Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre bonos indexados a la inflación

¿Qué son los bonos ligados a la inflación o TIPS? | ¿Cómo funcionan y por qué invertir en ellos?

Los Bonos ligados a la inflación, son activos de renta fija de mínimo riesgo, ya que están garantizados por el gobierno del país emisor. Están diseñados para proteger a los inversores de pérdidas por subidas en la inflación. Existen bonos a 5, 10 y 30 años, con una inversión mínima de 100$, en países como Estados Unidos, y a 5 años y 1000€ en España.

Fondos de bonos ligados a la inflación, ¿son útiles?

En el entorno actual al inflación es un riesgo que vuelve a estar presente, y los inversores deben tomar medidas para paliar sus efectos. La inflación detruye el valor de nuesto patrimonio, afectado más a los inversores conservadores. Por ello, debemos conocer qué productos existen para protegernos de la inflación.

Inflación subyacente y los tipos interés

Los últimos datos sobre el IPC nos indican un ligero repunte de la inflación en EE.UU y en la Zona del Euro, esta subida es un ligero indicador adelantado sobre la tímida recuperación del consumo en ambos continentes.

España emite bonos ligados a la inflación

España emitió el martes 13 de mayo la primera emisión de bonos a 10 años ligados a la inflación, y todo ello debido a la necesidad del Estado por ampliar los inversores potenciales y facilitar de esta manera que cualquier inversor pueda comprar deuda pública.

  • Tesoro
  • España
  • IPC

Protección contra la inflación: las alternativas

Entender los riesgos inflacionistas es el primer paso para proteger una cartera de los efectos negativos de la inflación. Sin embargo, también es importante estudiar los efectos de la inflación en cada clase de activo, ya que ningún tipo de inversión ofrece individualmente una solución perfecta para protegerse contra la inflación en todos los entornos.