Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
415 / 2.234
#6211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! A mi me la concedieron el día 19 y empieza desde el 17, pero tampoco me la ingresaron aún.
#6212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una resolución favorable, q me entere por la web de los puntos, no he recibido SMS pero ai carta fisica, si te sirve. No he conrado tampoco. Se supone q para el 25/2...
#6213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero que se solucione esta semana. A ver si tenemos suerte.
#6214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

cuando ya tienes la notificacion normalmente cuando el inss calcule los atrasos si hay o la parte proporcional desde la it dara la orden de pago,incluso puedes cobrar por ejemplo el 15/2 los atrasos si es de enero y el mes de febrero por adelantado
#6215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El primer pago teng entendido k siempre es antes
#6216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí también el 19 d enero con efectos económicos del 2 noviembre 
#6217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días una pregunta me concedieron el 25 de enero la absoluta sabéis si a último de este mes mesigen pagando o ya tengo que esperar a febrero
#6218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo los ochos punto, tengo que
ELEGIR entre la ayuda o la incapasidad permante 
#6219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah vale, no tenia ni idea que hay esa opción, entonces nose sabría decirle
#6220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os queria hacer una pregunta, yo llevo ya 18 meses y la empresa me dio de baja, estoy con el expediente abierto de oficio y en el tribunal me dijeron que me proponen una total, la cuestión es que al darme de baja cobro el 75% por la mutua, antes el otro 25 me lo ponia la empresa por convenio, la cuestión es si cuando me concedan la incapacidad total que sera la minima los 532/572 y ahora cobro casi 1000, me van a reclamar con carácter retroactivo la demasia que estado cobrando, porque si cobras de menos te pagan la diferencia eso si lo encontrado, pero y si te pagan de mas? Tienes que devolverlo y como? Porque claro si esto se demora 6 meses uno tiene que vivir y comer, y te llegan y te dicen la tienes concedida pero nos debes 3000€, es por saberlo para apartarlo y hacerme a la idea, haber si alguien a estado en esta situación, un saludo
#6221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece que no, el inss solo te paga el 75% o la mutua, el otro 25% la empresa según convenio
#6222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso lo se es lo que puesto, yo digo que si me pagan el 75% ahora que estoy de baja de la seguridad social osea despedido por los 18meses de la empresa, si me conceden la incapacidad cobro el 55%, como estado cobrando el 75% y te la dan con carácter retroactivo, eso que he cobrado de mas si lo tengo que devolver, porque si he visto que si has cobrado de menos de lo que te queda de pension te pagarian solo la diferencia pues al reves lo deberas de devolver o no esa es mi pregunta 
#6223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estás mezclando las cosas, tu no tienes que devolver nada del 75% que cobras de tu base reguladora 
Y en el caso que te concedan la incapacidad, si tienes menos de 55 años cobrarás el 55% del cálculo que se hace de los años cotizados y sus bases de cotización, espero haber aclarado tus dudas
#6224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Osea si tardan seis meses en resolver me pagan el 55% de pension de esos 6 meses y lo que he venido cobrando de la mutua no lo tengo que devolver ni nada es como si siguiera cobrando mi sueldo y la pension se suma. Vale entendido entonces, lo pregunté porque lo lei en algun sitio y me parecio raro que tuvieras que devolver nada, asi cuadra mas y es lógico cobras el 75% de tu sueldo y cuando te la concedan te pagan con carácter retroactivo el 55% aparte, gracias me sacaste de la duda!!!
#6225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te pagan nada de esos seis meses, cuando te la aprueben dejas de cobrar por la mutua y empiezas a cobrar la ipt.