Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.392 / 3.439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que el INSS revise sus propias resoluciones de IP, lo puedo entender y lo que haría falta es que sea con criterios estrictamente médicos y no económicos,  que es el que aplican, pero que también se les permita que revisen resoluciones consecuencia de una condena de un tribunal ya me parece de república bananera. ¿De que vale pasar tres o mas años de proceso judicial si estos piratas del INSS te la revisan cuando les da la gana y te la quitan?

Yo creo que si los abogados informasesn bien de en que consiste iniciar un proceso judicial y las consecuencias económicas que conlleva una IP,  tal vez nos pensaríamos mejor si merece la pena. Yo me enteré hace poco de esto de las revisiones, pensaba que tras una sentencia ya era definito, tampoco me dijeron que con una IP se cotiza por lo minimo, cosa que puede reventar una jubilación futura. Lo dicho, esto parece un negocio entre abogados y burocratas del INSS.

Buenas tardes Relicario, es una auténtica pasada que hayas tenido que ir a juicio 3 veces contra el INSS es alucinante de verdad, cuánto tiempo tardaron en revisarte la IP cuando les ganastes el juicio por primera vez????

Gracias Túnez!!
Pues ojalá me mandaran a mi,a ver di ya me dejan en paz de una vez,que  es la tercera vez que  me Dan la incapacidad y luego me la quitan...
De donde eres?

Soy de Cataluña y este es mi segundo juicio, y si creo que es una suerte que me hayan enviado al forense ,los jueces no saben nada de salud con lo que creo que el informe de un medico que trabaja para justicia puede desempatar entre creer lo que dice INSS ( de su parte) y lo que dice el perito forense (de mi parte).
Saludos

Bueno, acabo de recibir el informe de sintesis vía SMS ahora mismo.
Me siento estafado, es indignante lo que ha redactado esta señora.
De todos los informes que le di (unos doce o 15 más o menos) solo ha puesto uno de hace casi un año donde noté algo de mejoría un mes, un mes!!!! La nuerologa siempre haciendo hincapié en que no puedo realizar vida normal.
Posterior a este informe, ha habido unos cuentos hasta el último, todos refiriendo empeoramiento total en todos los sentidos, sin margen a poder hacer vida personal ni laboral y se lo ha pasado todo por el forro!! Además, habiéndole explicado que mi día a día es un calvario y una lucha continua, pone la tía que voy a mi ritmo y que tengo ocio con amigos y familia, cuando le dije que no tengo ocio de ningún tipo estando en esta situación, que solo veía a mis padres, que viven al lado mía porque son mayores.
Ya lo he puesto en conocimiento de mi abogada para reclamar en vía administrativa pero, esta doctora, ha ocultado la mayoría de los datos y encima a cambiado a su antojo lo que le dije. Es una auténtica ESTAFA!!

Que os parece el informe síntesis de la denegación por 2 vez en periodo 4 anos con 2 protesis caderas y lumbalgias las bajas cogí por la prótesis pero me pusieron también lo de protusiones tengo otra resonancia el 30 marzo y luego consulta rehabilitador

Me llegó hoy  el informe reclamaré con abogada laboralista no se que me dirá  lo de ir a juicio cumpliré 60 años en junio y no sé si me valdrá la pena según lo económico pediré vacaciones  y puedo pedir salud laboral mutua para apto o no apto trabajo gracias 

Lo mismo digo le hice incapie de Estoi limitado y y no puedo coger peso  bueno sabiendo la medica que es la tengo fichada mucho currículum y trabajando por lo privado también bueno. Le dará a otro otros informes de síntesis a otros/as

Ahora mismo también he pedido el dinero viaje tribunal que no te dicen nada

Son unos auténticos sinvergüenzas, lo que han hecho es una estafa y que demandes si te lo puedes permitir y si no puedes pues una incapacidad permanente que se ahorran.
Los jueces están hasta las narices del INSS y cada vez conceden más incapacidades por la vía judicial.

Buenas, en tu caso veo que ha tenido mucho que ver la categoría profesional, ya no te queda otra cosa que reclamar... En tu favor veo que las limitaciones que pone las limitaciones de peso y cadera, aportando el porfesiograma con lo que realizas normalmente, una IPT tiene muchas probabilidades en juicio.Intenta en la reclamacion administrativa meter el profesiograma, aunque sabemos que es difícil que hagan caso, a veces suena la flauta. También ten en cuenta la pensión que te quedaría para estos ultimos años antes de jubilarte.

Un saludo a todos.

buenos dias, la verdad que leyendo los ultimos mensajes estoy mas intranquila si cabe, en mi caso tuve juicio despues de mas de dos años y salio la sentencia el 20 de enero en el que se me concedia una incapacidad total, mis abogados con mucho renombre no me estan informando de nada y yo por mi cuenta me estoy volviendo loca, la abogada cuando me comunico la sentencia me dijo que no creia que la recurrieran pero al tiempo a mi empresa le llego un correo del inss con la intencion de recurso, a dia de hoy casi dos meses despues sigo estando de baja medica y no consta incapacidad,tampoco se si se ha recurrido y no puedo reincorporarme con un puesto adaptado como he reclamado porque tendria que pedir un alta por mejoria y no me lo recomiendan. Acudi al inss presencialmente y me dijeron que no aparecia nada del juicio ni de mi incapacidad y ademas me demostraron lo mal informados que estan asegurandome que la ley a la que yo hacia referencia no estaba aprobada aun, sin comentarios.. eso si, cobrar los abogados cobran aun sin ser sentencia firme, cosa que deberian haberme explicado. El caso es que me ha llegado un mensaje avisandome de que pronto cumplo los 545 dias de naja, y me pregunto, puede que me llamen para pasar tribunal estando el otro caso en juicios? esto es una locura, y encima con la certeza de que visto lo visto intentaran quitarmela en cuanto me ponga a trabajar.

Mi profesión estando  mover cuerpos by féretros no se tengo que hacer muchos posiciones

Gracias lo que no entiendo lo de la categoría profesional se hacen esfuerzos movimientos bajar escaleras .