Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,26K respuestas
Página
288 / 291

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Sole, normalmente tarda entre 1 y 4 días laborables en concluirse el punto 7, parece que contigo están agotando el plazo.
Espérate hasta el jueves y si no se ha concluido llama al INSS para ver si que hace falta alguna documentación más o simplemente es la demora habitual que tienen.
Un saludo 😃

Ami me llego una carta con fecha 18 de marzo q me daban el alta de IT. Entonces la empresa me ha dado las vacaciones que me corresponde.
Pero mi expediente de IP esta en tramitación que es otro proceso diferente me dijo la abogada. Ya lo que espero es una resolución de la IP y como es evidente no puedo incorporarme al trabajo pues tendré que ir antes de acabar las vacaciones a mi médica para volver a pedir la baja por otro dolor.
Resumen de mi IP fibromialgia psoriasis grave ansiedad y cervialgia y lumbalgia cronica

Hola Cristina, no estoy muy seguro de lo que dices, de hecho llevo dos años por Rankia y eres la primera persona que le dan el alta y le abren expediente de IP.
El expediente de IP te lo abrió de oficio el INSS o solicitaste tu la IP cuando te dieron el alta? Es lo único que puede cuadrar.
Un saludo 🫂

Esto
Esto

Alguien me explica esto y estoy esperando en el punto 1 de IP

La IP me lo abrió mi abogada y al poco me llamaron para el tribunal y a los 2 dias me llego esa notificación que e puesto.

Vale, ahora cuadra, era un dato muy importante decir que la IP la había solicitado tú abogada.
Leyendo la carta te dieron el alta en marzo y tú abogada había solicitado la IP en febrero.

Ahora no te queda más remedio que recurrir el alta (ya lo debió de hacer la abogada en su día), utilizar las vacaciones y solicitar otra baja por un motivo totalmente distinto al que cogiste la primera baja. No hay más salidas a corto plazo.

A medio plazo volverte a coger la baja cuando lleguen los 180 días por el mismo motivo pero espero que antes se haya resuelto positivamente tú expediente pedido por tu abogada 

Un saludo y suerte 🍀 

Muchas gracias eso haré, aunque esto es desesperante sin saber como actuar.
Y lo que va a tardar la resolución y después si es negativo reclamación y por ultimo via judicial 🥺 si aceptan la IP tiene carácter retroactivo?

Por cierto, son dos procesos diferentes, a tu te vio el inspector médico por la IT y decidió darte el alta sin abrir expediente de oficio y por eso te llegó la carta al poco tiempo.

Ahora te tiene que ver de nuevo otra vez el inspector médico para atender la solicitud de IP que pidió tu abogada y eso va a llevar un tiempo.
Un saludo 

Tiene carácter retroactivo desde el día que se concluya el punto 3 de tu actual expediente de IP 

Muchas gracias José Luis 😘

@jose-luis-54 una cosa más , por la tarde no suele cambiar no? Cambian de mañana?

Suelen cambiar a la hora que les da la gana porque lo dejan programado excepto el punto 7 que suele cerrarse por la mañana o a mediodía para que vayan apareciendo ese mismo día los datos de tu pensión 

Gracias nuevamente