Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,4K respuestas
Página
3.476 / 3.494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque es distinto? 
Ni a tu empresa, ni a ti, os han puesto que se prevee mejoría y que hay reserva. Te han puesto que se revisará por mejoría o agravamiento. Eso lo pone en todas.  

Ya pero en la resolución que han mandado a la empresa pone que no se prevé mejoría antes de los dos años y a mí que en julio me lo pueden revisar. Entonces no tienen que guardarme el puesto de trabajo durante dos años?

Te tienen por ley guardar el puesto de trabajo 2 años no creo que la carta que suele mandar el INSS al interesado y a la empresa suele ser la misma es muy raro parece que el corte inglés es como si firmas yo no firmaría nada luego un empleado menos pregunta al IMSS tus dudas y que el corte inglés te dice que con la absoluta te adaptan tu puesto de trabajo haber que te dicen

No creo que con la absoluta puedas trabajar de momento en nada no se an liado te van a liar y más si firmas 

Yo no hubiera firmado y el encabemiento extimada  Señora a secas ni con nombre x con DNI x número de empleada nada  ni nombre ni nada  Te tienen que guardar el puesto de trabajo excepto que ponga lo contrario yo creo que la carta que les llega en éste caso al corte inglés es exactamente la misma puede ser que quieran que firmes y ya no puedas volver y ya un trabajador memos con la absoluta pero ya e visto que as firmado ahora estás en sus manos del corte inglés

Yo no hubiera firmado y el encabamiento extimada  Señora x con DNI x número de empleada nada  ni nombre ni nada Te tienen que guardar el puesto de trabajo excepto que ponga lo contrario yo creo que la carta que les llega en éste caso al corte inglés es exactamente la misma puede ser que quieran que firmes y ya no puedas volver y ya un trabajador memos con la absoluta pero ya e visto que as firmado ahora estás en sus manos

Ya a firmado la propuesta de la empresa ya lo que que quiera el corté inglés ya es tarde para ser recursos humanos del corte inglés no es una carta redactada estimada señora sin nombre ni apellidos eso no es firma de redactar una carta ni un informe espero que tengas suerte y no pero da la impresión que te la an jugado

Lo de valorar las necesidades y demás suena a una total, no a una absoluta. Yo tampoco entiendo nada. En tu lugar (no sé si lo tienes) me pondría en manos de un abogado laboralista. Tu firma no debería tener valor si están errando. 

Buenos días Anhusa, estoy leyendo los mensajes escritos ayer y en mi opinión todos tenéis bastante parte de razón, en primer lugar:

En tu caso, con la IPA, han tomado como fecha del hecho causante julio del 2025, estoy es algo que a veces sucede a las personas a las que se les concede una IPA, con lo que a ti también te han puesto revisión a dos años, el problema es que ya ha pasado uno y por eso no salen las cuentas y parece que te han puesto revisión a un año.

Cómo bien habéis dicho no aparece el texto de se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo con lo que la reserva del puesto de trabajo deja de tener sentido ya nunca te van a revisar antes de julio del 2027 con lo cual estaría acabada la reserva del puesto.

Por otra parte, los inspirados del sitio donde trabajas, que por cierto vivo bastante cerca y mi mujer también ha trabajado allí, han hecho el procedimiento para una total y no para una absoluta.

Dado que la reserva del puesto de trabajo en tu caso deja de tener sentido y todos tenemos claro que con una IPA no sé puede volver a trabajar lo más lógico es que se extinguiera el contrato y que cobraras tus vacaciones y empezaras a gestionar la indemnización por IPA.

Esa es mi modesta opinión 😃
Un saludo 🫂 

Totalmente de acuerdo 🫂

Muy bien explicado Yareley pero realmente no ha cambiado nada. El otro día estuvimos discutiendo está sentencia en el foro de Telegram y la sentencia se debe a que la persona demandante quería que se le concediera el 33% a todos los efectos, con todas sus ventajas y su tarjeta de discapacidad, sin pasar por el tribunal de discapacidad.
La sentencia viene a decir que si quiere el 33% con todas las ventajas y la tarjeta de discapacidad es necesario pedir que te valoren la discapacidad y ellos emitan un resultado de tu valoración para ver si tienes ese 33% oficialmente o no concedido por el tribunal médico que valora las discapacidades.

La equipación al 33% de una IP solo a efectos fiscales y de buscar trabajo de nuevo sigue igual. Con esta equiparación nunca vas a tener más ventajas ni tampoco la tarjeta de discapacidad, eso solo lo puede hacer el tribunal de la discapacidad.

Un saludo 

Buenos días José Luis!!! Pero porque se ha cogido como fecha del hecho causante julio del 25? Mi baja es de octubre del 24 y me han concedido una incapacidad absoluta el 29 de junio del 26.

Lo que también me preocupa es que en julio del año que viene, se me revisará y se me quitará la incapacidad (cosa que dudo, pero todo podría suceder) y que haría yo con 62 años si hasta los 67 no me podría jubilar.

Anhusa, me encantaría tener esa respuesta pero no sé exactamente el porqué. Lo que si estoy seguro es que cuando conceden una IPA, a veces toman el cálculo para los dos años desde el principio, otras desde la mitad, otras desde que se cumplen los 18 meses y otras desde que hace el dictamen propuesta el EVI. Hay casos de todo tipo.

Lo importante es que no te han puesto que se prevé mejoría que permita incorporarse a su puesto de trabajo, esto reduce bastante las posibilidades de que te quieran revisar además con 62 años.

Un saludo 
Te puede interesar...