Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
871 / 2.209
#13051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Isabel, normalmente le llega una carta certificada del INSS  a la empresa antes que al propio paciente, pero la empresa ya te a dicho la resolución? Es lo que tú querías?
Y a la semana te llegará a ti la carta , a mi me paso.

#13052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Alfabero, te agradezco mucho el detalle de la información. Un saludo 
#13053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus palabras, Laura. Te deseo lo mejor, hay días peores y mejores . Un saludo y suerte 
#13054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, mi empresa me ha comunicado la resolución. Yo al mirar en la seguridad social y no ver mi expediente pensaba que estaba todo parado y no ha sido así. La verdad es que me busqué un abogado porque llevo muchos años en la empresa. Solicitamos dos veces la incapacidad y me la denegaron. Esta es la tercera vez que fue la empresa la que al cumplir un año de baja laboral me la pidió y me la han concedido sin necesidad de pasar por el juzgado. 
#13055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero,pues yo esperaba la absoluta, puesto que  la total ya la tenía,las nuevas patologías,y el estar dependiendo de mi marido creo que  no ha servido de nada.....me han calculado los 8 años que  he trabajado después y me han dejado la mejor(10€ más q si me hubieran dejado la otra....)
Así que  lo tendré que  mirar con un abogado puesto que  en la rebision del evaluador ya me comentó que  no me podían mandar a trabajar.
En fin....un camino largo y angustioso.
Muchas gracias Alfabero.
#13056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos.
Llevo 21 meses de baja, soy funcionario de justicia.
El pasado 5 de octubre pasé por el ICAM (Barcelona), hasta la fecha no había recibido ningún tipo de notificación por parte del INSS. Al día siguiente (6 oct.) recibí por coreo certificado el "FORMULARIO DE DATOS POR INCAPACIDAD PERMANENTE" con fecha 12/09. Lo presenté debidamente cumplimentado de forma telemática, adjuntando sólo DNI escaneado, ya que en la visita del tribunal presenté los informes médicos (aunque según me dijo la Doctora ya los había leído, al menos en parte, por constar todos en LA MEVA SALUT (ente público).
Esta misma doctora me comunicó que en 30 días recibiría una respuesta por correo certificado.
He mirado mi expediente y de los 8 puntos me aparece en verde como concluido el primero.

Hasta ahora al ser de la MUGEJU (mutua de los funcionarios) cada mes tenía que presentar por mail el parte de baja que me sellaba mi médico de cabecera. Sé que tras 24 meses es el INSS quien decide si reincorporación, IT o IA. Mi duda es la siguiente:
¿Las nóminas de Noviembre y Diciembre voy a dejar de cobrarlas ahora? ¿Mi entidad pagadora ha dejado de ser la Generalitat para pasar a ser el INSS?

En cuanto al dictamen estoy convencido que me concederán la IT, la absoluta igual hay que pelearla a posteriori vía demanda. La doctora me dijo que tenía los brazos bien y que de cabeza estaba muy bien (sic). Para desplazarme necesito dos muletas y silla de ruedas (triple fractura pélvica con dos placas y reconstrucción de todos los ligamentos de la rodilla y del tendón rotulanio.  Rodilla que quedó con inestabilidad severísima que hace que tenga que llevar ortesis, al ser joven de momento no protesis completa igual que en la cadera. También fractura craneal (cuadrantanopsia homónima) que hacen que lea con dificultad, entre otras patologías fruto de un politraumatismo por accidente. Tras varios días en coma ya sólo puede ir todo a mejor.

Muchas gracias de antemano.
Santi.

#13057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos.

En primer lugar agradecer vuestras aportaciones, me han servido de mucho en mi proceso.

Resulta que me han concedido la incapacidad permanente total de manera muy rápida, hoy me llegó la carta a casa y en la web aún me aparece por el punto nº4, no me lo esperaba.

El tema es, que como pensión inicial me aparece una cantidad que corresponde al 55% de la base reguladora. Tengo entendido que al tener ya 55 años cumplidos (tengo 61), y no trabajar, esta pasa a ser incapacidad permanente total cualifica, aumentando un 20% (75% de la base reguladora).

Mi pregunta es por qué no han aplicado ese porcentaje. ¿Debo de reclamarlo en la resolución? ¿Es un procedimiento a parte?

@alfabero he estado leyendo que te pasó algo parecido. ¿Solicitaste el aumento realizando una reclamación a la resolución inicial?

Agradezco todas vuestras respuestas, un saludo.
#13058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jivir,a mi me la acaban de conceder y me viene con el 20% calculado
#13059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola @relicario. Me tiene bastante asustado eso, me han calculado el 55% y ya. A ver si alguien me puede aconsejar. 

Voy a ir preparando una solicitud para el incremento del 20% por si es el método a seguir.

Un saludo
#13060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,así suele ser....
#13061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi, no te asustes, si lees hacia atrás este hilo podrás ver qué le ha pasado a mucha gente también. No se lo han hecho bien en la resolución y han tenido que reclamar y obviamente se lo han concedido con carácter retroactivo. He leído que estás en el paro y no estás cobrando de ningún sitio, no?
#13062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, gracias por contestar.

He estado leyendo y me quedo un poco más tranquilo, ya que veo que lo solventan.

Estoy sin trabajar porque me dieron de baja hace ya 18 meses y poco, me iniciaron el expediente de oficio y me han lo han resuelto muy muy rápido. ¿Es necesario estar dado de alta en el paro?

Hoy me llegó la carta con el dictamen propuesta, sin yo esperarlo porque aún va por el punto 5 el procedimiento. 

Ante esto, al tener diez días para reclamar, creo que voy a solicitar el aumento del 20%. No sé si es la manera correcta de proceder, pero creo que no pierdo nada por intentarlo por esta vía. 

Un cordial saludo.
#13063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Relicario, llevo siguiendo tus comentarios desde hace un tiempo porque puedo estar en una situación parecida a la tuya en el futuro. De todo lo que has escrito deduzco que te han vuelto a dar una total porque no ha habido agravamiento de la enfermedad que te causo la primera incapacidad total. Lo que has tenido es otro tipo de enfermedades desarrolladas con el tiempo que han creado una nueva incapacidad total.
En ese punto es donde estoy yo ahora. Pasado un año del hecho que hizo que me concedieran la total he tenido otras enfermedades que me están tratando ahora (pruebas y más rehabilitación) para ver si tienen relación o no. De momento después de un mes de tratamientos mi diagnóstico está en blanco porque no saben cuál es. Pero por tu caso o lo relacionan con el hecho de la incapacidad que me concedieron o no me vale para pedir una revisión por agravamiento. 
En primer lugar espero que encuentren lo que tengo y luego ya se verá que hacer.
Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo 
#13064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi, yo cumplo los 55 el mes que viene...,.todo esto te lo comento por lo que he leído en el foro. Yo ante la duda reclamaría ya el 75%. Es lo que te corresponde. 
#13065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso haré... he pedido cita telefónica el lunes y voy a ir preparando la solicitud y el escrito. 

Ya os cuento cuando me contesten!! Un saludo.