Acceder

Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subsidio mayores de 52 años e ingreso puntual

Perdonad, realmente es una cantidad que mi madre me dió, donó, pero si devolviéndolo íntegro sin intereses queda todo solucionado y no me genera problemas ni con el SEPE ni con Hacienda, prefiero devolvérselo.

Tanto si es un préstamo como una donación tenías que haberlo comunicado a Hacienda en el plazo de un mes.
En cuanto al SEPE supongo que tb te pedirá algún documento que acredite el origen del dinero (donación o préstamo).

No hay nada que perdonar. Si es una donación, le hemos respondido respecto a cómo actuar ante SEPE. Es un ingreso extra en forma de pago único: cómo tal, SEPE nos dice en sus instrucciones, que debe dividirlo entre doce. Dado que el cociente supera los 888 euros brutos, es un supuesto de suspensión de subsidio que debe comunicar al organismo. Pero, tiene de plazo hasta la fecha de presentación de la próxima DAR. Cuando lo haga, le suspenderàn un mes el cobro y cotización y podrá solicitar la reanudación al mes siguiente si ya vuelve a cumplir el requisito de carencia de rentas. 
Otra cuestión es qué le harà la AEAT (lo desconozco).
Tranquila, que su subsidio NO se extingue por esta operación siempre que lo comunique a SEPE en su próxima DAR (fecha límite).
Saludos cordiales.

Nada, para hacer bien las cosas piso cita con un abogado especializado en herencias y que me gestione el pago del impuesto de donaciones con Hacienda y en cuanto lo tenga pido cita con el SEPE para notificarlo y que me suspendan un mes el subsidio. 
Para reanudarlo después tengo que solicitar la reanudación pidiendo de nuevo cita en el SEPE o se hace de forma automática????
Muchas gracias por las respuestas, el desconocimiento es lo peor que hay y más si te juegas algo tan importante.