Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,33K respuestas
Página
295 / 295

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahora lo voy entendiendo mejor,,, y esa patologia nueva , ni siquiera te aparecia en el informe de sintesis de la IPA, es asi no? Es totalmente nueva? Es que sino no deberian haberte abierto expediente entiendo,,, En caso de concesion de G.I, Te habrian cogido la misma Base reguladora que tenias en la IPA sin necesidad de abrirte expedientes ni tener en cuenta las cotizaciones de la ONCE...

Mas que nada porque puede darse el caso que esas cotizaciones de la ONCE, sean mas bajas que las anteriores con la IPA... Y aun en caso de G.I, subir la pension  pero a la vez penalizarte por esas cotizaciones mas bajas ( si es que lo han sido , claro)

Un saludo

Exacto, es una patología nueva y además un agravamiento importante de otra patología previa. Pero la patología principal por la que tenía la IPA es otra distinta.
Las cotizaciones en la ONCE son más altas que las que tenía previamente, así que no sé qué pasará.
De hecho me han mandado el formulario como si no hubiera estado cobrando ninguna pensión.

Gracias por responder, es muy curioso tu caso , no salen a menudo por aqui,,, En tu caso porque son mas altas en la ONCE,, pero yo por ejemplo me pongo en tu lugar, y como he trabajado con IPT a jornada parcial y con la base minima (s.m.i)  si me apareciese una patologia nueva incluso con una posible concesion de IPA , podria quedarme la B.R. Incluso peor O igual que la IPT actual porque las bases de cotizacion antiguas eran mucho mas altas.

Pero entiendo que con una agravacion por mi patologia eso no deberia de pasarme, ni se tendria que tener en cuenta las cotizaciones que he realizado con IPT.

Muy interesante tu caso..

En mi caso es que es al revés, yo de antes tenía cotizaciones a media jornada y con la ONCE a jornada completa, por eso son más altas.

Muchas gracias por tu respuestas José Luis, acabo de mirar nuevamente lo de los puntos y me salen el punto 2 en verde, que creo que es el punto donde el médico del inss te valora, pero mi sorpresa es que el médico no me ha visto, ni he recibido citación para acudir al inss a que me valoren, no entiendo como pueden emitir un veredicto sin ver a la persona, por otro lado ¿ya podría solicitar el informe de síntesis estando ese punto en verde?, nuevamente muchas gracias 
un saludo

No te preocupes que si lo consideran oportuno te pueden valorar de manera no presencial, no es ni bueno ni malo, hay a gente que se la han concedido sin verles y a otros que no.
Si eres de Madrid o Aragón tienes que esperar a que haya resolución para pedir el informe de síntesis, si eres de cualquier otra parte de España lo puedes solicitar ya en un Caiss, por ejemplo, lo pides y te lo imprimen.
Te pongo a mí me han hecho tres informes de síntesis en algo más de tres años y nunca me han visto, en el primero me concedieron una IPT, los demás van en relación con la IPA pero eso está muy caro 😃
Un saludo 

A mi tampoco me han citado y tengo el punto 2 verde ,he llamado por teléfono y me han dicho que tienen varios informes míos y que no hace falta que me citasen lo que no sé es si eso es bueno o es malo

Si, lo sé, soy la misma persona que te ha contestado antes en el tema que has creado.
Cómo puedes ver es la misma respuesta que te he dado antes.
Un saludo 

Ya he solicitado online como me habías dicho el informe de síntesis,porque si voy presencial hay que pedir cita ?o para eso no hace falta 

Online te lo tienen que enviar seguro.
Luego después en el INSS también atienden sin cita pero eso depende de cada localidad y el espacio que tengan para atender más gente.
Hay gente que va sin cita y se lo dan sin problemas, pero eso depende de cómo les cojas ese dia

Mi hermano ha solicitado valoración de discapacidad en Madrid hace dos años y  una vecina hace dos años y medio y todavía no han llamado a ninguno. Es tremendo!

Buenos días.
Aquí en Lugo 3 años para descapacidad y año para la dependencia 

En que centro base, Gema? Yo pertenezco al cuatro y en el 2022 en 4 meses me habían visto y tenía resolución.
Ahora se que están tardando más de un año.
Un saludo 

Hola José Luis, primero darte las gracias por toda la información que nos proporcionas desinteresadamente. A mí personalmente me ha ayudado mucho.
Los 2 centros base de Madrid son el 5 y el 9. A mí en el año 2015 me concedieron la discapacidad definitiva mayor al 33 % y tardaron en resolver unos siete meses. Pero ahora hay una demora enorme.
Yo actualmente estoy esperando la resolución de la 4a propuesta de IP que he tenido en cinco años. Propuesta por ellos. 
Pasé el INSS el 14 de marzo del 25 y solo tengo concluidos los dos primeros puntos. Hay que tomárselo tranquilamente y tener paciencia……

Así es Gema, veo que tienes mucha experiencia en esto y poco consejo más se te puede dar excepto lo de la famosa paciencia, que pena de sistema, está muy anticuado y desfasado con los tiempos actuales.
Siento que esos centros base estén tan saturados, parece mentira el retraso que hay a nivel general en gran parte de España.
Hablado en particular sobre Madrid hace poco leí que la señorita Ayuso ha prometido 3 centros base más y reforzar la plantilla de los demás, vamos a ver en qué queda eso, igual estaba de cañitas cuando lo pensó 😃
Un saludo