Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.621 / 2.210
#24301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio esque no estás con la baja médica en estos momentos???
#24302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchisimas gracias
#24303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No había ninguna fecha, solo lo de los 6 meses
#24304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora si funciona  muchas gracias 😊
#24305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Antoni! No, estoy cobrando el paro. Por eso he cogido cita con el INSS, para que me expliquen bien todo. No confío ni en el inspector del INSS ni en nadie ya. Y explico por qué no confío en el inspector. Si me doy de baja por las mismas patologías, capaz de no concederme la IPT o al revés, al estar de baja por lo mismo, les sería más lógico concederme vía administrativa la IPT y no llegar a juicio el año que viene. En fin, el 26 me enteraré mejor, me haré como que no sé nada y que me lo expliquen como a un niño de 10 años... Un saludo!
#24306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!!!!!
#24307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me recogéis en Sevilla nos vamos para Cádiz a llorar en grupo 😅 
#24308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se por qué me ha dado por entrar en la pagina de los puntitos, en qué hora! Estoy de los nervios.
Qué significa que hayan concluido hoy el punto 2 sin habernos llamado, si abrieron el expediente ayer, ni nos lo han notificado todavía!! Esto quiere decir que han hecho el informe de síntesis con los informes que tienen? Si es así muy claro lo tienen que tener, para lo bueno o lo malo. Lo peor de todo es que está semana el psiquiatra del hospital de día nos iba a hacer el informe para cuando nos llamarán, está misma mañana me ha llamado y me ha dicho que iba a hacer un informe para que no tuviera que trabajar más.
Cuando me de el informe tiene algún sentido que lo suba por el enlace que ha puesto Emilio o una vez concluido el punto 2 ya no tiene ningún sentido? 
Y cómo voy a pedir el informe de síntesis de un expediente que se abrió ayer??? De verdad me he quedado bloqueada, hoy ya no duermo.

#24309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, quería que me ayudarais.  Llevo 630 días de baja y por primera vez me ha llegado un email y un sms de cita con ICAM donde dice que acuda para valorar si sigo de baja ó no. Entiendo que al haber pasado más de 545 días, tienen que iniciar por obligación el expediente de incapacidad permanente, ¿es así?
#24310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sevilla y Cadiz? No se me ocurren mejores sitios para disfrutar... digoooooo para llorar!! Jijijiji....me apunto yo también!🙋‍♀️
#24311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Me puede decir dónde ver esos puntos? El enlace para entrar. Gracias 
#24312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! 

Sí, es correcto. Cuando una persona lleva más de 545 días de baja, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) debe iniciar de oficio el expediente de incapacidad permanente para evaluar la situación médica y determinar la posible concesión de una incapacidad permanente. La cita con ICAM es parte de este proceso de valoración médica. Es importante asistir a la cita y proporcionar toda la documentación médica relevante para respaldar tu caso. Suerte y ánimo!
#24314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pulga79, como bien dices, esto significa que ya han hecho el informe de síntesis con los informes y ahora está en manos del tribunal médico, esto no es ni bueno ni malo, simplemente consideran que no es necesario una visita presencial para evaluar.
Hay algunas personas en el foro que les ha pasado esto con distintos resultados.
Un saludo y mucha suerte 
#24315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quería agradecer a todo este grupo de personas el tiempo que he estado con vosotros. En los buenos y malos momentos con un comentario de apoyo.
Esta fase se ha cerrado con la ayuda de un gran profesional de la abogacía. Sin su ayuda no hubiera descansado mi mente, algo que nos engulle en los malos momentos.
Siento despedirme pero llegada esta fase, quiero desconectar de la farsa del INSS y dedicarme a los que me aguantan desde el principio.
Da lo mismo IPT que IPA , da lo mismo si tienes dinero y con eso juegan, con los sentimientos y con cuerpos maltrechos por enfermedades.
Desconecto aunque tenga revisiones y me dejen a deber dinero.
La judialización se acabó!!!
Suerte a todos y apoyo a todos los que vendrán.
Un saludo
Ramón de Granollers