Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,26K respuestas
Página
287 / 291

Re: Buenos dias Jose Luis

La solicité el 14 de noviembre de 2024 

Y cuándo te abrieron el expediente?

El 07 de abril 2025

Hace muy poquito,  ten paciencia....los 135 días hábiles cuentan desde que te abren expediente,  no cuando lo solicitas.

Gracias

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Ivan Porry, felicidades por tu total. Quería saber, si no es muy personal si estás diagnosticado con depresión y en qué grado, supongo que tienes más patologías. También que informes aportastes para que te la dieran en vía administrativa muchas gracias. Dices que las enfermedades más graves no te las han puesto. Muchas gracias. 

Hola, buenas noches soy nueva
Estoy en situación de tramite de incapacidad permanente me lo está tramitando mi abogada pase en marzo el tribunal médico y a dia de hoy aun esta en el punto 1.
Me mandaron un sms q me daban el alta de IT y me encuentro disfrutando de mis vacaciones acumuladas de casi 18 meses.
Mi pregunta es que no puedo incorporarme por mil dolores y mi fatiga crónica. Me podria dar de baja de nuevo estoy desesperada.

Buenas noches Cristina, pues depende del tiempo que hayas estado de baja, el máximo de baja que me corrijan si me equivoco, son año y medio con la prórroga de los 6 meses al hacer el año, hay otros 6 meses más que se denomina demora de la calificación pero esto solo si has hecho el año y medio y te han propuesto para IP que si no la pides tú, al año y medio se inicia de oficio por cumplir el máximo de baja, que creo que no es tu caso.

Si has estado año y medio de baja no puedes volver a pedirla por la misma patología, tendría que ser por otra.

Si has estado menos de año y medio creo que si la puedes pedir por la misma patología, lo que creo que tendrás que impugnar el alta médica, y son pocos días los que tienes.

Habla con tu médico de cabecera y dile tu situación y que no puedes trabajar, si el te puede dar la baja te la dará, de todos modos habla con tu abogado, el sabrá bien lo que puedes hacer

Lo de el tiempo máximo de baja es según la SSSS en realidad esto no es así, yo mismo he estado 24 meses de baja y aquí en grupo hay compañeros que llevan 28 meses creo si no me equivoco, pero lo del año y medio si lo máximo para volver a pedir la baja por la misma patología, al pasar ese tiempo tienes que impugnar el alta.

Hasta el año, tu baja la gestiona el servicio publico de salud, o sea tu médico de cabecera o mutua, y te da los partes todos los meses con la correspondiente revisión, al año la baja pasa a ser gestionada por el INSS, ya no hay más partes y la revisión te llamará el INSS.

Buenos días, compañeros.
Hace unos días me abrieron el expediente de incapacidad permanente de  oficio por agotamiento de 18 meses de baja. En Granada. Estoy un poco perdida y por más que leo no me aclaro demasiado todavía. Espero que podáis ayudarme por favor.
¿Podríais explicarme un poco cuál es el proceso ahora y cuánto tardan en llamar en Andalucía para pasar por el inspector?
Otra cosa es que no logro acceder a los 8 puntos que comentáis aquí. Entro en mi expediente y sólo me dice que está en trámite, ¿podríais explicarme cómo o dónde encontrarlos? 
Mil gracias 🙏🏻

Hola, pues estoy a la espera de que se cumpla el punto siete pero desde el miércoles que se completó el seis sigo a la espera, bien es cierto que que fueron festivos, tarda mucho una vez completo el seis, pues que concluya el siete?
Foto
Foto

Mi estado no avanza del 1 desde que se tramito y ya he pasado por el tribunal, mi abogada ya mando las alegaciones haber si no tarda tanto soy de Sevilla por si alguien le ha pasado lo mismo 
Ahora estoy de vacaciones en el trabajo 

Cuanto suele tardar??
Esta es mi situación

Cristina, no puedes estar de vacaciones, estás de IT. Cuando llegas a los 18 meses y te abren el expediente de incapacidad permanente sigues de IT.

Esto se llama alta de IT con propuesta de incapacidad permanente pero no significa que te hayan dado el alta.

Tú sigues de baja hasta que no haya resolución y va a tardar todavía por lo que veo.

De verdad, vete a preguntar al INSS o míralo en la TGSs porque tú estás de baja, no de alta.

Un saludo 

Pero que alegaciones ha mandado tu abogada si te han abierto expediente en febrero del 2025 y tienen 135 días hábiles para resolver aunque realmente están tardando más