¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Opción de venta (PUT)

Compra de puts de ES para aprovechar el ciclo bajista de las acciones en USA

Hemos hablado de que se trataran mas temas en el blog, mi buen amigo y compañero Latirus se estrena hoy en el blog y hablará de un tema que hace tiempo no se tocó, las opciones y su idea es ver cómo aprovechar el ciclo bajista que puede llegar(o no).

ESPECIFICACIONES DEL CONTRATO ES

El ES es el nombre abreviado con el que se conoce al contrato del futuro del miniSP. El valor de este futuro es 50 veces el precio del indice S&P 500. El S&P500 es el índice bursátil de las 500 empresas de mayor capitalización según Standard & Poors. Similar al IBEX35 pero con más empresas.

Fig 1. Histórico del precio del futuro del ES de diciembre de 2018

Más específicamente:

ES Dec21’18 @GLOBEX

Es el nombre del contrato del futuro del miniSP...

Foro de Opción de venta (PUT)

Una opción put es una opción de venta. La opción put otorga a su comprador el derecho, pero no la obligación, de vender a vencimiento (en las opciones europeas) el activo subyacente al precio de ejercicio. La compra de una opción put implica una posición bajista en el mercado, es decir, ganaríamos dinero si el mercado bajase, mientras que la venta de una opción put implica una posición alcista en el mercado.

¿Cuál es mi beneficio y mi pérdida con una opción put?

A la hora de operar con opciones, ya sean call o put, tenemos dos tipos de posiciones, una posición compradora o una posición vendedora, es decir, quien compra la put y quien vende la put:

Put

 

El comprador de la Put limita su pérdida a la prima pagada por la opción, y su posible beneficio también está limitado, aunque potencialmente puede llegar a ser muy grande. El vendedor de la Put es justamente al revés que el vendedor, limita su beneficio potencial al ingreso obtenido por la venta de la put, que es igual a la cantidad de la prima, mientras que la pérdida potencial puede llegar a ser bastante mayor que el beneficio, aunque también está limitada

  • Vídeo semanal: ¿Es hora de comprar puts?

    Durante la semana pasada vimos cómo la renta variable se movió bastante poco, las velas tuvieron muy poco cuerpo en un marco temporal semanal, lo que estuvo acompañado por volúmenes muy bajos. Con este volumen de contratación el mercado no es muy representativo.
Ver más

Próximos Eventos

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar