Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,58K respuestas
Página
91 / 107

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Pues no se José Luis, pero esto es una agonía...

En eso te doy la razón, es que tú caso no es un caso normal, tiene varias interpretaciones con todo el l tipo que llevas desde la primera IPT y todo lo que te ha pasado después.
De verdad que no se exactamente que es lo que te van a revisar.
Un saludo 

Buenas noches les comento mi caso.
Ipt desde el 2023 por sentencia firme del TSJ.
Recibo carta de revisión de oficio ahora después de 2 años y medio.

Es normal revisar con una sentencia firme de por medio?

No creo que sea tan fácil quitar una incapacidad por decisión de ellos estando la sentencia 

Estoy perdido ahora mismo con esto.

Gracias 

Hola José, pues como bien dices es muy difícil que te revisen después de una sentencia judicial, de hecho no se lo han hecho a casi nadie de los que escriben por aquí.
La sentencia judicial es tu informe de síntesis y es muy complicado y muy retorcido que te la pudieran quitar.
De todas las maneras, últimamente hay diferentes tipos de cartas de revisión, unas son para que presentes los informes y ya te citarán y en otras pone que se mirarán ellos los informes y si no te dicen nada en 135 días hábiles es que todo sigue igual, 
De que tipo es la tuya?

Pues la mía pone que se inicia expediente de revision.

Que puedo hacer alegaciones pero no pone los días que tengo para hacerlas

Y otro apartado pone que tienen 135 días para resolver. Si hay silencio administrativo se entiende que es denegatoria 

Eso pone.

Y por lo que veo cada carta dice una cosa diferente a cada uno.

Buenos días entiendo tu estado, tod@s l@s que tenemos una IP ya se concedida por vía judicial o no estamos bajo lupa….todas las IP son revisables, desgraciadamente les importa una caca nuestras patologías, nuestra salud en general, sino tenemos poco ya sumamos este tema de que nos tengan que revisar y es un sin vivir, en mi caso empecé en 2023 con una IPT y ganamos este año el juicio y me concedieron la IPA, a los pocos meses recibí una carta del INSS en la que me exponía la misma fecha de revisión que tenía con la IPT pero luego en el último apartado de la carta me figura que no se prevé que mi IP vaya a ser objeto de revisión por mejoría, pero igualmente yo no estoy exenta de que me revisen, es un auténtico calvario porque estamos muy jodidos de salud con perdón en la palabra y encima que cada día estemos con la mosca detrás de la oreja de que recibamos la citación para ser revisad@s, ten mucho ánimo y espero y deseo que salgan las cosas bien 

Muchísimas gracias Laura por tus palabras 
Llevas toda la razón como nos tratan.
Yo lo que no entiendo de que sirve tener una sentencia firme si al final hacen lo que quieren.... No le encuentro sentido....

Hola @laura8523 y José, que razón tenéis los dos, es un calvario el que nos hacen pasar desde que caes enfermo hasta que te jubilas, todo el rato nos hacen estar en tensión y no nos dejan descansar nunca la cabeza. Es sistema es una put..... mierda.

José, tú notificación es igual a otro tipo de las que he visto, si no tienes noticias en 135 días hábiles entonces es que sigues con la IP pero no te van a enviar nada comunicándotelo, con lo cual no sabes cuál es la fecha siguiente de la posible revisión.
Ya quedas a su merced.

Un saludo a los dos😃

Yo entiendo que las revisen vale hasta me parece correcto para ver el estado de cada uno ... Pero de ahí a que la quiten sin más.... Es lo que no entiendo....
Y vamos ya si hay una sentencia veo desde mi punto de vista que se ríen de nosotros y de la justicia....

Es que no tiene ningún sentido que revisen las que son por sentencia judicial, ya ha dictaminado un juez sobre ello.

Buenas Jose Luis pues peor me lo pones quedar a su merced.....
En fin yo ya no le doy vueltas porque me vuelvo loco.

Estás cosas me aumentan mi estado de salud.

Tengo síndrome de meniere oído izquierdo perdido con pitidos en el.oido constante y vértigos con caídas y por si fuera poco artrosis cervical 

Crees que una persona así puede hacer su trabajo? 

Eso no tiene ni cura ni tratamiento y encima dando por culo.para revisiones....

Esto me aumenta mi estado de vertigos

No tiene ningún sentido que te hagan ninguna revisión, es hasta de mal gusto.
Un saludo 

Bueno ya os iré contando que va pasando cuando tengo noticias.

Un saludo y gracias a todos por escucharnos

Hola. A mi me pasa lo mismo soy amputa transfemoral y me acaban de mandar también la carta de revisión de oficio

Hola Susana esto desde luego una vergüenza si.
Y tu con sentencia también?