Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
232 / 242

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Ellisto, te queria preguntar porque ahora hacen las revisiones a los 6 meses, casi siempre, en vez de a los 2 años? Gracias.

Te aconsejo tranquilidad y animo ya que esto no ha hecho más que empezar, aunque ganes el INSS recurrira y si pierdes recurriras tu, esto es solo una guerra de desgaste donde ellos siempre ganan, tienen el tiempo y el dinero (que además no es suyo de su lado). El sistema se ha diseñado para que el trabajador pierda siempre, lo unico es estar tranquilo y perder lo menos posible, no le des importancia a ganar o perder, disfruta la vida y olvida el INSS a pesar del discurso negativo, mucha suerte.

Pongo copia pega de lo que usted escribió y a lo que yo le contestó, no siempre recurren cuando pierden, en ningún momento he puesto en duda su profesionalidad, ya que he visto muchos casos donde no recurren por que saben que lo tienen perdido.
Un abrazo que pases un buen día 😊 

Te respondo la fecha de la revisión no tiene porque ser a los 2 años, es una facultad del INSS determinar la fecha de revisión pueden fijar dos años, 6 meses, un año, eso depende de las patologías y de la evolución que ellos esperan en cada caso, por supuesto ellos esperan que mejores en 6 meses y dejar de pagarte a la mayor brevedad posible. Lo que es importante saber es que en la resolución de la concesión de la incapacidad permanente figura la fecha a partir de la cual el INSS puede iniciar la revisión y de hacerlo antes de esa fecha todo el expediente de revisión es nulo. En Madrid a muchísima gente le inician el expediente de revisión antes de la fecha fijada en la resolución de la concesión, luego vas a la revisión (cita en el INSS) después de la fecha y la gente se piensa que esta bien, pero es nulo. Yo tengo un juicio en mi caso donde no vamos a discutir nada más, ni vamos analizar mis patologías ni nada, solo voy anular todo y volver a empezar, es solo un juego    

Mucho animo Jose Luis 54!
Deseo que después de todo el trabajo que has hecho para ganar este juicio, te vaya todo fenomenal!

Aprovecho para darte las gracias una vez mas por tus mensajes de apoyo e informativos a todos nosotros! Estamos contigo! Un abrazo grande compañero! 

Un abrazo fuerte José Luis
Espero que te vaya todo muy bien 
Con todo lo que tú nos has ayudado, te lo mereces como el que más 

Hola, muchas gracias por vuestros deseos a todos. La verdad que he tenido mala suerte con la jueza, me tocó una abogada que hace las suplencias de jueces por Toledo, Guadalajara y Madrid. No se molestó en escuchar nada de lo que se dijo en el juicio y en menos de 24 horas dictó sentencia desestimado la demanda.
La sentencia es un despropósito ya que se ha equivocado y me ha juzgado por los informes del 2022 cuando se concedió la IPT. En hechos probados pone que pido revisión por agravamiento y debido a la denegacion de la IPA en febrero del 2025 se pone la demanda y coge como informe de síntesis y dictamen propuesta el de la reclamación previa de la IPT que puse en diciembre 2022.
Solo ha juzgado los hechos del 2022 y 2023. Al cometer este error no ha valorado nada de lo sucedido en 2024, 2025 y 2026. Menciona la discapacidad y dependencia pero no las hace ni caso.
Dice que ha tenido en cuenta el informe pericial del INSS hecho por la perito xxxxxx y no hay ningún informe pericial aportado por el INSS, mezclo la sentencia con el perito de otro juicio.....

Y así puedo seguir contando un largo rato....

Ya se anuncio el recurso de suplicación, está aceptado y cuando abran el plazo de interpondrá el recurso.

Todo un despropósito, espero que el TSJM la ponga en su sitio

Un saludo 

Madre mía, qué mala suerte!
Lo siento mucho 
Ojalá tengas mucha suerte en el suplicatorio 

Lo siento mucho José luis , cuanta injusticia ,que no decaigan las ganas de seguir luchando 
Tu luchando por algo necesario para sobrevivir y todos los políticos llenándose los bolsillos sin nadie que los pare
espero como tú dices que el TSJM la ponga en su sitio
Salud compañero 

Lo siento mucho José Luis, a seguir luchando que es lo que no queda que lo que quiere es que nos cansemos y dejemos las cosas como son.
Mucho animo.

Cada cierto tiempo hago siempre la misma consulta. Pues bien, ya tocaba 😄 

-Me concedieron de oficio una IPT con fecha de revisión a los dos años (febrero 2026).

-Fui a juicio y en mayo de 2025 me concedieron una IPA, es decir hace un año.

¿Alguien sabe cuándo volverán a llamarme para una primera revisión que aún no he pasado? Es más, y permitidme la ingenuidad: ¿Cabría la remota posibilidad de que ya no me citaran?

Añadir que lo mío no tiene posibilidad de mejoría. En navidad hará 5 años que estoy así.

Edito para matizar lo de "estoy así", porque realmente no es así, van saliendo cosas derivadas de ese primer politraumatismo.

Gracias 
Santi

Hola santi
Yo en mi caso me dieron una Ipt con revisión a partir de dos años o sea en noviembre de 2025, y en mi caso de momento no me llamaron a revision
He leído y oído en reiteradas ocasiones que también depende de la edad que tengas y lo cotizado así como las dolencias que puedas tener, yo ahora mismo tengo 63 años y 35 y medio cotizados y mis dolencias son degenerativas y hernias, pero claro no quiere decir que no te puedan revisar. 
A mi como sabes a los dos años pierdes el puesto de trabajo como es en mi situación actual, con lo que si me llaman a revisión y me dieran el alta me encontraría en la calle y sin trabajo, aunque no me hayan llamado a la posible revisión los nervios y preocupación no me la quita nadie
Es un sinvivir

Querido Santi, cómo siempre obtendrás la misma respuesta de mi parte, estarías de los últimos en una lista de gente a revisar.
Lo malo es que este sistema es una mierda y te hace estar de los nervios, algo que muy malo para nuestra salud. Siempre atentos, vigilantes, por si acaso.......

Un abrazo 🫂 

Hola a tod@s, como va lo de las revisiones? Alguien ha pasado por revisions o ha recibido un sms?

Hola. Pues yo sigo a la espera desde el 3 de marzo que me mandaron la cartita que me iniciaban expediente de revision