Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración hacienda Bizkaia (dudas compra-venta puts)

1 respuesta
Declaración hacienda Bizkaia (dudas compra-venta puts)
Declaración hacienda Bizkaia (dudas compra-venta puts)
#1

Declaración hacienda Bizkaia (dudas compra-venta puts)

  Buenas, 

Otro con un montón de dudas de cómo rellenar las casillas tras invertir en acciones.

Es la primera vez que voy a hacer personalmente la declaración de la renta (hasta ahora, me la hacía mi propio banco) y me surgen varias dudas, que las voy a exponer por si aguien sabe respondrme.

Soy un pequeño inversor particular (invierto en bolsa, compra venta de acciones y alguna venta de derivados) y las dudas me vienen debido a ello, ya que al tener las acciones en un broker holandés, tengo que meter yo manualmente las operaciones realizadas. 

Tengo todas las operaciones que he realizado durante el 2019 perfectamente detalladas (con sus comisiones y fechas), pero me da miedo no meterlas en las casillas correspondientes y arriesgarme a una sanción por hacerlo mal cuando quiero hacerlo perfectamente. 

1.- Creo que tengo claro cómo meter la compra-venta de acciones (valor de transmisión, valor de adquisición...), ¿pero a la hora de meter el beneficio de una venta de derivados, en qué sección o casilla debo meterlo o con qué clave o tipo de operación? ¿Sería igual que meter los datos de una compra-venta de acciones? ¿Qué clave y descripción corresponde a este tipo de operaciones? 

2.- Por otro lado, he leido que los gastos de custodia del broker también hay que meterlos. ¿En qué sección o casilla? 

3.- En cuanto a minusvalías de años anteriores, ¿Dónde debo introducir la cuantía que quiero compensar si este año he tenido beneficios? Y si sigo teniendo pérdidas para compensar en años posteriores, ¿Debo introducir lo que me queda pendiente de compensar en alguna casilla? 

4.- Debido a cometer algún pequeño error al introducir algún precio de la compra-venta de las acciones o de los dividendos cobrados mal, ¿Qué sanciones se pueden tener? 

5.- Por último, aunque es algo que ahora me importe menos, son el tema de los documentos "Modelo D6 y Modelo 720". El Modelo D6 lo suelo presentar mandándolo por correo tradicional. El otro, al no tener más de 50.000 euros en un broker extranjero, aún no debo hacerlo. ¿Para Vizcaya se deben presentar los dos? ¿A dónde se debe enviar el modelo D6? Yo lo envío a la hacienda Estatal... pero supongo que deberé enviarlo al de Vizcaya...

Vaya chapa... lo siento.

Y gracias de antemano! 
#2

Re: Declaración hacienda Bizkaia (dudas compra-venta puts)

Hola! En el posts que te dejo, tienes explicada la forma en la que debes introducir los datos de tus operaciones con acciones, derivados, etc.
Respecto al modelo 720, si no estás seguro, envíalo a ambos sitios pero tal y como dices, cantidades inferiores a 50.000€ no hace falta.
 https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/4596114-casillas-mas-utilizadas-declaracion-renta-2019

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2586971-fiscalidad-acciones