Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
239 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Cat, totalmente de acuerdo contigo. Y gracias por el animo que nos mandas.

Hola, una pregunta, he solicitado la revisión de incapacidad por agravamiento, de una ipt a una ipa, me sale el expediente con los 8 puntos, la duda es, el proceso funciona igual que cuando me dieron la ipt? Tengo ya los 4 primeros puntos concluidos y del 5 al 8 pendiente. Gracias 

Hola José, pues está es una nueva manera de proceder del INSS, lo del expediente de puntos lo llevan haciendo para las reclamaciones previas desde más o menos enero pero no sabía que lo hacían también para las solicitudes de revisión por agravamiento.
El funcionamiento, por lo que veo, es igual al de una reclamación previa, abren el expediente con los 4 primeros puntos concluidos, después se te abrirá el 2 y el 3 cuando el inspector médico y el EVI hagan el informe de síntesis y el dictamen propuesta y volverán a concluir los puntos 2 y 3. Si estoy lo hacen rápido en un día a ti no te da tiempo a mirar que se abre y se vuelve a concluir, no puedes estar todo el día mirando.

Luego, lo que ya no se es que pasa con el punto 5, está claro que sí te conceden una IPA el punto 5 no desaparecerá porque tienen que hacer el nuevo cálculo de la pensión pero si te quedas igual, con la IPT, no se si entonces desaparece el punto 5 o no.

Ahora a esperar, tienen 135 días hábiles para resolver así que espero que lo hagan de tro de ese periodo de tiempo.

Un saludo y muchas gracias por la información 🫂

Ahora no sé si es la revisión por agravamiento porque mi abogado a presentado reclamación previa por la revisión de oficio que me hicieron que me mantuvieron la ipt y al mismo tiempo presentó revisión por agravamiento según ella para tenerlo por si en el juicio no lo preguntaba. Entonces si es por la reclamación previa tengo los 4 puntos concluidos. Como iría ahora??

Exactamente igual, es lo que te explicado antes. El expediente de puntos debe de ser para atender la reclamación previa por haberte dejado igual en la revisión de oficio. Ahora tienes que esperar a que se reabran los puntos dos y tres y ver qué decisión toman. Es igual que como lo he explicado antes. Al ser reclamación previa deberia de tardar menos tiempo.

Un saludo 

Según lo que he leído por ahí, el mes de agosto es cuando más suelen llamar a revisión. No sé si será verdad pero a mí se me han empeorado los síntomas y me han provocado más problemas.
Si nos van a citar, ya nos podrían dar una fecha con antelación pero no dejar así con esta incertidumbre que mata a fuego lento.

Hola , que tal estáis , pues nada me pasaba por aquí , el asunto mío tiene cola,  yo tengo varias enfermedades túmor en los nervios craneales que me hizo una parálisis , me quedé sordo de por vida de un odio con perdía de equilibrios y problemas psiquiátricos voces ect ,mi cerebro, no lo lleva bien , bueno tengo todos los médicos y revisiones psiquiatra ect ..
Aquí empieza en 25 meses he pasado 5 revisiones del INSS , es un acoso que tela , todas ellas 3 físicas dos por carta , y ahora viene la bomba , por culpa de mis problemas mentales que yo quería auntodestruime cosas que ahora soy consciente ,gracias a todos el apoyo cai en la maldita adición de la droga ,cosas que tengo el alta y he salido de ella , que es difícil , bueno mi ipa fue concedida por todas las enfermedades , pero no por la droga qe salió más adelante , vale en febrero después de 4 revisiones , me hace ir. Ahora viene lo mejor el mismo febrero me conceden con 44 años la dependecia grado 1 de carácter PERMANTE. Y sin ninguna , mejoría , no nada por el escrito , la señora que me vio , como me vio bien pues decide inventarse cosas y me bajan ala ipt porque me dan el alta en la uca , y tapa la depencia y muchas. Cosas más ,además de ella mismo se contradice porque me dice que no estoy para un trabajo reglado pero me baja ala total, bueno mi abogado ha echo una reclamación y primeoe tuve que pasar por un perito , por cierto uno de los mejores doctor bartual .
Le dio a mí abogado por donde tenía que tirar ,.pues bueno me abrieron el día 11-junio , el día 2 julio dictamen 8 pendiente de firma. Tengo los 4 puntos ,cierto es que , se cumplía los 45 días el 17 agosto, pero me han cambiado bloques de nómina , de 6 días en 6 días de cotización que finaliza el día 27 agosto , ya no sé si es silencio o al ser agosto el ordenador está haciendo retroactivida , o que pasa ,.
Bueno lo que quería decir , esque señores , no preocuparse al final el INSS son médicos pero de recaudación , los médicos que te cuidan son los vuestros , los de siempre , ellos hacen por pura recaudación se que lo mío y lo de muchos es injusto , y pagamos justos por pecadores , pero si tengo que ir a un juicio cosas que muchos , no pueden , es hay donde el INSS se maneja la estadística ..
Todos sabemos la enfermedad que tenemos , y aún así que te la dé un juez , no quita que en dos años te vuelva a pasar , ¿Alguno le ha pasado lo que Ami? Será ya silencio o están calculando me atrasos ? Muchas gracias sois unos valientes 

Bienvenid@ Noah,
Madre mia, 5 revisiones. Estaría deseperado, es un sinvivir.

Tal cual mira , me pasáron reviso. De It me dieron demora de cualificación depUes otra vez me dieron la ipa luego por carta renovada , luego a los 6 meses renovada por carta luego A los 3 presencial bajada sin ningun datos objetivo, pero sinceramente quiero que un juez le saque los colores , la pena que ellos se van impunes y a nostros no tienen en el limbo mental..pero esto ante un juez es un acoso de la administración Y si no me la devuelven , a las buenas un juez le va a sacar los colores , igual que mi abogado se los ha sacado , porque que quede claro que una ipa para bajar a ipt tiene que haber un dato objetivo de las secuelas que dieron dicha incapacidad , lo que buscaba era vale se a roto la mano de ha curado pone alta le bajó a ipt que tiene que ver la velocidad con el tocino ... En fin💪🏻

Totalmente deacuerdo. Es un acoso y tienes que reclamar, sobretodo si no hay alguna mejoría. Pero esta gente solo mira por el dinero y no por la salud del enfermo.
Y esto de la revisiones, es un juego mental para ellos.
De que comunidad eres por cierto?

Hola comunidad valenciana 

Buenos días Noah, la verdad es que estás sufriendo una auténtica persecución por parte del INSS, no entiendo como tuvo las santas narices de bajarte de IPA a IPT por un hecho que no se contemplaba cuando te concedieron la IPA. 
Se han agarrado a lo que sea para bajarte el grado pero lo que han hecho no es muy legal que digamos.
Una pregunta, el expediente que tienes abierto ahora corresponde a la reclamación previa por haberte bajado a IPT?
En cuanto a los pagos que te están haciendo son muy raros a no ser que te vayan a dar de nuevo la IPA y este liquidando lo que te corresponde de IPT según la fecha que debería de poner en el nuevo dictámen propuesta de la reclamación previa.

Un saludo y ánimo 

Hola perdona , por qué no me expreso muy bien , y también por las faltas de ortografía, 
 El expediente abierto es la reclamación que hemos echo con el abogado , que se presentó el 11 junio 
El 3 de julio lo vio el tribunal el 8 pendiente de resolución y tengo los 4 puntos , cumplía el 17 agosto pero el expediente está vivo , lo que estoy viendo es que mi base de cotización de días se actualiza cada seis días , cerrando hoy día 27 el ciclo , pero no me están haciendo , ningún pago perdona , todavía no sé se reiteran ,por el fayo frangante que han echo , por qué el mismo tribunal 3 meses antes me da con las mismas secuelas la absoluta y después de tres meses teniendo dependecia y una recaudación escrita por el psiquitra , me la baja. .. la verdad , que mi caso estaba condenado nada más entrar por la puerta , es mi opinión 

Si, la verdad es que tengo la misma opinión que tú y estaba sentenciado antes de entrar, algo que me parece muy injusto porque claramente han ido a por ti. 
Donde tú vives no te dan el nuevo informe de síntesis perteneciente a la reclamación previa hasta que no haya resolución así que no hay manera de intentar anticiparse un poco para saber qué opinan ahora.

Desgraciadamente no queda más remedio que esperar a la resolución para saber que dicen ahora, aunque sobrepase los 45 días hábiles que tienen para responder. Además en la comunidad valenciana suelen ir con bastante demora aunque en tu caso hayan corrido mucho para quitarla.

No entiendo muy bien que tú base de cotización se actualiza cada seis días porque entonces tienes que estar trabajando y es de imaginar que no lo estás haciendo.

Un saludo 

Hola , para nada si además me han quitado el carné de conducir , y es más , mi pensamiento es el siguiente , este es joven , se la quitamos si no E queja al año siguinete le quitamos también ipt y que se reincorpore al mercado laboral , pero bueno tengo un abogado y un perito super potente Vicente bartual, y nada más verme me dijo madremia ! Tranquilo , así que , ellos creo que están intentado aregla la chapuza que han echo , y no saben por donde tirar ,,y por otro lado lo que están haciendo es actualizar los bloques de 6 días en 6 días  yo creo que están viendo con carácter retroactivo lo que me pertenece desde que me bajaron en mayo , es mi pensamiento , porque si fuesen a denagar la flauta ya hubiese salido , igual me paso cuando me la bajaron , normalmente si están claro al día siguiente te la quitan pues a mí tardaron dos meses en bajarmela ,coincidiendo con el 1 mayo para no pagarme la paga doble de la absoluta ,si no la total ,