deuda. Una emisión de deuda en realidad es muy parecida a un préstamo bancario, sólo que no s

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.190.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar