Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,76K respuestas
Página
324 / 325

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola,como se pedía el informe de síntesis online que ya no me acuerdo cómo lo hice la última vez y tengo curiosidad por ver qué ha puesto,estoy intentando pedir cita presencial pero es imposible aquí en valencia 

Hola buenas tardes.
Aun amigo le han abierto un expediente de incapacidad permanente de oficio pasados los 545 dias de baja 30/12/2025.
La cuestion es que unos dias antes realizo la comunicacion del pago directo al inss fue alla por el 23/12/2025 estamos al dia que estamos y tiene 2 expedientes abiertos uno el de los famosos 8 puntos y el otro de una incapacidad temporal en tramite.
El caso es que a dia de hoy nadie le suelta un euro.¿ Es normal esta situacion? 
Que consejos podeis darle.

Un saludo Maquinas.

A mí me iniciaron el viernes expediente de incapacidad permanente de oficio,ayer me llegó una carta telemática para pedir el pago directo,mí baja es por enfermedad común y llame a la mutua a la que estoy obligado a ir para que me sigan pagando y hoy les he llevado los papeles para el pago directo y he rellenado todo y me han dicho que este mes estaba todo,te lo digo porque según me ha explicado el de la mutua las empresas tienen contratada esa cobertura o con el INSS o con la mutua que averigüe con quién tiene eso la empresa no sea que haya ido al INSS y lo tengan con la mutua y por eso no este cobrando 

Como ha dicho @fjavie lo más probable es que no haya solicitado el pago directo a la mutua o quien corresponda una vez llegados los 545 días de baja. Debe de seguir cobrando hasta que no haya resolución, cuando haga la solicitud cobrará desde que dejó de hacerlo, no lo pierde.

Un saludo 

Gracias 

A mi me tardaron dos meses en pagar pero fue culpa de la empresa que no mandó el vertificado de empresa y tuve que ser yo quien se lo solicitase a la empresa y hacer el pago directo adjuntando eso. Que mire si la empresa lo ha mandado o lo solicite. Luego te pagan todo junto.

A ver si alguien entiende esto y me lo puede explicar porque es de locos,en mayo solicito incapacidad permanente y me llega denegada en diciembre,solicito al médico un informe médico nuevo y hago recurso,el 30 de enero tengo cita para pedir el alta voluntaria viendo el éxito que me lo deniegan todo,la inspectora me dice que de alta nada y que me pide de oficio incapacidad permanente,llevo un par de días mirando en mis expedientes y aparece el del recurso con los tres primeros en verde pero ha desaparecido el punto 5 pero hay está sin concluir y es el mismo informe con el que la inspectora me ha iniciado uno nuevo que dice que yo no estoy para trabajar,esto no hay quien lo entienda porque si me van a denegar el del recurso el nuevo es el mismo informe 

Hola, yo sinceramente estoy como tú, tampoco entiendo nada, no tiene ningún sentido lo que te está pasando.

Un saludo 

Pedí el informe de síntesis por el enlace que me pasaste y estoy intentando coger cita para tenerlo antes para ver qué ha puesto esta mujer porque si es verdad que en el del recurso aparecen 3 concluidos solo hay 7 pero no lo están cerrando 

Intenta todo que no sea de palabra sino por escrito, porque una te dice una cosa y otros otra , luego te perjudican y quien te dijo algo positivo se hace el loco. No se que aconsejarte porque en eso no tengo experiencia solo aconsejarte que todo te lo den por escrito y te cubras las espaldas. A una conocida le dijeron de palabra que seguía de baja y no podía darle el alta y pasaron dos años sin que hubiesen iniciado ni el expediente y ella queriendo el alta y luchando para que se lo diesen y luego en su cara le dijo que nunca había pedido el alta y no era así, por eso te digo, mejor todo por escrito.

Si tengo el alta voluntaria con inicio de expediente de incapacidad si eso sí que lo tengo y el expediente está iniciado 

Y en qué punto estás? Yo acabo de mirarlo y ufff tengo dolor de tripa, esto nos hace coger muchos nervios, he pasado del punto 4 hace dos días al punto 6 , ahora pendiente ya de la resolución, me dicen que sea positiva, pero me da que acabo en juicio con esta gente, porque he mirado y no lo ponen nada fácil y menos estando en clases pasivas. Voy a intentar no pensar y que sea lo que tenga que ser, porque una cosa debemos tener claro, no está en nuestras manos y solo podemos actuar cuando la resolución sea injusta. Bastante tenemos con nuestras dolencias, no? Ánimo!

Yo te gomuno en el tres y el que me iniciaron ellos en el dos pero el que está en el tres saldrá denegado porque hay 7 en vez de 8 si tú estás en el 6 y tienes los 8 por lo que leo aquí si que te la dan si te la denwgaden al pasar el tres el punto de calculo de la pensión te desaparece 

Si, sale los 8 puntos. El caso no es que me lo rechacen, en mi caso percibo desde el 2006 una pequeña pensión de clases pasivas que es compatible con la de ahora pero el inss intenta limpiarse las manos con ese tema por una ley que sacaron años después, pero en mi caso no me afecta pero me pone nerviosa si salen con esas tener que pagarme un abogado e ir a juicio. Ya en clases pasivas me dijeron que no había problema pero que el inss puede decir otra cosa y tener que ir a juicio. A ver que resuelven y cuando. Mucha suerte con tu expediente, a mi me pasaron del punto 3 al 4 en unas 2 o 3 semanas luego tardó casi 2 meses el punto 4 al punto 6 de hoy.