Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.152 / 2.271
#32266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola esto donde lo puedo ver?
#32267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy deprimente, creo que nos ha tocado la misma funcionaria seguramente.
Me dan ganas de llorar cada día.
#32268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s

Mi agradecimiento vaya por delante
Me explico 
El 9 de mayo tengo cita con el icam 
Sobre El 23 o 25 de mayo 2024 hará 2 años de mi baja 

Este sábado fui a urgencias ( por la mismo ptt que me pasó hace casi 2 años), me ingresaron en la UCI y ayer me subieron en planta 
Ayer estando en la UCI Llame al icam diciendo que estaba en la UCI que no podría ir a la cita 
Me dijeron que cuando me darían el alta , les dije que no lo sabía que estaba en la UCI
(Creo que  Tengo para semanas según evolución)
Y me dijeron que enviara un email con mi DNI en asunto, mi nombre apellidos, 
Y los informes y pruebas 

Yo ingresada no puedo y no se 
Y pienso que estando informatizado el icam tiene acceso a todo

Me podéis indicar que hacer y que puede pasar 
( Siento la parrafada lo he reducido lo máximo, y nunca me he encontrado en esta situación)

Muchas gracias 

_________
Martes 14 mayo 2024
Hola  no se muy bien si lo estoy haciendo bien, espero que me leáis 
Os pongo un poco resumen

El 24 mayo 2022 me dieron la baja por enfermedad, llevaba 2 días trabajando por ETT , el contrato finalizó el 28 de agosto 
Sigo de baja 
El sábado 4 de mayo 2024 tuvieron que ingresarme en la UCI por otro episodio de la misma enfermedad, el día 9 de mayo tenía cita con el icam les envié un email informando de mi situación y no podía ir a la cita 

Mis preguntas 

Cuanto tiempo cobraré la baja?

Cómo puedo saber cómo va mi tema baja o alta?
( Veo que lo miráis en algún sitio y leo que hay puntos)

Muchas gracias 
Es la primera vez que estoy enesta situación y estoy muy pez


#32269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te digo es triste pero hay que tener paciencia cuidate. 
#32271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Asunsi!

Lamento mucho lo que estás pasando. Entiendo que estés preocupada por tu situación y la cita con el ICAM. Aquí te dejo unos pasos a seguir:

  1. Envía el email al ICAM como te indicaron, incluyendo tu DNI, nombre y apellidos, y adjunta los informes y pruebas médicas que tengas disponibles.
  2. Si estás ingresada, pide a un familiar o amigo que te ayude a enviar el email o que lo haga por ti.
  3. Respecto a tu baja, deberías seguir cobrándola mientras estés de baja médica. La duración puede variar dependiendo de tu situación médica y de lo que decida el médico.
  4. Para saber cómo va tu situación de baja o alta, puedes llamar al INSS y preguntar por el estado de tu expediente. Ellos deberían poder darte información sobre los pasos que se están siguiendo y cuánto tiempo más podrías estar de baja. 
  5. En un mensaje anterior te indico la página de los puntos del expediente.

Espero que esto te ayude un poco. Mantente fuerte y espero que te recuperes pronto. Mucho ánimo!
#32272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 

Te copio y pego lo que me sale



No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.


Esto que significa?
#32273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy agradecida 
Si el email lo envíe al icam y llame para asegurarme de que lo habían recibido 

Me puedes pasar el teléfono del inss
#32274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dos porque me dieron la baja, el juez me la devolvio. Una por la IPT me la denegaron y el juez me la concedio y otra por la IPA que el juez me la concedio
#32275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariarema, 
En primer lugar mucho ánimo y un abrazo muy grande, en segundo lugar no sabes lo identificada contigo, yo estoy pasando por problemas de salud mental y no sabes cómo entiendo. La gente empatiza poco con estas enfermedades invisibles, como no sangra, ni se hacen radiografías ni tacs... Pero son muy dolorosas y desesperantes... yo a finales de este mes hará 21 meses que estoy de baja, con varios ingresos domiciliarios, uno en el hospital y posiblemente otro la semana que viene programado, varios intentos autoliticos, varios tratamientos fallidos.. varios problemas de salud mental... Y no me citan... Te mando ánimo y un abrazo , a ti , a Laura y a todos, sobretodo a todos los que estamos en la lucha contra la salud mental. 
#32276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Asunsi, significa que no te han abierto expediente de incapacidad. A finales de este mes veo que cumples los dos años de baja, solo pueden pasar dos cosas, o que te den el alta (algo totalmente imposible es tu estado) o que sigas de baja mientras te abren expediente de incapacidad y lo resuelven.
Estate pendiente de ver en el enlace que te ha enviado Emilio si te abren expediente de incapacidad, sería el siguiente paso lógico por parte del INSS.
Ánimo 😃😃
#32277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
Entiendo que  los pasos que tengo que hacer ahora ,es ir mirando el enlace que me pasó emilio
#32278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendes bien, eso es lo que tienes que hacer, ir mirando el enlace que ha puesto Emilio.
#32279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa vivo en Barcelona 
Los informes y pruebas 
Son las que tengo en la app La meva salut?
Todo lo que hay lo tengo que imprimir en el caso que tenga que presentarlos al icam?



#32280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, en la meva salut, salen todo lo público. Igualmente llevalos impressos, que a veces dicen no encontrarlos....