Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
885 / 2.247
#13261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas joank por dinero se mueve el mundo al final pagamos todos gustó por pecadores la corrupción siempre va a existir en todos los sentidos de la vida dices que es sospechoso pues claro que es te pongo un ejemplo de un caso muy conocido la madre de la campanario y ella misma con dinero tenían comprado al medico y varios de INSS  para obtener la incapacidad permanente gracias a Dios que las pillaron y así muchas 
#13262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, después de un par de meses leyendo este foro y aprendiendo de vosotros, me he decidido a escribir para ver si alguno le puede servir de ayuda, y poder aportar mi granito de arena de lo poco que se.
Os cuento mi caso
Estoy de baja desde 16/4/22 debido a un accidente no laboral, el 1/6/22 paso a pago directo con la mutua. 25/10/22 el inspector de la zona me propone para incapacidad (1ª vez ), 15/12/22 paso mi primera revisión por el médico del INSS, 13/1/23 me llega notificación de que mi incapacidad ha sido denegada y me dan el alta, pongo recurso el 20/1/23, el 7/2/23 me llega una carta del INSS, que me vuelven a dar de baja de recaída desde el 14/1/23 por no haber llegado al año de baja y me dan de plazo hasta el 6/7/23 que se supone que hago el año.
 Me llega el recurso denegado (28/3/23) por lo que interpongo demanda en dicha fecha pq ya era esperado y me llega la citación judicial el 30/7/23 con fecha de juicio para 21/2/24
Me vuelven a citar el 10/7/23, y como ya tenia concluidas unas pruebas pendientes, el médico me dice que me vuelve a proponer para incapacidad (2ª vez) a partir de ahí se me abre expediente el día 11/7/23, punto 1 concluido 13/7/23, punto 2 concluido 2/8/23, punto 3 concluido 23/8/23 y punto 4 concluido 17/10/23, manteniendo siempre los 8 puntos.
Ahora solo queda esperar. Siento el rollo pero es lo mas simple que he podido resumirlo, y seguro que me queda algo.
Un saludo a todos y gracias por hacer este foro que sirve a mucha gente como a mi que no teníamos ni idea a poder solventar nuestras dudas e ir aprendiendo en conjunto.
Por cierto soy de Asturias
#13264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En ese enlace no pone nada al respecto. 
#13265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leelo bien, pone que a peticion del inss, de la empresa o del mismo icam podran iniciar la valiracion médica.
#13266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo he leído muy bien. Y eso siempre ha sido así porque están hablando de bajas médicas. 
Nosotros estamos hablando de incapacidades.
#13267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Ahhh vale, pero imagino que si la empresa solicita la revision y control rapido influirà en que el ICAM  te de el alta y por lo tanto no de pie a iniciar expediente de incapacidad. Es mi opinion basandome en lo que dice la web dwl icam.
Un saludo.
#13268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no mezclaría las cosas. Una empresa puede tener influencia sobre el ICAM para mover más rápido el tema de la incapacidad.
Pero yo no diría, ni diré, que tienen influencia sobre los médicos para que te den el alta y así no darte una incapacidad. Sería muy grave afirmar eso.




#13269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero. Te dije que comentaría novedades. Hoy después de estar con expediente abierto del 28 de agosto me ha concluido el punto 4, sigo con los 8 puntos.
Buena señal?.
Gracias.
#13270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy enfermera y tenia un compañero médico que hacia revisiones en el ICAM y me habia explicado casos de mil colores.Pero he dicho que era una opinión no una afirmación. Mucha salud y suerte.
#13271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y yo ya tengo 7 de los 8 puntos concluidos, mi pregunta es donde puedo ver cuánto me quedará de pensión y que tipo será? Muchas gracias a todos y sois de mucha ayuda 
#13272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y precisamente por eso hablaba en condicional y he dicho que "sería grave" que alguien dijera eso, no digo que tu lo hayas dicho. Es una opinión más, al igual que, y enlazo con el inicio, mi opinión es que depende de la empresa, los trámites pueden ir más o menos rápido, cosa por otra parte que no me parece bien. Pero lo dicho, opiniones, no busques porque no encontrarás nada escrito al respecto. Ni el ICAM ni la Seguridad social ni nadie similar va a confirmar nunca algo así.

Oye, y tienes un compañero en el ICAM y a que esperas para decirle que se pase por aquí!!!!!!!!! 😜 Bueno, entiendo que no lo haga, o saldrá escaldado a preguntas el pobre! 😂

Saludos!
#13273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Observo, ya no en este foro,  sino en muchos otros en los que también me muevo de finanzas, que la gente se da de alta, entra en el foro y pregunta, tal cual. Y lo que preguntan, ha sido en el 97% de las veces respondido anteriormente,  por no decir más.
No digo que ahora haya que leerse el hilo entero (ojo, que yo lo he hecho porque si me quiero infomar no me importa tirarme horas leyendo un hilo), pero ostras, a veces solo con leerse las últimas 10 o 20 páginas, que eso se hace en 15 min máximo, te resuelven la duda. Y sino hay un buscador... Pero veo que es más cómodo entrar y preguntar y que me lo den servidito.

Cada día entro y cada día las mismas preguntas que, como digo, a veces se contestaron incluso el día anterior. Pero bueno, mientras haya compañeros que respondan lo mismo una y otra vez y a ellos no les importe, pues no seré yo quien me oponga, eso allá cada uno.

Y como llevamos hablando toda la mañana, cada caso es un mundo, y depende de las dolencias, lesiones, secuelas, provincia, empresa, edad, médico que te toque, profesión, etc. Y venir a preguntar por el "cuanto créeis...", "cuándo pensáis...", al final no lleva a nada, porque que más da que conteste a tu pregunta diciendo 2 meses o 2 años. Lo que me haya pasado a mi no será lo mismo que a ti.

Es que es más, si alguien tiene una duda en particular, hay un foro para cada cosa. Aquí los podeis ver:

https://www.rankia.com/foro/incapacidad-permanente-total

Hay uno para los 8 puntos, otro para las incompatibilidades laborales, otro sólo para el punto 3, para la IPT cualificada, desaparación del punto 5, etc. Si se pregunta en el foro adecuado seguramente se obtengan más respuestas. No que todo el mundo viene a este y se ha convertido un poco en un cajón de sastre. En cambio yo lo dejaría para cuestiones más genéricas que no tienen un subforo.

Pero lo dicho, es un mundo libre y cada uno que pregunte dónde y lo que quiera, faltaría más. Yo haré lo mismo.

Saludos.
#13274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón. Siempre las mismas preguntas. Saludos 
#13275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la ayuda, un saludo